Hacemos un ranking de todas las películas de X-Men -incluye vídeo de Youtube-

12

No hace falta decir que somos fans de las películas de X-Men y de todo el género superheróico en general. Hemos hecho un ranking con todo el cariño hacia todos vosotros y hacia los seguidores de la franquicia mutante. Por favor, ya sabéis que este es un ranking personal y que puede ser que no coincida con el vuestro. Sed respetuosos con los comentarios si no pensáis como yo, pero os aseguro que he intentado ser lo más objetivo posible.

NOTA: ENGLOBAMOS TODAS LAS PELÍCULAS DE LOS MUTANTES ESTRENADAS EN LA FOX, ANTES DE SU COMPRA POR DISNEY

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

 

Puedes ver nuestro vídeo de Youtube donde hablamos de todas las películas de X-MEN, LOBEZNO Y DEADPOOL

12.- X-Men Orígenes: Lobezno

Realmente aunque es una película bastante floja, también me resulta entretenida (debe ser que ser fan de La Patrulla-X me hace ser poco objetivo) Como tenía en este ranking X-Men La decisión final tuve dudas por cual decantarme para la peor de todas. Mira por donde la primera cinta de Lobezno en solitario ha resultado la ganadora de este particular duelo. Creo que ni los efectos especiales están a la altura: Las garras de Hugh Jackman reflejadas en el espejo son un despropósito.

x_men_origins_wolverine05

11.- X-Men La decisión final

Muy mala y con un desastroso final para la trilogía original donde el batiburrillo de mutantes es una locura. Creo que está mal planificada y mal construida ya que el suero de los mutantes es una auténtica estupidez. La muerte de Cíclope pasa por delante y no nos enteramos como lo del profesor Xavier. Un mal final.

x-mendecision

10.- Lobezno Inmortal

Mejor que su predecesora pero algo insulsa. No entiendo porque con las buenas historias que tenemos de Logan en los cómics, en las películas se hacen unas mezclas muy extrañas de guiones a cada cual peor. Lobezno en Japón podría haber sido algo épico que se queda en algo del montón. Una lástima.

wolverine-inmortal

9.- X-Men Apocalipsis

La penúltima en llegar y la coloco en la sexta posición. Da la impresión que se ha rodado muy seguida a Días del futuro pasado y que además el público ha mostrado cierta desgana con la franquicia y parece que también los guionistas. Historia típica del bueno contra el malo y de que la unión de todos puede con el más fuerte. Destaca el cameo de Lobezno.

1500x976xxmen-apocalipsisjpgpagespeedicx8tlxyx1df_mykz

8.- X-Men Fénix oscura

La franquicia ya estaba herida de muerte y la compra de la Fox (incluyendo los X-Men) por parte de Disney ya era un hecho. Y de pronto llegó esta película que no se que intentaba cerrar ni que intentaba hacer. Algo cutrilla, y algo regulera, pero aún así mejor que toda la ventolera de películas que os he dicho antes. De las cintas malas, esta es la más digna.

7.- Deadpool 2

En la parte media del ranking he situado las dos producciones de Deadpool. Ya hablamos de películas muy aceptables, muy entretenidas, diferentes y que rompen la cuarta pared. Para mí la segunda parte es un poco peor que la primera. La aparición de Cable me parece todo un puntazo y muy divertida.

6.- Deadpool

Como la secula Deadpool mucho guión pero al romper la cuarta pared hace que sea fresca, irreverente y divertida. Creo que si te gusta su humor es una cinta que difícilmente te puede disgustar. Y por una vez Ryan Reynolds no lo hace nada mal. Debe ser porque lo mismo no actúa y hace de si mismo.

deadpool

5.- X-Men

La primera película de superhéroes moderna y la que marcó un poco el ritmo narrativo de las actuales. Parece que la gente tiene memoria pez pero está película es fundamental para el devenir de las películas del género y no está nada encumbrada. ¿Porqué creéis que X-Men fue anterior a Spiderman o los Vengadores? No tengo que decir más.

x-men

4.- Logan

Esta cinta trae el final, el apocalipsis de los mutantes y de los personajes con lo que nos hemos criado durante muchos años. Logan es un drama como la copa de un pino pero es, además una película que intenta subsanar todos los errores de las anteriores.

