Ha muerto Steve Ditko co-creador de Spiderman y Doctor Strange

0

Steve Ditko, artista de cómics y cocreador con Stan Lee de personajes legendarios como Spiderman y Doctor Strange, ha muerto. Tenía 90 años.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan el 29 de junio. Su muerte solo salió a la luz el viernes 6 de junio

Nacido en 1927 en Johnstown, Pensilvania, Ditko empezó su amor a los cómics a través de las tiras en los periódicos a temprana edad y descubrió su amor por los superhéroes al leer los primeros cómics de Batman, así como Spirit de Will Eisner. Después de graduarse en 1945, Ditko se alistó en el ejército, donde consiguió su primer trabajo en la industria del cómic dibujando historietas para periódicos del ejército.

Después de su licenciatura, Ditko estudió con el artista de Batman, Jerry Robinson en 1950 en la ciudad de Nueva York. A través de la tutela de Robinson, Ditko conoció al entonces editor en jefe y futuro CEO de Marvel Comics, Stan Lee. Se uniría al equipo inicial de artistas, incluido el maestro de arte del cómic Jack Kirby, en las primeras aventuras de Marvel.

Ditko jugó un papel decisivo en la creación de Spiderman, concibiendo los atributos distintivos del personaje, como su traje, los lanzaredes y el esquema de color rojo y azul después de que Lee no estuviera satisfecho con los diseños originales de Kirby. El personaje debutó en Amazing Fantasy 15 en 1962, y demostró ser tan popular que, en 1963, Marvel lanzó Amazing Spideman, la primera serie independiente del personaje con Ditko y Lee a la cabeza. Hasta la fecha, Spiderman es uno de los superhéroes más populares de la historia, ya que generó más de 360 ​​millones de ventas de cómics desde su debut.

Doctor Strange debutó en 1963, pero Ditko se separó de Marvel a mediados de los 60 después de problemas con Lee. Entre los otros cómics que creó están la Chica Ardilla, Mr. A, Capitán Atom y Question.

Después de una breve temporada con Charlton Comics, Ditko se mudó al competidor de Marvel, DC Comics en 1968, donde creó a Creeper, un villano de Batman menor que ha hecho varias apariciones en el Universo DC.

Ditko fue yendo a diferentes editoriales durante el resto de su carrera como artista, a veces haciendo trabajos como autor independiente, incluso llegó a regresar a Marvel para trabajar en algunas series antes de pasar a otras aventuras.

Ditko mantuvo una vida personal privada, negándose a realizar entrevistas o hacer apariciones públicas. En cambio, fue celoso de su vida y de su trabajo.

Entre sus legiones de admiradores en el cómic, el mundo del cine y la televisión estaba el autor Neil Gaiman, que localizó al artista del cómic en su oficina de Nueva York en el documental “En busca de Steve Ditko“. Gaiman tuiteó: “Sé que soy una persona diferente porque estaba él en el mundo “.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Con el paso de los años, la ficción televisiva ha ido ganando relevancia hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy en día,…