- Cuando Haunt tiene unos padres tan famosos como Todd McFarlane (Spawn) y Robert Kirkman (Walking dead e Invencible) ya tiene medio trabajo hecho para que la obra sea llamativa y acabe teniendo muy buenas ventas.
Planeta cómics nos presenta este primer tomo (de 2) los 18 primeros números de este personaje que no nos recordará a a ninguno creado por el señor McFarlane anteriormente.
En THE HAUNT tenemos una historia de dos hermanos: un cura y un agente del gobierno, que intentan llevarse bien pero apenas están de acuerdo en nada. Un accidente inesperado les obliga a trabajar juntos de una forma que jamás imaginaron. THE HAUNT, la serie que unió a dos de los creadores más alabados del cómic americano, por fin disponible en formato integral.
Haunt nos va a meter en la piel de dos hermanos Kurt y Daniel Kilgore que son polos opuestos, uno es un espía/agente secreto y el otro es sacerdote, y no tienen la mejor relación fraternal posible. Nada más comenzar la trama asistimos al asesinato (durante una misión) de Kurt y su espíritu se ve atado al de su hermano y es cuando ambos se ven convertidos en Haunt, una especie de ser ectoplásmico sin ningún parentesco con Moquete.
Obviamente, los parecidos con Spawn son más que evidentes, pues Al Simmons también fue asesinado y acabó enfundándose la ‘armadura’ de Spawn tras regresar del infierno y ciertas habilidades de Haunt nos lo van a recordar. La cosa no se queda ahí, pues las similitudes con ‘Carnage’ o ‘Venom, también están presentes.
Spawn, Venom, Carnage, estamos hablando de pesos pesados que son conocidos por muchos lectores, así que acercarse a ellos (tanto en aspecto como en poderes) le ha hecho un flaco favor a esta obra. Cierto es que estamos ante un cómic que mantiene muy buen ritmo y nos va a enganchar bastante con todo lo que ocurre alrededor de los hermanos Kilgore, pero esa falta originalidad en la base es un lastre.
AQUÍ OS DEJO EL RESTO DE RESEÑAS DE CÓMICS DE NUESTRA WEB
Haunt es de 2009, pero tiene ese sabor de obras de la década anterior, como ‘The Darkness’, tanto en el planteamiento como en el apartado visual. Personalmente no he tenido problema con ello, ya que soy muy fan del título mencionado y de su universo.
Tengo la sensación de estar ante un intento de crear un nuevo personaje fusionando lo mejor de lo creado por McFarlane para estirar un poco más el chicle de lo que lo convirtió en quien es. Un intento por vendernos figuras nuevas. Haunt es una lectura entretenida y ligera que está muy lejos (al menos en lo leído hasta el momento) del carisma de Spawn, Venom o Jackie Estacado.
Puede parecer que es algo negativo ser un producto de McFarlane, pero no es así. Al igual que ciertos cineastas tienen su estilo y si te gusta lo disfrutas, aquí ocurre algo similar. Yo he disfrutado este tomo y me ha parecido una lectura trepidante con mucha acción y alguna que otra subtrama muy bien llevada.
El apartado gráfico corre a cargo de Ryan Ottley y Greg Capullo y saben insuflarle este aspecto noventero que acompaña a la perfección una trama sacada de esa época.
Conclusión
Haunt es un cómic que destila Todd McFarlane en todas sus viñetas, para bien y para mal, y despliega una gran cantidad de acción que va a conseguir que la lectura sea rápida y muy ligera.
Un punto negativo, para quienes sean veteranos en el noveno arte, es que las similitudes con otras creaciones de este artista son más que evidentes y eso va a lastrar la obra, ya que sus sombras son muy alargadas.
Haunt funciona muy bien como una historia de evasión con mucha acción y personajes interesantes para acompañar a la dupla protagonista.
Reconozco que la relación entre Kurt y Daniel y todo el pasado turbulento que hay entre ellos es un buen gancho para querer conocer más sobre ellos y su vida fuera de Haunt.
Un cómic divertido con ese sabor noventero y un apartado visual muy potente que nos hará leer sus 18 números casi de una sentada.
Aquí os dejo la web de Planeta cómics donde encontrar Haunt y su portada española:
Un saludo y sed felices.