InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: Yakuza Zero ya está en PC, Kratos sigue en la...

Fase Extra: Yakuza Zero ya está en PC, Kratos sigue en la cumbre, teaser de Life is Strange 2, KHIII durará 80 horas y la beta de DBFZ para Switch está al caer

[email protected] amigos y amigas una semana más a nuestra sección semanal de noticias sobre el mundo y la industria de los videojuegos. Esta semana ha estado movidita con el tema de los eSports, o juegos como deporte, ya que durante el fin de semana se ha celebrado la EVO en Las Vegas, el torneo más importante del año en el tema del género de luchas con torneos a nivel profesional de títulos como Street Fighter V, Dragon Ball FighterZ, Injustice 2 etc. si os interesa el tema, no tenéis más que buscar EVO 2018 en YouTube y deleitaos con batallas y finales épicas.

Por lo demás, seguimos esperando a la Gamescom y hoy os traemos un surtido de noticias de las que solemos tener por estas fechas estivales, cosa ligera, entretenida e informativa para olvidar el calor. ¿Preparados?

YAKUZA ZERO YA ESTÁ EN STEAM

Yakuza Zero, Yakuza Kiwami (el remake del Yakuza original de PS2) y Valkyria Chronicles 4 han recibido por parte de SEGA sus respectivos tráilers de lanzamiento para PC estos últimos días.

Es más, la precuela de la saga Yakuza, Yakuza Zero, uno de los mejores juegos que salió en occidente el año pasado y se ganó a pulso el beneplácito de la crítica y el público en PS4 ya está en la plataforma digital Steam, preparado para que disfrutéis sin necesidad de haber jugado a ninguna otra entrega de la saga.

Así que ya sabéis, si tenéis tiempo estas vacaciones y os interesa el mundo de los bajos fondos japoneses, meteos en los zapatos de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, y a repartir fostiales por las calles de Kamurocho, no os arrepentiréis.

GOD OF WAR SIGUE DEMOSTRANDO QUE HAY APETITO POR LOS JUEGOS DE UN JUGADOR

La nueva aventura de Kratos se ha convertido ya en una de las grandes historias de éxito del año, probando una vez más que en la era de las cajas de botín y los juegos como servicio todavía existe un amplio espacio para las aventuras narrativas de un jugador que, pese a quién pese, siguen atrayendo a grandes masas de jugones y reportando grandes beneficios sin necesidad de recurrir a ‘estrategias de monetización’ que tienen a muchos ya hasta la coronilla.

Pero no hace falta que toméis mi palabra en cuenta, ya que la empresa de marketing e investigación SuperData se ha tomado la molestia de lanzar un corto pero jugoso articulo revelando que el nuevo juego del dios de la guerra ha generado la friolera de 131 millones de dólares solo en ventas digitales durante su primer mes de vida.

Si, no es comparable con los números de juegos como Fortnite, de acuerdo, pero la cuestión es que no todos los productos pueden hacer toda la caja del mundo y además GoW no necesita un constante influjo de dinero y mantenimiento para ser rentable, para Sony y su estudio desarrollador, Sony Santamonica, estos números han supuesto un verdadero éxito.

Aquí os dejo las conclusiones del artículo de SuperData traducidas a nuestra lengua, ya que ellos lo expresan mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

“La demanda en alza de juegos con una narrativa rica es la razón clave para que los juegos de un jugador estén generando grandes beneficios. Durante sus respectivos meses de lanzamiento, The Witcher 3 generó 69 millones de dólares, Uncharted 4 generó 56 millones y God of War ha generado 131 millones en total de recaudación digital. Estos resultados indican que hay una demanda significativa de juegos que proveen experiencias narrativas por parte de los jugadores”

KINGDOM HEARTS III DURARÁ HASTA 80 HORAS

¿Preocupados de que, tras años y años de espera en consolas de sobremesa, el próximo título de la saga Kingdom Hearts se os quede corto? Pues no os preocupéis más porque esta semana y gracias a la página Geek.com hemos sabido que según fuentes oficiales de Square-Enix, la nueva aventura de Sora, Donald y Goofy durará:

“Alrededor de 43-50 horas si únicamente completas la aventura principal. Si incluimos los minijuegos, los jugadores pueden esperar más de 80 horas de contenido”

También hemos sabido que Sora será más ágil en esta entrega, pudiendo nadar, correr por ciertas superficies (como paredes brillantes) y equipar tres llaves espadas diferentes. Por si no os acordáis, el juego sale (por fin) en enero de 2019, así que ya sabéis, jugaos los demás si no queréis estar perdidos o haced como yo y buscad en YouTube, es menos épico pero mejor que no tener ni idea de esta historia de locos.

YA TENEMOS EL PRIMER VISTAZO A LIFE IS STRANGE 2

Tras el capítulo gratuito en solitario ‘Las Increibles Aventuras del Capitán Spirit’ los buenos de DontNod no se han hecho rogar y ya han lanzado el primer teaser tráiler de la secuela, esta vez sí que sí, de Life is Strange el ‘sleeper hit’ de la generación actual en lo referente al campo de los juegos narrativos, o lo que solíamos llamar ‘aventura gráfica’.

Si esperáis ver a Max o a Chole en el tráiler, lo siento mucho, pero los desarrolladores ya han confirmado que el cast será completamente nuevo, aunque el universo será el mismo. El video nos enseña la grabación de un coche de policía, que tras acudir al lugar de una trifulca es lanzado por los aires debido a lo que parece ser una explosión psionica, o telequinética. ¿Veremos el equivalente videjueguil de Carrie en esta segunda temporada? Yo no me quejaría.

COMIENZA LA BETA JAPONESA DE DRAGON BALL FIGHTERZ PARA SWITCH

Los jugadores japoneses podrán disfrutar desde el próximo 10 de agosto hasta el 12 de la beta abierta del aclamado Dragon Ball FighterZ de Arc System Works en la plataforma estrella de Nintendo, Switch. Como ya os comentábamos el juego vendrá con modos exclusivos, y la beta se complementa con la salida de dos de los personajes más aclamados por el público nipón, Goku y Vegeta ‘normales’ con movimientos de las sagas Saiyan y Namek. Hay que decir, eso sí, que estos no estarán presentes en la beta al igual que el resto de los personajes DLC.

No sabemos aun cuando tendremos esta beta en occidente, pero teniendo en cuenta que el juego está al caer, sale a la venta el 28 de septiembre, no creemos que se haga mucho de rogar. Estad atentos si queréis desplegar el poder de Goku y sus amigos en vuestra consola hibrida ya que os avisaremos por aquí en cuanto sepamos cualquier cosa.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta primera semana de agosto. Nos leemos dentro de siete días con más noticias, hasta entonces disfrutad del verano, pasadlo bien si estáis de vacaciones, muchos ánimos si no y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS