IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Tenemos fecha para el regreso de Kratos, BioWare se centra...

Fase Extra: Tenemos fecha para el regreso de Kratos, BioWare se centra en Anthem y nuevos personajes de Soul Calibur VI

Bienvenidos [email protected] una semana más a nuestra cita con Fase Extra la sección de esta, vuestra web, en la que nos hacemos eco de las noticias más jugosas de los últimos días en lo referente a la industria de los videojuegos. Esta semana tenemos tráilers nuevos y algunas noticias interesantes del mundillo, tanto de los juegos de un jugador como de los juegos como servicio.

¿Preparados? Recordad, podéis pinchar aquí para ver el resto de los artículos de Fase Extra.

AMY HENNING: LA GENTE PIDE JUEGOS DE UN JUGADOR, PERO NO LOS COMPRA

Amy Hennig, la legendaria directora y escritora de series como Legacy of Kain y Uncharted ha sufrido un duro golde hace pocos meses debido al cierre de Visceral Games y a la cancelación del proyecto ‘Ragtag’, que iba a ser básicamente un juego de acción y disparos en tercera persona, el equivalente a Uncharted en el universo de Star Wars.

Esta semana Hennig, que se había mantenido en silencio, ha hecho estas declaraciones durante una conversación con Sean Vanaman de la desarrolladora Camposanto:

“Creo que estamos en un punto de inflexión. Obviamente lo que pasó con nuestro proyecto de SW no viene de la nada. Ha habido mucho artículo melodramático sobre el tema -el fin de los jugos de un jugador y todo eso- pero la verdad es la siguiente: el problema lleva gestándose años, la subida de los costes de desarrollo, los deseos, o incluso los mandatos del publico en materia de horas de juego, fidelidad, valores de producción, modos adicionales, todo eso. Eso es presión tangible durante el desarrollo. Si digamos que te cuesta 100 millones de euros o más hacer un juego, ¿cómo recuperas la inversión y ganas dinero?

Además, hay una nueva tendencia que indica que, aunque la gente protesta y se queja de ¿dónde están los juegos narrativos y lineales? ¡es lo que queremos! En realidad, no los compran. Se dedican a ver a streamers jugarlos online.”

En definitiva, los juegos son caros de producir y los juegos de un jugador son aún más arriesgados. Si te gustan, cómpralos y apoya a lo desarrolladores, ese es su mensaje.

GOW4 SALE EL 20 DE ABRIL, TENEMOS NUEVO TRÁILER

https://www.youtube.com/watch?v=mK64lIPE3Dg

La nueva aventura de Kratos llega el próximo 20 de abril y Sony Santamonica nos regala un nuevo tráiler para que nos deleitemos. Como podéis ver, el juego contará con una carga dramática mucho más potente que sus predecesores y tendrá algunas reminiscencias al Last of Us de Naughty Dog. Pinchando aquí podréis ver las incipientes ediciones especiales del título, por si os interesan.

BIOWARE PONE TODOS LOS HUEVOS EN LA CESTA DE ANTHEM MIENTRAS LA PRESIÓN AUMENTA

Jason Scheirer, el redactor de Kotaku que nos trajo algunos de los mejores artículos sobre BioWare en el pasado, como aquel dossier sobre el problemático desarrollo de Mass Effect: Andromeda vuelve a la carga con un nuevo articulo sobre Anthem, el nuevo proyecto insignia de la compañía y, la verdad sea dicha, no nos deja muy tranquilos.

Según declaraciones anónimas de los responsables del juego, Anthem se retrasará hasta el 2019 y además hay bastantes dudas sobre sus probabilidades de exito tras escándalos como el de Star Wars: Battlefront II o Destiny 2, juego con el que compite directamente, que está en sus horas más oscuras ante una comunidad insatisfecha tanto con el producto como con sus desarrolladores y que está saltando del barco a marchas forzadas.

BioWare ha puesto a todos sus estudios a trabajar en el proyecto estos últimos meses ya que sienten que ‘el futuro del estudio esta inextricablemente ligado al título’ y temen que ‘si falla veremos un BW muy diferente en el futuro’. Mas allá de los posibles problemas con los micro pagos, la comunidad, los contenidos etc. los desarrolladores temen que la mala reputación que EA se ha granjeado con influencers y demás figuras mediáticas les salpique y denuncian que ciertos youtubers han convertido a su compañía madre en un ’villano de Disney’ mientras que la verdad es que si, EA se centra en sacar beneficios, pero también ‘apoya tangible e intangiblemente a cientos de empleados y sus familias’.

En definitiva, la cosa no pinta catastrófica, pero si difícil, como fan de la compañía espero que todo salga bien, pero tiempo al tiempo.

DONTNOD LANZA UNA NUEVA SERIE DE VIDEOS SOBRE VAMPYR

Dontnod, los desarrolladores del exitoso Life is Strange y su precuela, Before the Storm, han lanzado una nueva webseries con episodio sobre su próximo (si bien no tan nuevo, lleva años en desarrollo y se ha retrasado ya) juego: Vampyr.

Hacía mucho que no teníamos un juego de Vampiros, y este en el que manejamos a un doctor que es ‘transformado’ contra su voluntad en el Londres de principios del siglo XX pinta genial. Echadle un ojo a los videos para que se os pongan los dietes largos (je) y de momento a esperar toca.

PERSONAJES NUEVOS Y CLÁSICOS EN EL NUEVO TRÁILER DE SOUL CALIBUR VI

Bandai-Namco nos trae un nuevo tráiler aliñado con nuevos y conocidos personajes de la saga Soul Calibur. En primer lugar, tenemos la nueva adición: Groh, un guerrero nórdico con dos espadas que, a diferencia de Cervantes de León, el personaje patrio que utilizaba el mismo estilo de lucha puede unir estas en una especie de lanza de dos puntas. El personaje pinta bien y estéticamente nos recuerda al Raiden de Metal Gear Raising.

A parte de eso tenemos el regreso de Nightmare, Xianghua y Kilik, favoritos de los fans con sus diseños reminiscentes del Soul Calibur original. Además, tenemos una perlita final con Kilik que hará gracia a más de uno. ¿Qué decir más allá de que sigue pintando genial? Ahora a esperar al resto de personajes.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana. Si os ha gustado, compartid y dejadnos un comentario que sabéis que siempre nos gusta. Nos leemos la semana que viene y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS