Fase Extra: Lo mejor de la semana en videojuegos

0

Bienvenidos amigos y amigas a Fase Extra, la nueva sección de las Cosas que nos hacen Felices dedicada a hacer un repaso semanal a las noticias más importantes de la industria del videojuego.

No importa si sois de videoconsola o de PC, si os van los FPS o los RPG o si os gustan más los juegos ‘AAA’ o los ‘Indies’ en esta sección encontrareis todo lo necesario semana a semana para estar al día de lo que se cuece en el mundo del décimo arte. Podréis encontrar desde anuncios a tráileres pasando por números de venta y datos sobre desarrolladores y gente importante del mundillo, si es noticia, aquí lo podréis encontrar.

Esta semana nos estrenamos desgranando un puñado de noticias de lo más jugosas, destacando el anuncio del esperadísimo Star Wars Battlefront 2, los 2.4 millones vendidos de Switch, la nueva consola de Nintendo, y como noticia de última hora el recién desvelado Call of Duty: WWII.

Pongámonos pues manos a la obra y veamos qué es lo que nos trae esta semana en materia videojuegil.


El esperado nuevo juego de la saga de Star Wars debería de haber sido una de las grandes sorpresas del Star Wars Celebration de la semana pasada, pero gracias a una “filtración anónima” pudimos ver el tráiler antes de tiempo. Como era de esperar, la secuela estará una vez más producida por el estudio DICE de Electronic Arts y utilizará el motor gráfico Frostbite II.

Una de las novedades más importantes de este nuevo título será la inclusión de un modo campaña para un jugador, elemento cuya ausencia acarreó grandes críticas a su predecesor. Atentos fans de la saga galáctica porque dicho modo, que tendrá lugar después del Retorno del Jedi, entrará a formar parte del canon oficial de SW y seguirá las andanzas de Iden Versio una comandante imperial que prometerá vengar al emperador y eliminar la rebelión. La historia incluirá también varias ‘perspectivas’ pudiendo así jugar varios segmentos con personajes como Luke Skywalker o Kylo Ren.

En lo referente al modo multijugador, este contará con personajes de todas las eras (desde las precuelas hasta Los Últimos Jedi) así como con batallas espaciales, algo muy deseado por los fans desde el juego anterior. Por último cabe destacar que BF2 no tendrá pase de temporada ya que DICE no quiere poner mapas nuevos tras un sistema de pago ya que esto suele fragmentar a la comunidad jugona.

Podréis disfrutar de Star Wars Battlefront 2 a partir del 11 de noviembre de este 2017, mientras tanto aquí tenéis el tráiler para ir abriendo el apetito.


Superdata, la web de investigación de mercado, informa de que la nueva consola de Nintendo ha vendido 2.4 millones de unidades a nivel mundial. Estos datos pillan por sorpresa a la compañía nipona que ni siquiera en sus previsiones más optimistas había soñado con números tan elevados.

Las previsiones de venta también han sufrido un empujón importante, de 5 millones previstos para finales de este año a 7 millones globales. A pesar de las dudas de muchos usuarios en lo que respecta a software, los próximos lanzamientos de Mario Kart Deluxe y Splatoon 2 en abril y julio respectivamente auguran un buen número de ventas durante los meses veraniegos.


Tras sus andanzas ciencia-ficcionales, Call of Duty vuelve a las raíces con el recién anunciado Call of Duty WWII. Activison ha anunciado que el nuevo título de la franquicia de ‘shooters’ en primera persona más famosa de todos los tiempos, desarrollado por Sledgehammer Games, saldrá este año y que tendremos más detalles el próximo miércoles 26 durante un ‘livestream’ en el que presumiblemente veremos el juego en acción por primera vez.

El último juego de la saga, Infinite Warfare, se situaba en el futuro y nos llevaba hasta el espacio exterior contando con impresionantes batallas espaciales, sin embargo, la templada recepción del público (vendió la mitad que su predecesor Advanced Warfare II en USA) junto a la popularidad del reciente Battlefield 1 de EA parecen haber empujado a la compañía a volver a apostar sobre seguro.

Si se os han quedado los dientes largos (como a mí) no os preocupéis, la semana que viene os contaré todo lo que se sepa el miércoles.


Los amantes de la saga “Souls” están de enhorabuena, tras los éxitos de Dark Souls 3 y el alabado Bloodborne, Bandai Namco ha anunciado esta semana Code Vein, un nuevo RPG de acción que se posiciona como sucesor espiritual de ambos. La temática en esta ocasión será algo diferente ya que el argumento mezclará vampiros con una ambientación post-apocaliptica.

“Date un festín con la sangre de tus enemigos en un viaje a través de un gigantesco mundo interconectado para así desentrañar un pasado sanguinario en este emocionante RPG de acción”.

A diferencia de los juegos anteriormente citados, Code Vein se renueva con una fresca estética tipo anime y un enfoque aún más centrado en la acción. A la miríada de monstruos y fases laberínticas esta vez ambientadas en Vein, una urbe post-apocalíptica de mastodónticas dimensiones, se le unen interesantes novedades como el hecho de que a nuestro protagonista -un “renacido” con poderes vampíricos- le acompañará un compañero de IA que podremos elegir de entre “los residentes de la ciudad”.

De momento no tenemos más que el teaser tráiler que podeis ver más abajo, pero sabed que Code Vein tiene fijada su fecha de lanzamiento en el próximo 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=Ep2AG_peADw

Y hasta aquí esta primera entrega de Fase Extra, espero que os haya gustado y que os haya parecido informativo, en las próximas semanas iremos depurando el formato e intentaremos introducir una subsección de ‘noticias frescas’ para la información que no necesiten tanto detalle. ¿Qué os parece? Si os apetece, dejad vuestras sugerencias y comentarios más abajo y nos leemos en siete días.

Hasta entonces pasado en grande y, como siempre, ¡Sed muy felices!

¡Arrivederci jugones!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario