J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie de El señor de los Anillos de Prime Video

0

J.A. Bayona se ha convertido en uno de los directores más reputados en la actual industria americana. Qué Steven Spielberg le eligiera para que fuera su sucesor detrás de las cámaras en la continuación de Jurassic World, en este caso el Reino caído es síntoma de que su peso en Hollywood es más que notable.

Ahora ha saltado la noticia de que la adaptación a la pequeña pantalla de El señor de los Anillos, la serie más cara de la historia por parte de Amazon, que se emitirá en la plataforma Prime Video, tendrá al director español como su maestro de ceremonias en sus dos primeros capítulos. Realmente la noticia es más impactante que otra cosa puesto que se ha vuelto a recurrir a Bayona para recrear un mundo de fantasía en el cine, o en este caso en una serie. Pero estamos hablando de una historia ambientada en el mundo de J.R.R. Tolkien al que todos o casi todos respetan.

Los guionistas JD Payne y Patrick McKay también han aportado su grano de arena para alabar a Bayona:

“Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. (Bayona) durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media.”

Cabe recordar que el argumento de la serie de El señor de los Anillos transcurrirá antes de los hechos acontecidos antes de las películas de Peter Jackson. Los más fans ya se están frotando los ojos.

Bayona, que co-producirá con Belén Atienza, una habitual para el cineasta español, da su punto de vista:

“J.R.R. Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y como fan de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este impresionante equipo. No puedo esperar a llevar a los espectadores de todo el mundo a la Tierra Media y que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

Por tanto, aquí se verá todo lo acontecido en la Edad anterior a El señor de los anillos. Os recuerdo que la obra principal de Tolkien llevada al cine por Jackson transcurre en el final de la Tercera Edad, dando comienzo a la Cuarta Edad, la actual, también llamada Edad del hombre. La noticia de que la historia transcurrirá en la Segunda Edad abre un abanico nuevo de futuras historias casi sin precedentes.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
A pesar de que la saga principal cerró hace casi una década con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte II, la franquicia sigue…