Pequeñas y grandes curiosidades de Ant-Man que nos hacen felices

0

¿Te has quedado con ganas de más después de ver la secuela Ant-Man y La Avispa? ¿ Te gustaría conocer más sobre los personajes y su mundo comiquero? Pues aquí hemos preparado este artículo con curiosidades, anécdotas y material para conocer más sobre nuestro hombre hormiga.

Artículos relacionados

¿Cuantos Ant-Man existen?

El Ant-Man original es Hank Pym, un bioquímico creador de las partículas Pym que le dan el poder a Ant-Man de cambiar su tamaño e hizo su aparición en Tales to Astonish #27 (1962). Scott Lang, el protagonista de las adaptaciones cinematográficas que hemos visto es el segundo Ant-Man y su origen es similar al de las películas, aunque en los cómics su hija Cassie Lang padece de una enfermad y debido a esto entra a robar en casa de Hank Pym, para conseguir dinero para la cura de su hija. Hizo su aparición en Avengers #181 como Scott Lang y como Ant-Man en el cómic Marvel Premier #47 (1979). Por otro lado tenemos al tercer Ant-Man, Eric O´Grady que era un antiguo agente de S.H.I.E.L.D. que robó el traje en la sede de S.H.I.E.L.D, un personaje que tenía poco de heroico, por lo que fue criticado. Hizo su primera aparición en Irredeemable Ant-Man #1, en el año 2006.

A pesar de ser el original, Hank Pym ha cambiado de nombre superheróico en varias ocasiones, ha sido Giant-Man, Chaqueta amarilla, Goliath e incluso Avispa en los años 2009-2010 cuando Janet fallece (aunque su esposa Janet ha sido la que ha tenido mayor peso en este personaje).

Poderes y habilidades

Aunque las habilidades y poderes de los tres Ant-Man sufren algunos cambios y modificaciones, hablaré básicamente de sus poderes comunes. Henry Pym es el creador de las Partículas Pym, que permite que la masa se desvíe o se adquiera en una dimensión alterna, cambiando no solo su propio tamaño sino el de otros seres u objetos. Gracias a estas partículas que encontramos en el traje de Ant-man, construido de un tejido elástico sintético compuesto de moléculas inestables que se adaptan a los tamaños de su poseedor, Ant-Man puede cambiar su tamaño hasta llegar a niveles subatómicos (como hemos visto a Scott Lang). Además, aunque reduzca su tamaño, continua teniendo la misma fuerza que su tamaño original, aunque cuando logra alcanzar grandes tamaños, incluso llegando a la altura de un rascacielos, gana una fuerza y resistencia sobrehumana acorde con el gigante que es.

Además, el traje de Ant-Man incorpora un casco cibernético que le permite comunicarse telepáticamente con los insectos, logrando la ayuda de estos e incluso usándolos de montura.

¿En cuantos equipos han estado?

Hank Pym y La Avispa son miembros originales de Los Vengadores en los cómics, pero además han estado en Los Defensores, Los Defensores Secretos y Los Illuminati. Scott Lang  ha estado en Los 4 Fantásticos y la Fundación Futuro, una asociación de super héroes fundada por Reed Richards con las mentes más brillantes de cada generación. Por otro lado, Eric ha formado parte de S.H.I.E.L.D. y los Thunderbolts.

La caída de Henry Pym

La primera idea que se tuvo en la película de Ant-Man era tener como protagonista a Henry Pym en lugar de Scott Lang, pero el legado poco ético de Henry Pym rechazó esta idea.

Henry Pym es una de las grandes mentes del universo Marvel, pero también uno de los personas con un pasado más turbio entre los super héroes. Henry a pesar de su mente y de ser un miembro original de Los Vengadores, siempre ha tenido complejo de inferioridad respecto a sus demás compañeros: Thor, Capitán América, e Iron Man. Las meteduras de pata del Doctor Pym son innumerables. En una ocasión, Henry golpeó a un enemigo innecesariamente cuando este se había rendido, por lo que Capitán América suspendió sus servicios en Los Vengadores. Esto provocó la furia de Henry, que construyó un robot llamado Salvación-1 para atacar a sus antiguos compañeros. Pero sin duda uno de sus episodios más lamentables fue el maltrato físico y psicológico que hizo sufrir a su esposa Janet, un hecho que provocó que se divorciaran. Fue una de las pocas veces que un cómic ha reflejado la violencia de un super héroe a su pareja en Marvel, por lo que en los años 80 fue algo que causó impacto entre los lectores, provocando que el Ant-Man original cambiara para siempre ni fuera perdonado por sus fans ni por sus compañeros. 

El escritor de esta historia, Jim Shooter, dijo que su dibujante Bob Hall malinterpretó sus indicaciones, ya que él solo pretendía que Pym golpeara accidentalmente a Janet al señalarla con desdén, pero este hecho cambió el Universo Marvel de uno de sus personajes más emblemáticos.

Creador de Ultron

Ultrón es uno de los villanos más poderosos al que se han enfrentado Los Vengadores. Mientras que en el UCM fue creado por Iron Man  y Bruce Banner, el Ultron de los cómics fue creado por el Doctor Pym mientras este experimentaba con la robótica de alta inteligencia. Ultron se volvió sensible y se rebeló, hipnotizando a Henry Pym para hacerle olvida la existencia del robot. Ultron se fue mejorando a sí mismo hasta convertirse en Ultron-5, liderando la segunda generación de Los amos del mal y luchando contra su creador y Los Vengadores.

Hope Pym villana

En los cómics, Hope Pym, la segunda Avispa e hija de Henry Pym y Janet Van Dyne es originalmente una villana de nombre Reina Roja quien junto a su hermano gemelo Big Man (Henry Pym Jr.) y una vez fallecidos sus padres, atacan a Los Vengadores con su propio equipo de super heróes llamado Revengers debido a la idea de que la nueva formación de estos no eran dignos del legado de su padre. Como podemos ver en las películas su personaje es totalmente diferente.

El resto de villanos

Entre el elenco de villanos de Ant-Man podemos encontrar gente tan hortera como Livin Eraser (Goma viviente), un enemigo que sí…borra a sus contrincantes; Escarabajo Mutante, creo que no hace falta decir mucho; EggHead, un hombre con cabeza de huevo; Torbellino, un villano cuyo nombre no engaña; Voice, quien tiene el poder de manipular a la gente con su voz. Entre las agrupaciones hemos visto a nuestro hombre hormiga luchar contra Los Maestros del mal.

Cassie Lang en Los jóvenes vengadores

En la secuela de Ant-Man estrenada recientemente, hemos visto que la hija de Scott Lang tiene gran protagonismo y un gran peso en el personaje. Los rumores dicen que se abre el camino a una adaptación de Los Jóvenes Vengadores. Cuando Cassandra es una adolescente forma parte del equipo original de Los Jóvenes vengadores, teniendo la misma capacidad de cambiar su tamaño que su padre, pero esta puede hacerlo sin necesidad de traje al haber sido expuesta a las partículas Pym durante un largo tiempo, aunque posee un casco como el de su padre que le permite comunicarse con miles de insectos.

Se sabe que una versión mayor de la que hemos visto en Ant-Man y La Avispa será interpretada por Emma Fuhrmann en Los Vengadores 4, por lo que parece que este será un personaje importante en el UCM.

Teaser  y publicidad tamaño hormiga

¿Qué se puede esperar sobre la publicidad de adaptación cinematográfica de Ant-Man? Pues mínimo que sea minúscula, pero no en el sentido que estás pensando, sino en su tamaño real. Todos nos sorprendimos al ver el teaser a tamaño hormiga que lanzó Marvel  ,pero no solo su teaser, sino que encontramos carteles y publicitarios de un tamaño mucho más reducido del que estamos acostumbrados.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Steve Ditko, artista de cómics y cocreador con Stan Lee de personajes legendarios como Spiderman y Doctor Strange, ha muerto. Tenía 90 años. El Departamento…