InicioSeriesNoticias y novedades de seriesGente ansiosa. Divertida miniserie para empezar con buen pie el 2022.

Gente ansiosa. Divertida miniserie para empezar con buen pie el 2022.

Gente ansiosa es una miniserie polaca que Netflix estrenó el día 29 de diciembre. Está basada en el bestseller homónimo publicado en 2020, del escritor sueco Fredik Backman. No es la primera adaptación que se hace de sus novelas, en 2015 su primer obra, Un hombre llamado Ove (de la que Tom Hanks protagonizará un remake en habla inglesa próximamente), fue llevada al cine logrando dos nominaciones a los cotizados Oscars.

HBO también hizo su propia adaptación en forma de miniserie en 2021 de otra de sus novelas de éxito: Beartown.

Gente Ansiosa: Argumento

Un robo frustrado a un banco provocará que el atracador huya refugiándose en un piso en venta justo en su día de puertas abiertas. Las ocho personas que en ese momento estaban visitando el piso se convertirán en los improvisados rehenes de este atracador.

Tras unas negociaciones un tanto peculiares, los rehenes quedan en libertad. La policía irrumpe en el piso dispuesta a apresar al delincuente, pero cuando llegan allí su sorpresa es enorme, ya que no encuentran a nadie. ¿Dónde está el atracador/secuestrador?

En ese momento empieza una investigación, llevada por dos agentes de policía poco convencionales. Un padre y su hijo que interrogarán a cada uno de los secuestrados esperando obtener las respuestas que les lleven a apresar al delincuente.

Dicho así puede que estés pensando en otras series como La casa de papel, Lupin, o incluso El ejército de los ladrones. Pero, Gente Ansiosa, no va por ese camino. En cada interrogatorio iremos conociendo un poco más a cada uno de los ocho secuestrados, descubriendo que hay algo más detrás de todo lo que dicen, y dejando al descubierto su vida con sus defectos y sus miedos.

gente-ansiosa-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Entre el drama y la comedia

De primeras el argumento suena diferente, y conforme vas viendo cada uno de los episodios de una duración de menos de media hora, se confirma que es diferente. Este atraco/secuestro es solo la excusa para poner sobre la mesa temas mucho más delicados y profundos.

Los ocho secuestrados son personas aparentemente normales, pero cuando los policías empiezan a interrogarlos van descorchando esa primera capa de pintura que todos llevamos encima para aparentar normalidad. Poco a poco, quedarán al descubierto miedos y sentimientos que todos tenemos y ocultamos.

Una directora de banco con problemas de ansiedad, un actor que sobrevive como puede aceptando cualquier trabajo, una excéntrica y solitaria mujer entrada en años, un matrimonio con secretos, una pareja que espera su primer hijo llena de miedos, una agente inmobiliaria sin autoestima, y por último, esa relación entre los policías padre e hijo, con una hermana problemática.

Y todo ello envuelto en un tono cómico que le da un toque fresco y que también ayuda a que Gente Ansiosa sea muy fácil de ver. Situaciones absurdas, diálogos sobre temas serios pero con un tono ligero, y una relación muy fuerte que une a los secuestrados. Todo ello hecho de manera magistral para darnos a entender que nunca estamos solos y que todos los problemas tienen solución, siempre.

En resumen

Gente Ansiosa es una buena opción para pasar un rato entretenido. Puede que descubrir quien es en realidad el atracador/secuestrador no sea lo mejor que tiene, pero es que en el fondo esto va más allá de eso. Es una manera endulzada de presentarnos problemas actuales y enseñarnos a que somos capaces de enfrentarnos a ellos y solucionarlos. Los problemas siempre son más grandes en nuestra cabeza de lo que en realidad son, y cuando los compartes todo se vuelve fácil. Siempre queda gente buena en el mundo.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernández
Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

2 COMENTARIOS

  1. Justo leí el argumento cuando salió y esperaba alguna reseña para ponerme con ella o no, porque con este tipo de producciones uno nunca sabe con qué se va a encontrar. Me la has vendido con tu crítica y la veré durante esta semana, aprovechando que hay poquitas novedades.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Gente ansiosa es una miniserie polaca que Netflix estrenó el día 29 de diciembre. Está basada en el bestseller homónimo publicado en 2020, del escritor sueco Fredik Backman. No es la primera adaptación que se hace de sus novelas, en 2015 su primer obra,...Gente ansiosa. Divertida miniserie para empezar con buen pie el 2022.