InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: Ya hay un nuevo Zelda en camino, Final Fantasy cumple...

Fase Extra: Ya hay un nuevo Zelda en camino, Final Fantasy cumple 30 años y PUGB arrasa en Xbox One

Bienvenidos amigos y amigas a nuestra última Fase Extra de este 2017, hemos tenido un año muy movidito en materia de videojuegos, por un lado, hemos disfrutado de grandes títulos que han hecho las delicias de hasta el gamer más exigente, pero por el otro muchos de los juegos más importantes han estado plagados de polémicas que siguen en desarrollo en lo que algunos ya han llamado ‘el año de las cajas de botín’. En fin, así es la vida con sus luces y sus sombras y este hobbie nuestro sigue el mismo patrón.

Mentiría si os dijera que no he estado pensando en hacer un especial de juegos ‘navideños’ pero, siendo ésta la idea menos original del mundo y viendo que vais surtidos en el tema videojuegil con nuestra lista de lo mejor del año y la que viene de lo más esperado del 2018, pues he optado por hacer un simple, sencillo y espero que ameno repaso a lo que nos ha deparado esta última semana del año en la industria de los videojuegos.

¿Preparados? Recordad que podéis hacer un último tour de todas las noticias del año revisando las anteriores entradas de Fase Extra.

NINTENDO ANUNCIA QUE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO LEGEND OF ZELDA, Y ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS

¿Qué tal lleváis el flamante nuevo juego del año?, ¿os habéis hartado ya de patear Hyrule de todas las maneras posibles, corriendo, escalando, a caballo o incluso en moto? Pues si os habéis pulido ya la última aventura de Link y necesitáis más, no os preocupéis porque Nintendo (que sabe de vuestra adicción, no hay que avergonzarse, hombre) os tiene cubiertas las espaldas. Esta semana Source Gaming nos decía que Eiji Aonuma, productor de la saga de Link, confirmaba que “la producción en un nuevo Legend of Zelda ha comenzado” y es que el estudio no pierde el tiempo porque este anuncio viene muy cercano a la revelación en los pasados Games Awards del último contenido descargable para Breath of the Wild, la Champion’s Ballad.

La buena noticia es que según lo que el propio Aonuma le decía a Eurogamer, en principio éste próximo juego podría llegar antes de lo que esperamos ya que utilizará el mismo motor gráfico que Breath of the Wild. En otra entrevista con Famitsu, el productor adelantaba que de ahora en adelante las aventuras de Link pertenecerán al género del mundo abierto. Por su parte el director del juego, Hidemaro Fujibayashi le contaba a IGN que tienen un montón de ideas nuevas para esta secuela que se les ocurrieron mientras desarrollaban el DLC de BotW y que no han podido implementar, así como feedback de los fans (¡como poder acariciar a los perros!) que piensan introducir en el próximo título de la saga.

Finalmente sabemos que según Aonuma, la estrategia para el próximo Zelda podría ser parecida a la de Hajime Tabata con FFXV, un juego base al que se le van añadiendo contenidos a lo largo de un extenso periodo de tiempo.

FINAL FANTASY CUMPLE 30 AÑAZOS

Ah, la treintena. Esa edad en la que ya es hora de ir saliendo de casa de tus padres, de buscarte un buen trabajo y de ir sentando cabeza. Eso es lo que ‘los nuevos 20’ significan para la mayoría de nosotros, pero ¿Qué pasa si eres una de las sagas más famosas y longevas del mundo de los videojuegos?

Pues así es amigos y amigas nuestra querida Final Fantasy que nació como proyecto final del gran Hironobu Sakaguchi allá por 1987 se ha convertido ya en un adulto respetable y ¿qué mejor momento de celebrarlo que con la navidad a la vuelta de la esquina? Aunque la saga sufrió lo que muchos fans percibieron como un marcado bajón de calidad durante la pasada generación de consolas, no podía estar en mejor forma entrando en la flor de su vida, con un exitoso Final Fantasy XV que ha recibido un enorme apoyo por parte de sus desarrolladores y está a punto de arrasar en PC, un Remake del mítico Final Fantasy VII en el horizonte que va a suponer un locurón en materia de ventas, FFXIV como uno de los mejores MMORPG’s de pago haciendo banco cada mes, la incursión de la saga en el género de lucha en pantalla grande con Dissidia NT y los fans clamando ya por la decimosexta entrega y gritando ¡Filosofía de Agni! a viva voz.

Un servidor ha de admitir que, aunque fui un gran fan durante mi adolescencia, la saga me tenía desencantado pero me da la impresión de que FFXV podría devolverme al redil, ya veremos. Sea como fuere feliz cumpleaños Final Fantasy, que sean muchos más.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUND LO PARTE EN SU PRIMERA SEMANA EN CONSOLA

Me extrañaría jugones y jugonas que a estas alturas no conocieseis al menos a algún familiar, amigo, vecino o incluso mascota que no haya catado el PUBG de Bluehole porque se ha convertido, básicamente, en la nueva sensación del mundo de lo videojuegos y el título de pago más vendido este año, con 30 millones de usuarios jugando en el momento en el que leéis esto. Si, no hace falta que volváis a la oración anterior, habéis leído bien 30.millones.de.usuarios.

De esa increíble cifra 27 provienen del PC donde el juego acaba de salir de su fase de beta, habiendo lanzado la versión 1.0 esta misma semana y los otros cuatro provienen de la nueva versión de consola -de momento exclusiva- de XboX One que ha aportado, ojo al dato, cuatro millones solo durante esta semana algo que pocos esperaban y que está reventando cabezas en la red. Mucho se ha hablado de si el nuevo estilo Battle Royale de PUBG en un nuevo genero en si mismo y el futuro del ya cansado FPS o simplemente la nueva moda pasajera que se olvidará en cuanto pase el boom del juego, mucho se ha hablado también, de los problemas de rendimiento del título en consola y de sus 30FPS en XboX One X pero la realidad es que no hay quien pare este tren y guste o no PUGB se ha convertido ya en historia de los videojuegos.

Y como colofón final, os dejo los tráilers más destacados de la semana.

CABECERA CINEMÁTICA DE DRAGON BALL FIGHTERZ

Recien salido del horno, aquí tenéis el opening del juego con marcadas reminiscencias a lo que podemos ver en Guilty Gear, su saga hermana. No es el mejor opening de DB que hemos visto y la elección músical dejará a alguno  descolocado pero como material promocional no está nada mal. Recordad, el juego sale a la venta el 26 de enero del ya cercanísimo 2018 y si sois fans de Bola de Dragón, como un servidor, no os lo podéis perder.

PRIMER TRÁILER DE ONE PIECE WORLD SEEKER EN ESPAÑOL

Como podeis ver, los tráilers de esta semana harán las delicias de los fans del anime porque todos comparten este estilo de animación. Aquí teneis el tráiler del nuevo juego de mundo abierto de One Piece que he de admitir no pinta nada mal a nivel gráfico, aunque nos muestra bastante poco en lo referente a mecánicas de juego. Echadle un ojo, sobre todo si sois fans, auqnue es muy dificil aventurar nada a estas alturas al menos correr por ahí y explorar manejando a Luffy parece divertido, tendremos que estar atentos.

YA ESTÁ AQUÍ EL TERCER TRAILER DE CODE VEIN, TÍTULADO UNDERWORLD

Y finalmente tenemo nuevo tráiler de este ‘anime souls’ del que ya o hemos hablado bastante por aquí. Dudo que eso de Underworld sea una referencia a las pelis de Kate Beckinsale, pero como me gusta pensar que si pues hago como Adam Savage, rechazo tu realidad y la sustituyo por la mía. Hala, ya solo nos faltan licántropos y seré feliz.

Y hasta aquí esta última Fase Extra del 2017, espero que os haya gustado. Sed buenos y dejadnos un comentario como regalo bajo nuestro metaforico arbol digital, nos vemos el año que viene con más noticias sobre videojuegos. Feliz Navidad Gamers, a jugar mucho y a ser muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS