IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: The Office podría...

Lo mejor de la semana en cine y tv: The Office podría resucitar, Star Wars y las críticas, Venom da miedo, otra de Dragon Ball y Ben Affleck sigue en su mundo

Buenas a todos y bienvenidos una semana más a ‘Lo mejor de la semana’. Esta semana navideña ha sido bastante tranquilita con noticias no muy rompedoras, pero algunas había que destacar quitando las decenas de publicaciones, muchas de ellas poco interesantes, sobre el Episodio VIII de Star Wars. ¡Vamos a ello!

OTRA MÁS AL CARRO DE LOS UNIVERSOS COMPARTIDOS

G.I. Joe, esa saga de cintas que nació en 2009 con una película al uso y que murió en 2013 parece que puede volver al finalizar la década.

Seamos sinceros, nadie lo esperaba, no por lo sorprendente de la noticia sino por lo inesperado, para mal. G.I. Joe fue un producto que quiso cosechar el mismo éxito que otra saga de Paramont y basada en juguetes de Hasbro, Transformers. Sin embargo, en 2020 la propia productora parece estar planeando una vuelta a esta idea sin, quizá, el reparto de las anteriores.

Además, D.J. Caruso ha confirmado que su idea para una tercera cinta sería juntar ambas franquicias de Paramont y Hasbro, y hacer un crossover alocado con ellas. Sin embargo y a pesar de que el estudio lo denegó, parece que sí dio vía libre a un Universo Compartido entre las licencias, posteriores o no, de Hasbro. Esto significaría que en un futuro los Joe y licencias como Micronauts o M.A.S.K. podrían dar el salto al cine.

Ver para creer. Sea como sea, el estudio planea lanzar la nueva cinta de J.I. Joe el 27 de marzo de 2020 según The Hollywood Reporter. Veremos el batacazo.

EL HÉROE QUE QUEREMOS, Y QUE NECESITAMOS

El futuro del universo cinematográfico de DC es un completo “suponer”. Si bien es cierto que hace unas semanas Warner publicó un listado de las cintas que pasan la criba del estudio, es un misterio que por su bien, tiene que salirles bien, perdonad la redundancia.

Y parece ser que un nombre conocido de Hollywood podría aceptar la llamada del estudio, Matthew Vaughn. Vaughn es conocido por sus, en ocasiones, excesos pero también por dotar de un estilo sobradamente interesante para franquicias de acción como ya mostró con la Primera Generación de los X-Men.

“Cuando hice X-Men estaba el listón bastante bajo por X-Men 3, sin ofender a nadie, no fue una película fantástica. Es mucho más divertido salvar y reinventar algo. Me intimidaría mucho más intentar hacer una nueva Guardianes de la Galaxia, por ejemplo. Si hiciera Batman, no tendría sentido que hiciera El caballero oscuro, porque ya se ha hecho a la perfección. Si hiciera Batman, sería como ‘vamos a recuperar la versión de Adam West”. “No estoy interesado en copiar la visión de otro en el género”.

Muchos fans pedían la inclusión del director en el universo de DC y parece que su lugar en el estudio podría estar asegurado, siempre y cuando Warner de el visto bueno.

VENOM DA MIEDO, BASTANTE MIEDO, Y ME GUSTA

Sony aún sigue con la idea de aumentar el universo de Spider-Man sin el héroe. Desde aquí os digo que mi opinión es más bien negativa y creo que Disney debería obtener la licencia completa. No por el famoso y aburrido de repetir “estilo Marvel”, sino porque dividir así a un personaje me parece una estrategia algo absurda. Sin embargo, ahí sigue el estudio con cintas como el Venom de Tom Hardy, y que puede que me haga tragar mis palabras.

Según Comic Book Movie, este podría ser el diseño que se está barajando y que ha sido elaborado por Mikkel Frandsen y que es mucho más interesante que la aproximación al personaje en Spider-Man 3.

Además, Internet se está llenando de grabaciones del rodaje de la cinta que actualmente está en marcha con Tom Hardy dándolo todo en el set.

http://www.dailymotion.com/video/x6bsckh

http://www.dailymotion.com/video/x6bxst1

¡DRAGON BALL VUELVE, EN FORMA DE PELÍCULA!

La franquicia basada en el manga de Akira Toriyama es una de esas licencias japonesas que van a tardar años en morir. El manga ha tenido diversas series, videojuegos, fan-films y películas, pero los nipones no van a dejar que la estela de Goku y compañía acabe más pronto que tarde.

Esta noticia ha sido lanzada en primicia en el Jump Festa, lo que sería la Comic-Con de Estados Unidos pero en Japón. La cinta será lanzada el próximo diciembre de 2018 en Japón, que se espera que traspase fronteras, y contará con Toriyama al guion y encargado del diseño de los personajes.

https://twitter.com/white4517/status/941858473129664512

En este tweet se puede leer “la historia ya está terminada y por primera vez veremos un cantidad histórica de personajes, donde la palabra clave es: ‘Saiyan'”.

https://twitter.com/white4517/status/941857889068580864

En ella, conocida por el momento como Dragon Ball 20, se explorará el porqué los Saiyajin son la raza más fuerte del universo.

NBC PODRÍA HABER HA RESUCITADO A THE OFFICE

NBC es conocida por hacer de Doctor Frankenstein en sus propias series con los conocidos revival de, por ejemplo, Will y Grace o Roseanne.

TVLine se ha llevado la exclusiva de este revival donde han afirmado que la comedia regresaría para la temporada 2018-2019, situándose en la sucursal de Scranton Dunder Mifflin y contaría con un reparto mezclado de caras conocidas y caras nuevas.

