Harry Potter tendrá una serie precuela ambientada en Hogwarts

0

A pesar de que la saga principal cerró hace casi una década con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte II, la franquicia sigue estando fuerte, y no solo con las películas del universo de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, su parte de atracciones o los nuevos libros enciclopédicos que se esperan. Harry Potter es una de las marcas más queridas y potentes del mercado y era cuestión de tiempo que salieran rumores sobre ampliar la saga con una serie de televisión. Según el portal We got this covered, fuentes cercanas a Warner indican que se está preparando una serie de televisión para su propia plataforma VOD e intentar competir con Netflix, HBO, Amazon (que prepara una serie sobre la obra El señor de los Anillos), Disney + y demás.

Según los rumores, esta serie sería una precuela y además de a Hogwarts nos llevarían a otras partes de Europa, quizás al resto de colegios de magia y hechicería como Durmstran en Escandinavia o a la escuela francesa Beauxbatons. Se espera que no solo aparezcan el pasado de personajes ya conocidos sino que introduzcan otros nuevos que amplíen aún más la historia creada por J. K. Rowling. Aún no se sabe nada prácticamente nada sobre la trama y parece que tendremos que esperar para que oficialmente conozcamos detalles, pero personalmente espero que aporten datos sobre la primera guerra mágica que elevó al poder a Voldemort, sobre los padres de Harry -merodeadores incluidos- e incluso otras historias del mundo mágico alejadas de la saga principal.

Mientras tanto no olvidar que la tercera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se retrasó hasta el 12 de noviembre de 2021. Esta saga, de la que se esperan cinco partes, ha resultado algo irregular en cuanto a crítica pero en la taquilla ha sido de gran éxito alcanzando más de 1.200 millones entre las dos películas, demostrando que la marca Harry Potter está mejor que nunca, por lo que no creo que tardemos demasiado en conocer nuevos proyectos de nuestra saga mágica preferida.

No olvidéis escribir en los comentarios sobre qué tramas os gustaría que trataran en una hipotética serie sobre Harry Potter.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a Gilead, la distopía no tan distópica donde los hombres ostentan un cargo y las mujeres son monedas de cambio. Sin…