Inicio videojuegos Fase Extra Fase Extra: Vuelve Fable y Nintendo nos sorpende con Labo

Fase Extra: Vuelve Fable y Nintendo nos sorpende con Labo

Bienvenidos [email protected] una vez más a nuestra cita con Fase Extra, las noticias más jugosas de la semana en el mundo del videojuego. Esta semana venimos algo ligeritos de noticias, pero las dos que os traemos son de lo más interesantes: el regreso de un clasicázo con mayúsculas del rol y la nueva, loca y maravillosa idea de Nintendo enfocada a los más pequeños que sin duda acabará haciendo también las delicias de los más grandes.

¿Listos? Vamos allá. Recordad que podéis echar un ojo al resto de las entradas de FX haciendo clic aquí.

FABLE 4 PODRÍA ESTÁR EN EL HORIZONTE

Fable, una de las sagas de rol más famosas de todos los tiempos y que lleva fuera de circulación casi diez años podría volver pronto como exclusiva de Xbox. El problema es que el estudio desarrollador de la saga, Lionhead, cerró sus puertas tras la cancelación de Fable Legends, un spin off online cooperativo que no llego a pasar la fase ‘alfa’ de su desarrollo, algo que dejó a muchos fans fríos y sin muchas esperanzas de volver a ver el mundo creado por Peter Molineux en la pantalla de su televisor. Por suerte MS se quedó con la licencia a sabiendas y esta semana hemos tenido noticia de parte de Eurogamer de que Playgroud, los desarrolladores de la saga de conducción Forza, podrían estar manos a la obra con una secuela del título enmarcada en el popular género del mundo abierto.

Aunque MS se ha negado a comentar obre lo rumores, desde Eurogamer nos dicen que el próximo título sería:

“Un RPG de acción y mundo abierto centrado en personajes y su historia. Se prevé una significativa inversión económica en su desarrollo, con un equipo de 200 personas trabajando en el recién inaugurado segundo estudio de Playground en Leamington Spa, Warwickshire.”

Las noticias de la vuelta de Fable han sido mixtas, aunque muchos desarrolladores han expresado su alegría por lo que esto representa para las exclusivas de Xbox, los juegos de un jugador e incluso los juegos desarrollados en UK, entre los cuales Fable es un icono, exempleados de Lionhead como el co-creado de la saga Simon Carter han expresado su confusión. Esto es lo que le decía a Eurogamer:

“Por una parte es genial para la industria británica de los videojuegos, y es muy agradable pensar que Fable no está muerto […] Por la otra, es curioso el deshacerse del equipo experto en Fable y ponerse a hacer otro. Fable es un juego extraño y difícil de deconstruir para un nuevo estudio. Dicho esto, el nuevo estudio está repleto de grandes talentos, así que estoy seguro de que todo irá bien.”

Según los rumores, el juego que habría motivado a MS para traer Fable de vuelta habría sido el popular Horizon: Zero Dawn de Sony que junto a éxitos como Skyrim o The Witcher III han dejado claro que el público sigue interesado en los RPGs de corte fantastico. Todavía no sabemos nade de fechas pero la espera será larga ya que el juego está aún en periodo de preproducción, aunque se cree que, si MS se tira a la piscina con el proyecto, podríamos saber algo en el próximo E3.

NINTENDO SE APUNTA AL CARTÓN

Todos sabemos que Nintendo va a su aire, siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Puede que se apunten a alguna que otra tendencia de la industria, pero a rasgos generales les gusta la innovación, es básicamente su leitmotif a estas alturas. Pues bien, haciendo gala de esta cualidad esta semana nos han presentado algo que ninguno imaginábamos: Nintendo Labo. ¿Y qué es esto? Pues básicamente piezas de cartón recortable especialmente preparadas para crear ‘modelos’ donde introducir tu Nintendo Switch. Si os habéis quedado ojipláticos, echadle un ojo al video que tenéis más arriba y todo os quedará claro.

Nintendo ha hecho estas declaraciones al respecto del producto:

“Esta ‘nueva experiencia interactiva’ enfocada al público infantil es Nintendo Labo, ‘una nueva línea de experiencias de construcción interactiva que combinan las creaciones tipo HTM (hazlo tu mismo) con la magia de Nintendo Switch.”

Como podéis comprobar, Nintendo hace gala de su faceta más juguetera y provee a los chavales de una combinación entre figuras básicas de cartón con las piezas de alta tecnología de Switch, algo que sin duda hará las delicias de lo más peques. Es más, la compañía nipona ha animado a sus jugadores a crear sus propias versiones de Labo y compartirlas on-line, para que los usuarios puedan estimular su imaginación, crear figuras más complejas y enseñar a otros como se hacen.

Labo saldrá a la venta el próximo 20 de abril en dos versiones: una de 70€ con piezas para construir un piano de cartón, una caña de pescar y una moto y una de 80€ con la que podrás construir un robot gigante de cartón donde colocar tu Switch.

Y hasta aquí la Fase Extra de hoy, si os ha gustado y os apetece ponednos un comentario y compartid con todos vuestros amigos, familia, mascotas a quien les pueda interesar. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices jugadores.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad