InicioseriesHasbro prepara serie 'live action' de Dragones y Mazmorras

Hasbro prepara serie ‘live action’ de Dragones y Mazmorras

Roleros y roleras del mundo, amantes de la fantasía y de Gary Gygax (D.E.P.) hoy os traigo lo que podía ser una excelente noticia.  Quienes hemos crecido con los juegos de rol hemos jugado alguna que otra partida a Dragones y Mazmorras o a su versión “advanced” (AD&D), ya fuese de forma asidua o los 4 de marzo para rendir tributo a Gygax en el aniversario de su muerte.

dragones

Dragones y mazmorras es uno de los pilares (por lo decir el más importante) dentro del mundo del rol en mesa y durante mucho tiempo ha estado un poco olvidado fuera de su “hábitat natural”. Los que pintamos canas crecimos con aquella serie de animación de la que conozco de memoria la canción de la intro. No es que fuese una maravilla pero la recuerdo con mucho cariño, incluso removí cielo y tierra para hacerme con ella en DVD. Aquí os dejo un artículo de Jose Carlos sobre ella.

En el año 2000 llegó a los cines una cinta sobre este famoso juego de rol y muchos corrimos a los cines como niños con zapatos nuevos para poder disfrutar de las aventuras de este amado universo. Creo que corrí más cuando llegaron los créditos finales tras blasfemar en todos los idiomas que conozco.  Creo que no se puede hacer una peor adaptación de los mundos de D&D.  Con decir que lo mejor en ‘live action’ de Dragones y Mazmorras es el anuncio de Renault.

Hace poco supimos que Hasbro estaba trabajando en una película basada en este popular juego de rol, con todo lo que hemos sufrido los fans ya no me hacía tanta ilusión, la verdad. Pues bien, Brian Goldner, el CEO de dicha compañíaha anunciado que  tienen la intención de comprometerse con este título y ha asegurado que actualmente están en las primeras etapas del desarrollo de un programa imagen real basado en D&D.

“El equipo también está trabajando en un par de enfoques diferentes, porque hay tanta mitología en Canon para – Dungeons & Dragons para la televisión de acción en vivo “, dijo Goldner en la llamada de ganancias trimestrales de Hasbro. “Y ha habido un gran interés. Hemos hablado sobre cuántos streamers globales y emisoras terrestres se han interesado mucho en Dungeons & Dragons”.

Aún no sabemos nada sobre este en la pantalla pequeña ya que esta noticia fue mencionada por Goldner mientras hablaba de la cinta que se estrenará en 2022.

Al menos los amantes de la fantasía estamos de enhorabuena ya que la calidad de las series actualmente es muy alta y podemos estra ante algo similar a Juego de Tronos y que haga las delicias de los fans. Mientras cruzamos los dedos para que esta adaptación si haga justicia al trabajo de Gygax.

Aquí os dejo la versión de Gatetemon un poco más rockera de la sintonía de la serie de dibujos animados

Y como diría mi amigo Jaime: Nos vemos tras los dados.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad