InicioSeriesNoticias y novedades de seriesQuédate a mi lado. Harlan Coben vuelve a Netflix.

Quédate a mi lado. Harlan Coben vuelve a Netflix.

Netflix ha querido acabar el año con el estreno de Quédate a mi lado (Stay Close), un intenso thriller que nos llega de la mano del escritor norteamericano Harlan Coben, y que se estrenó el día 31 de diciembre.

Seguro que su nombre te suena ya que no es la primera adaptación que la plataforma de streaming más popular hace de sus novelas. El escritor, nacido en Nueva Jersey, llegó a un acuerdo con Netflix para adaptar 14 de sus bestsellers, y Quédate a mi lado, sería la quinta serie dentro de ese acuerdo.

De este modo quiere volver a repetir los éxitos conseguidos con sus cuatro anteriores adaptaciones: la inglesa No hables con extraños, la polaca Bosque adentro, a la que siguió la española El inocente, y la más reciente, la francesa Por siempre jamás.

Quédate a mi lado: De nuevo el pasado vuelve para atormentarnos

Coben nos vuelve a traer un argumento para esta serie que ha sido recurrente en sus novelas: El pasado vuelve a la vida de sus protagonistas con la intención de desmontarle la nueva vida que se han creado y de la que ahora disfrutan.

Megan ( Cush Jumbo, The Good Wife, The Good Fight ) es una mujer feliz que se encuentra planeando su boda con el padre de sus tres hijos, Dave Shaw (Daniel Francis, Erase una vez). Todo parece indicar que se trata de una típica familia más, hasta que se encuentra con Lorraine (Sarah Parish, Los Medici), una antigua amiga que viene a recordarle un pasado que ella creía olvidado.

Al mismo tiempo que conocemos a Megan y su familia, Quédate a mi lado, nos presenta al inspector Broome (James Nesbitt, El Hobbit), un hombre al que el pasado también atormenta y que ha vuelto a resurgir al enfrentarse a la desaparición de un joven el mismo día que sucedió otra desaparición, pero con 17 años de diferencia. Aquel fue un caso no resuelto que se clavó como una espinita en su vida. Y lo peor es que esta, no será la única desaparición.

Todo parece indicar que ambos casos están relacionados entre ellos, y no solo eso, Megan también se verá implicada. Esto hará que personas que ella creía olvidadas aparezcan de nuevo en su vida, como es el caso de Ray (Richard Armitage, El Hobbit), un fotógrafo que mantuvo una intensa relación con Megan; o Harry (Eddie Izzard, Los Vengadores), un amigo abogado con problemas de adicción; y Stuart Green, un hombre al que Megan había preferido olvidar y que ahora pone en peligro su vida y la de su familia.

quédate-a-mi-lado-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Un intenso thriller

A pesar de que la base de la trama de Quédate a mi lado es similar a sus anteriores adaptaciones, tenemos que decir que es no es igual a ninguna de sus predecesoras. Su autor siempre ha sabido diferenciarlas dotándolas de un toque personal a cada una de ellas, creando tramas interesantes y llenándolas de giros inesperados que siempre sorprenden; otro sello que todas las obras de Coben tienen en común.

La serie juega muy bien a enlazar tramas con la principal. Eso hace que el espectador se quede pegado delante de la pantalla esperando a ver más. Esa sorpresa de ver como todo se va relacionando es uno de sus puntos fuertes, junto con el elenco de protagonistas que cumplen a la perfección en sus papeles.

No solo Megan se verá afectada por ese pasado que ha vuelto, Ray también volverá a revivir partes bastante oscuras de aquella época. Y por si eso fuera poco, ahora también se verá implicado en una de las desapariciones. Y no será el único, Kayleigh Shaw, hija mayor de Megan, también acabará salpicada por esta compleja trama.

Dentro de las sorpresas y los giros que podrás ver, tenemos a dos personajes de lo más curioso. Una pareja joven con una relación peculiar entre ellos y cuya vida es de ‘color de rosa’, aunque no siempre. Sus nombres: Ken y Barbie; una pareja que te mantendrán intrigado durante toda la serie,  y que le dan un toque diferente a esta historia.

quedate-a-mi-lado-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En resumen

Quédate a mi lado es un intenso thriller lleno de giros y sorpresas, que sigue el patrón de su escritor a la perfección, aunque siempre tiene algo que diferencia a una obra de otra. Así que no te vas a encontrar una copia al cien por cien de otra serie, aunque el pasado sea el protagonista de todas ellas.

Cumple con su objetivo de entretener y es una buena propuesta para hacer un maratón. Son ocho episodios de menos de una hora de duración, y cada uno de ellos acaba con un cliffhanger que te hará muy difícil no darle a ‘continuar viendo’.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernández
Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Netflix ha querido acabar el año con el estreno de Quédate a mi lado (Stay Close), un intenso thriller que nos llega de la mano del escritor norteamericano Harlan Coben, y que se estrenó el día 31 de diciembre. Seguro que su nombre te suena...Quédate a mi lado. Harlan Coben vuelve a Netflix.