3.- X-Men Días del futuro pasado

Una buena película, buenos actores y buena dirección. ¿Un pero? Qué el cómic es mejor. X-Men Días del futuro pasado podría y debería haber sido la mejor película de la franquicia y ¿porqué no? una de las mejores de superhéroes. Pero lamentablemente se queda solamente en buena o muy buena.

x_men_days_of_future

2.- X-Men 2

Enorme película que significó la punta del iceberg en la carrera en los X-Men de Bryan Singer. Película antítesis de La decisión final puesto que Singer demuestra que si sabe jugar con un gran número de héroes haciéndoles que todos tengan protagonismo. Para mi la más redonda de todas las películas, aunque no la más emotiva y por ello se queda en el segundo puesto.

x-men2

1.- X-Men Primera generación

Si, no me he vuelto loco. Primera generación me parece que es un peliculón, de lo mejor en el género superheroico. No es la que más presupuesto tiene, ni la que más taquilla hizo pero el lavado de cara de los actores, un guión sólido y un buen director hicieron de este film un clásico moderno que hay que ver. Para mi la indiscutible número uno del ranking.

x-men_first_class_cast

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

12 comentarios

  1. Para mis gustos la mejor de la saga sigue siendo x-men 2 seguida de la primera y luego dias del futuro pasado.En su dia primera generacion me gusto mucho pero en recientes revisionados a ido aflojando mi percepcion de ella.Quiero romper una lanza a favor de Lobezno inmortal,me parecio una pelicula del garras mas que aceptable (sobretodo en su version extendida),no es la adaptacion definitiva del personaje pero me gusto mucho. Pero siendo honesto,es una saga que ya me cansa,son muchos años,8 peliculas y creo que necesitan un lavado de cara y nuevas ideas como podrian ser adaptar Xforce o los nuevos mutantes,de lo contrario a pesar de que soy fan de la patrulla de toda la vida hoy por hoy creo que la ultima pelicula por parte de fox que vere sera la despedida de Jackman en Lobezno 3. A ver como sale la cosa que con lo revelado hasta ahora miedo me da.Gran saludo.

    • Nuestros gustos son parecidos pero con algún matiz. X-Men 2 es muy buena. Verás que está en mi top 2 y Dias de futuro pasado la tercera.
      Lobezno Inmortal es mejor que su predecesora y que La decisión final pero no veo mejor que el resto excepto quizás Apocalipsis.

      La franquicia se merece un descanso ya, tienes razón.

  2. Pedro Pérez S. el

    ¿Había que meter a Deadpool ahí en medio? Como gamberrada no tiene rival pero como película, tanto X-Men Apocalípsis como Lobezno Inmortal están por encima de Masacre, en mi opinón.

    • Deadpool funciona muy bien como gamberrada y como pelicula, eso no cambia el hecho de que se sienta como un producto menor dentro de la franquicia.Y lo comento aqui al igual que lo comento en mi circulo,Lobezno inmortal esta (sobretodo su version sin censura) infravalorada. De todas formas muchos estamos de acuerdo que ya es hora de dejar descansar un poco estos personajes.saludos.

      • No veo a inmortal mejor que Deadpool o Apocalipsis, pero lo mismo es que no he visto la versión extendida que me habéis referenciado.

        un saludo

  3. Muy buen ranking, pero Días del futuro pasado en mi honesta opinión, es la mejor, y con diferencia, le da un sentido a la película que nos hace incluso reflexionar sobre como sería el mundo así y como reaccionariamos, aun así concuerdo con los demás puestos, la película que está por venir, Logan, estoy seguro que será la mejor de todas, si mas o menos sigue dos o tres aspectos del comic que hace que sea la más seria y una de las mejores de la historia, del género, claro.

  4. Deadpool sobra y no estoy nada de acuerdo con el orden. Fénix oscura es de lo mejor en cine de X-Men. Logan va aparte, es brutal.

    Es mi humilde opinión, tengo ya unos añitos y he devorado comics de la patrulla-x desde mi lejana juventud hasta ahora, un saludo y sed felices.

  5. Buenas, mi preferida es días de futuro pasado, pero si no fuera por ella primera generación seria mi preferida, es la que más me ha gustado después de días de futuro pasado. La que menos me gusto es lobezno inmortal, y las que me parecen mejores después de días de futuro pasado y primera generación son las dos de deadpool, en mi caso más la segunda que la primera, x men 2 y logan, más o menos en ese orden, el resto aunque inferiores me parecen entretenidas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Da 5 Bloods: Hermanos de armas, la última película de Spike Lee, ya está disponible en Netflix y desde esta página vamos a contaros que nos ha parecido. Lo primero…