“He hablado con Greg Daniels cuatro veces en los últimos años. Siempre es “quizás algún día, pero no ahora”. Ciertamente hay una invitación abierta, pero no tenemos nada sucediendo ahora. Si él quiere hacerlo, lo haría “.

Estas palabras las recogía Deadline de Bob Greenblatt, actualmente presidente de NBC.

LOS NARCOS SE VAN A MÉXICO, DENTRO DE UNOS AÑOS TENDREMOS DE TODA LA GEOGRAFÍA LATINOAMEROICANA

La tercera temporada de la serie original de Netflix ya perdió a uno de sus protagonistas, Boyd Holbrook como Steve Murphy, y tras esta el papel de Pedro Pascal también llegó a su fin. Netflix no dejó claro a los medios estadounidenses el por qué de la falta del actor como protagonista de una hipotética cuarta temporada, pero la noticia no tardó en llegar.

La falta de Pedro Pascal en esta temporada viene porque el estudio traslada la historia a México, donde Diego Luna y Michael Peña serán sus protagonistas. ¿De los buenos? ¿De los malos? No lo sabemos porque excepto un pequeño teaser, el estudio no ha soltado prenda de cuándo llegará ni en qué cártel estará ambientada.

PARA DISNEY LA OPINIÓN NO EXISTE, SON HACKERS

Star Wars: los Últimos Jedi se estrenó la semana pasada. La nueva cinta de la saga galáctica ha supuesto una división espectacular entre los fans de Star Wars, llevando a centenares de ellos a iniciar campañas de protestas en contra de esta cinta, de Disney y de su director, Rian Johnson. Sin embargo, la respuesta de la casa del ratón en relación a las bajas notas que muchos de sus fans dan se debe a un hackeo indiscriminado.

Sí amigos y amigas, si ya teníamos los rumores conspiracionistas acerca de los maletines que Disney llevaba a los críticos para que calificaran sus películas con notas altas y que las de la competencia directa fueran vapuleadas, ahora tenemos la teoría de los hackers.

Rotten Tomatoes es la web que ha hecho saltar las alarmas con una nota de prensa especializada de 92% y una de espectadores que supera levemente el 50%. El estudio asume, junto a medios como Inverse o Polygon, que ha sido la página web de Facebook Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys, quien además ha asumido la autoría.

Sea cierto o no, esto huele a teoría conspiracionista de un estudio que no está contento con las notas de los fans a pesar de no contar con pruebas. Esto demuestra que si es mentira, Disney no sabe lo que son las opiniones de la gente y que desde aquí defiendo que si te gusta la última cinta bien, y si no también.

BRIGHT Y DARK SEGUIRÁN EN ACTIVO

Ambas producciones de Netflix han confirmado que seguirán adelante con una nueva película y nueva temporada respectivamente. Poco se sabe de ambos futuros proyectos pero la secuela de la cinta fantástica de Will Smith contaría con el actor según el medio Bloomberg.

Sin embargo, ambas son la cara y cruz del estudio. Por un lado Dark se ha convertido en un rotundo éxito que muchos asemejan a Stranger Things pero que desde aquí creemos que es más que una simple comparación; Pero Bright, recién estrenada esta semana, ha recibido duras críticas por parte de los medios que destacan el presupuesto excesivo de la cinta y que no justifica el resultado final.

LA STAR TREK DE TARANTINO HA ENCONTRADO GUIONISTA

El curioso proyecto del Star Trek de Tarantino parece seguir su curso. A pesar de no contar con confirmación oficial por parte del estudio ni del director, nos gusta creer que la cinta ya se ha cimentado y se ha comenzado a escribir con la ayuda de Mark L. Smith.

Smith es conocido por películas escribir cintas como Habitación sin salida 1 y 2 o Miedos 3D, pero sobre todo por llevar a cabo el guion de El Renacido, cinta que se llevó los Oscar a mejor director, actor y fotografía.

Sin embargo y a pesar de lo que muchos esperan, Tarantino no parece dispuesto a dirigir la nueva cinta de la saga treakie. El director ha ido alargando su “última película”, pero según parece la cinta enfocada en Charles Manson sería esta última, no Star Trek.

BEN AFFLECK SIGUE DANDO LAS LARGAS

Acabamos este domingo con una nueva noticia de nuestro querido Ben Affleck. El estudio de Warner está patas arriba, pero siempre es curioso ver como los tiros van en direcciones opuestas y el espectador lo ve atónito, sin saber qué hacer ni que pasa.

Esta semana el nuevo Batman, o viejo según los rumores que ya lo sacan fuera de la franquicia, ha hablado sobre su permanencia en el estudio para The Batman y la posibilidad de rodar una cinta del murciélago:

“Para mí, es interesante. Y siempre evalúo estas cosas por el mérito material. Quiero dirigir una película de Batman y nunca he conseguido un guion con el que estar contento, así que empezaron de nuevo escribiendo otro guion. Y, por ahora, creo que hay muchas posibilidades diferentes por las que el Universo DC podría ir y seguiré mis intereses en conseguir eso. Y sé que amo trabajar con este grupo de gente y fue un gran placer para mí hacer esta película.”

Affleck es conocido por su faceta de director más que la de actor a pesar de haber trabajado de lo segundo más que detrás de una cámara. The Batman en principio iba a ser suya, pero se bajó del barco ante un guion que no acababa de convencerle y la presión del estudio, llevando a Matt Reeves a dirigir la cinta.

¿Qué pasará de aquí en adelante? No lo sabemos. Recordamos que Warner ha anunciado un cambio en sus próximos estrenos, pero no parece que el actor esté involucrado en ninguna de sus facetas con las posteriores cintas.

Y hasta aquí Lo Mejor de la Semana. Un placer recibir tantas visitas en los últimos post. Gracias y Feliz Navidad.

 

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad