InicioSeriesGina Carano es despedida de The Mandalorian

Gina Carano es despedida de The Mandalorian

Parece ser que Lucasfilm ha despedido a la actriz Gina Carano. La razón parece estar en una serie de publicaciones que Carano ha llevado a cabo en redes sociales, en concreto en Instagram y en Tik Tok, donde, según la productora, ha ofendido a diversos colectivos.

Comentarios en los que comparaba la política actual con la situación de los judíos en la Alemania Nazi. Para ser más precisos, vino a establecer una similitud del holocausto nazi con ser republicado en Estados Unidos. Lo cual le ha valido la acusación de antisemitismo. Esto, unido a sus burlas por el uso de mascarillas, ha sido un factor decisivo para su salida de la exitosa serie de Disney+ The Mandalorian. Y es más que probable que también signifique el fin de su carrera.

En principio, en lo que a The Mandalorian se refiere, significará que dejará de interpretar a la cazarrecompensas Cara Dune, cuya presencia estaba confirmada en la tercera temporada de esta serie. Queda entonces por saber cuál será el destino de dicho personaje.

Fuentes:

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

15 COMENTARIOS

  1. Gracias Adrián por el artículo, y saludos.
    Reflexionando sobre la notícia, me digo: a quién le importa lo que diga un actor fuera de su trabajo? Bueno, son cosas de la empresa/secta que es Disney.

    Pare no ha sido bueno que se compraran Stars Wars, y tampoco que hayan comprado Marvel, pero así son las cosas… es mi humilde opinión.

    Un saludo y sed felices!

    • Hombre, Jordi. Es una actriz vinculada a una franquicia de una empresa bastante grande como es Disney, con accionistas y empleados judios (un fuerte lobby en USA, por otra parte) y una clientela a quien seguramente no le hayan sentado nada bien las declaraciones de Carano así que es normal que la hayan echado por unas declaraciones que, por otro lado, como mínimo demuestran que no tiene la cabeza muy bien amueblada. ¿Tu crees que si un empleado de una compañía hace unas declaraciones en contra de los intereses de la empresa que le paga, aunque sean fuera de su trabajo, no van a tomar medidas? Me gustaría ver que pasaría si Messi, fuera de su trabajo, dijese algo fuerte en contra de los catalanes o si Sergio Ramos pusiese a parir de un burro a todos los madrileños. Las declaraciones son la excusa pero la realidad es que a Gira Carano la han echado por tonta, por no saber con quien se juega las lentejas. Un saludo.

      • También debemos reconocer que la cultura de la cancelación en USA se esta saliendo mucho fuera del plato. Las redes sociales se han convertido en un cáncer y en un arma arrojadiza contra todo aquel que no comulgue con la ideología de tal o de cual. La sociedad americana actual tiene un cacao mental tremendo. Mucha tolerancia,diversidad y libertad de expresión pero la realidad es que la izquerda actual puede llegar a ser tan “facha” como la derecha mas radical y no nos engañemos, especialmente en Yankeelandia esta gente son lobos disfrazados de corderos. La realidad es que estamos mucho mas divididos y “agilipollados” como sociedad de lo que lo estábamos hace diez u once años. Todo esto no quita que Gina la haya cagado bien cagada sabiendo lo que había pero por otra parte es que es una mujer con dos ovarios bien puestos y ha quedado como una paleta por dar su opinión.
        ¿Qué ha dicho algunas barbaridades?, claro, pero todos las decimos, ¿ no es parte de la libertad de expresión el equivocarse ?.

        • Si, cuando expresas tu opinión te puedes equivocar. Y rectificar. Y por supuesto que todos decimos barbaridades. Yo mismo he dicho muchas lo que pasa es que yo no trabajo para Disney, que por si no lo he dejado claro es una empresa como cualquier otra. Si mi sueldo dependiese de eso, estaos tranquilos que tendría la boca bien cerrada y les haría la pelota mucho más de lo que se la hago habitualmente.
          No estoy discutiendo las ideas políticas de Gina Carano, que me dan igual. Eso si, que se pusiese en plan negacionista con todo lo que está cayendo me parece de mal gusto e irrespestuoso con todos los que han sufrido. ¿Qué los tiene bien puestos? Seguro. No le queda otra. Tendrá que vivir de tenerlos bien puestos porque es más que seguro que su carrera está bastante acabada.

          • A eso mismo me refiero. ¿te parece normal acabar con la carrera de alguien por unas declaraciones desafortunadas e irracionales?. Lo dicho, o se le ponen limites a la cultura de la cancelacion o van a acabar arruinando vidas por autenticas chorradas. Joder macho, las redes parecen ya la nueva inquisicion y lo peor de todo es que se les da voz de voto a gente que va de SJW y que a lo mejor en la intimidad le da patadas a su perro.

          • Estoy de acuerdo también con tu segundo comentario Pedro.

            Aunque dado el nivel de morbo y sensacionalismo de nuestra sociedad me da la impresión de que, por desgracia, trabajo no le va a faltar.

            Un abrazo.

        • Hola Solidus. ¡Muchas gracias por tu comentario! Disculpa la tardanza en responderte.

          Coincido con el diagnóstico que haces pero no con la conclusión. La libertad de expresión no legitima las barbaridades que ha dicho. Ha de haber unos límites éticos al respecto. Con independencia de que, por supuesto, puedes dar tu opinión y equivocarte.

          Un abrazo.

      • Hola Pedro. ¡Muchas gracias por tu comentario! Disculpa la tardanza en responder.

        Estoy de acuerdo en lo que dices. Ya no es sólo que lo que haya dicho sea reprobable sino que, además, lo ha dicho trabajando para Disney. Si ya la autocrítica empresarial escasea pues añádele esas barbaridades y se lo estás poniendo en bandeja para que te echen.

        Un abrazo.

    • Hola Jordi. ¡Muchas gracias por tu comentario! Disculpa la tardanza en responderte.

      Lo cierto es que una cosa debería ser el trabajo y otro tus opiniones personales en tu vida privada. Pero esta mujer ha dado unas opiniones que ya no sólo podrían dañar la imagen de Disney sino que son inapropiadas. Por no decir éticamente cuestionables.

      Como digo yo, todo el mundo puede opinar pero no todas las opiniones tienen el mismo valor y/o legitimidad.

      Y estoy de acuerdo contigo en que Disney se está cargando tanto Star Wars como el Universo Marvel. Pero eso es una opinión personal, desde el corazón. Desde un punto de vista empresarial ha sido una gran jugada.

      Un abrazo.

  2. Vamos a ver, Trump ha sido presidente de EEUU durante cuatro largos años, y una actriz del montón no puede dar su simple punto de vista sobre las cosas, por muy absurdas que sean?

    Toda la razón en que hay que callar si quieres mantener tu puesto de trabajo, pero es penoso.

    Estamos en un mundo de hipocresía absoluta, regido por ultraconservadores. Menos mal que quedan sitios somo LCQNHF donde se puede expresar aún opniones, jejeje

    Un saludo compañeros y un placer, sed felices!

    • Hola de nuevo Jordi.

      Se debería poder compaginar la libertad de expresión y la sana autocrítica con la ética. Tarea bien difícil en nuestro mundo.

      Otro saludo para ti.

      Un abrazo.

    • Hola Stringer bell. ¡Muchas gracias por tu comentario! Disculpa la tardanza en responderte.

      Por desgracia esto es progreso a medias. Un progreso científico-técnico sin un progreso paralelo en el ámbito social es un progreso cojo. La ética no va a la par que la tecnología.

      Un abrazo.

  3. Por muchas chorradas que diga esta mujer, no ha insultado, agredido, ni perjudicado a nadie.

    Nadie debería perder su trabajo por decir chorradas en Twitter. Por esa regla de 3, todos estaríamos en la calle…

    • Hola Plo 1000. ¡Muchas gracias por tu comentario! Disculpa la tardanza en responderte.

      Creo que si ha insultado a un colectivo, al menos al colectivo judío, con sus declaraciones. Aparte que burlarse de quienes usamos mascarillas es insultarnos a todos los que nos tomamos en serio la pandemia y tenemos que vivir con cuidado de nuestra salud y la de los demás.

      No es perder un trabajo por una chorrada sino por una falta de ética y tacto bastante preocupante.

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS