IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Nuevos detalles sobre el Star Wars de Visceral y el...

Fase Extra: Nuevos detalles sobre el Star Wars de Visceral y el nuevo juego de Spider-Man ¿Vuelven los mods a GTAV?

Bienvenidos amigos y amigas una semana más a Fase Extra, la pildorita de información sobre el mundo de los videojuegos que os traemos desde esta, vuestra web. Esta semana tenemos filtraciones sobre el nuevo juego de Star Wars, noticias sobre los juegos de Nintendo y polémica sobre los mods de GTAV.

SE FILTRAN LOS PRIMEROS DETALLES DEL JUEGO DE STAR WARS DE VISCERAL

Esta semana hemos tenido las primeras filtraciones desde Makings Star Wars del nuevo juego del universo de Star Wars que está preparando Visceral, los desarrolladores de la famosa saga Dead Space.

Hemos sabido que el nombre en clave del proyecto es Ragtag (chusma) y que se situaría cronológicamente entre los episodios IV: Una nueva esperanza y V: El Imperio contrataca.

El protagonista del juego sería conocido por el seudónimo ‘Dodger’ un ex combatiente del imperio huido al mundo criminal en busca de refugio seguro. La premisa del juego se centraría en este personaje, que estaría intentando eliminar su nombre de la lista de supervivientes de Alderaan y así huir definitivamente de las garras del Imperio, esto le obligaría a entrar al servicio de Jabba el Hutt en el archiconocido mundo desértico de Tatooine así como a descubrir peligrosos secretos imperiales (¿quizá la construcción de una segunda estrella de la muerte?).

En lo que se refiere al gameplay, podremos utilizar un látigo de luz además de armas de fuego como blasters y demás.

HITMAN PODRÍA VOLVER DE LA MANO DE GEARBOX

IO Interactive, creadores de HITMAN han encontrado su primera oferta para seguir publicando la saga del agente 47. Dicha oferta ha llegado de la mano de Randy Pitchford CEO de GearBox, creadores de juegos como la saga Borderlands que hace unos días publicó el siguiente Tweet:

 

No sabemos si IO aceptará esta oferta o no, pero el hecho de que ya tengan ofertas es una buena señal. Lo único que sabemos de la siguiente temporada de Hitman es que no contará con protección anti-pirateo (Denuvo) y que el primer capítulo será gratis, a forma de demo. Os mantendremos informados cuando sepamos más.

METROID PRIME 4 Y POKÉMON SWITCH QUIZÁ PARA 2018 O “MÁS ALLÁ”

El director de comunicaciones de Nintendo of America Charlie Scibetta ha hecho unas declaraciones algo polémicas en una entrevista com Venturebeat esta pasada semana. Scibetta confirmaba en la entrevista que estaba contento con los lanzamientos de la compañía para el año que viene y que la lista de títulos que saldrían al mercado incluían Metroid Prime 4, Kirby, Yoshi y el nuevo Pokémon.

Nintendo sin embargo no ha perdido el tiempo en hacer un anuncio al medio digital clarificando que los fans deberían esperar estos juegos para 2018 y más adelante. Así que será mejor que no sentemos y nos propongamos esperar muy, muy pacientemente.

TAKE-TWO DECIDE ELIMINAR LOS MODS DE GTA V PERO LA REACCIÓN DE LA COMUNIDAD DE FANS LES HACE RECAPACITAR

Tras la peliaguda situación de la semana pasada en la que Take-Two anunciaba que que la compañía iba a tomar medidas contra OpenIV, una de las herramientas de modding más populares para Grand Theft Auto V, la furiosa reacción de la comunidad de fans del juego les ha hecho dar un paso atrás.

Tras enviar una carta de cese inmediato a los desarrolladores de OpenIV Rockstar, los desarrolladores de GTAV entraron de cabeza en la discusión, convenciendo a su distribuidora de permitir el continuo uso de mods en el producto. En un comunicado oficial, Rockstar se declara “A favor de la creatividad de la comunidad dentro de los límites razonables” y dice que “no tomará acciones legales contra las modificaciones que afecten a la porción de un jugador del producto, pero que esto no se aplica a los servicios multijugador”.

En definitiva, los modders podrán seguir modificando la parte de un jugador del juego, pero aquellos que intenten manipular en contenido de GTAOnline probablemente se verán en el juzgado con los desarrolladores. Un compromiso justo en opinión de un servidor.

INSOMNIAC ACLARA QUE SPIDER-MAN NO SERÁ UNA ENSALADA DE QUICK TIME EVENTS

El Spider-Man de Insomniac, que levantó pasiones durante el pasado E3 también ha tenido un alto número de críticos durante estas semanas, especialmente debido al aparente alto número de QTE’s que pudimos ver durante el segmento jugable. La compañía ha calmado los ánimos en la plataforma digital Twitter, asegurando a los fans que la escena cargada de acción que pudimos ver en el vídeo “no es representativa del núcleo de la jugabilidad, que se centra en combate y movimiento a través del mundo abierto”.

Por lo tanto, parece que podremos atravesar libremente un mundo abierto seis veces más grande que Sunset Overdrive, el anterior juego de la compañía y tendremos todo el combate que queramos. Los QTE’s los tendremos principalmente dentro de las grandes escenas de acción que compondrán la historia principal. Además Insomniac ha confirmado que la araña blanca del traje tendrá una explicación dentro del contexto de la historia y que no solo controlaremos a Spider-Man durante el juego, también a Peter Parker que tendrá secciones propias.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana. Si tenéis algo que comentar ya sabéis, siempre estamos esperando vuestros comentarios, nos leemos  la próxima semana y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad