InicioCómicsReseñas de cómicsReseña de Home Sick Pilots 2 (de 3). Un robot al que...

Reseña de Home Sick Pilots 2 (de 3). Un robot al que mueve el trauma americano, un amasijo de nazis muertos y más sangre

Después del buen sabor de boca que nos dejó el primer volumen de Home Sick Pilots ha llegado la hora de reseñar el segundo libro de la obra de Dan Watters y Caspar Wijngaard que Moztros sigue publicando en España.

portada dentro 1

El resumen de la editorial de este tomo es el siguiente: Como en cualquier relato de terror fantástico que se precie de tal, hay una casa embrujada… pero en nuestro relato esta casa ha aprendido a caminar y se desplaza sin control por todo el país. Mientras intenta perseguirla, Ami, la cantante principal de los Home Sick Pilots, se arrepiente de haberle enseñado cómo hacerlo.

Sin embargo, cuando los militares intentan desarrollar su propia arma con energía fantasmal, la Vieja Casa James podría ser la única defensa que tiene el mundo contra lo que está a punto de desatarse.

Dan Watters y Caspar Wijngaard nos mostraron al inicio de la serie una historia de terror que iba mucho más allá de las convenciones del género, añadiendo a la mezcla elementos propios del cómic de superhéroes y robots y criaturas gigantes sin olvidar la típica angustia adolescente que sirve como rito de paso a la edad adulta.

Home Sick Pilots: una casa embrujada viajera.

Todo este batiburrillo de elementos funcionó sorprendentemente bien gracias al elemento sorpresa. Ahora habrá que ver si, una vez superado esa sorpresa inicial, Home Sick Pilots logra mantener el tipo.

Dan Watters demuestra ser un guionista muy listo ya que en este segundo volumen centra el foco en el personaje de Meg, la otra chica que logro sobrevivir a la carnicería de la Vieja Casa James y que ahora trabaja para una agencia del gobierno que busca crear armas (nada mas y nada menos que un robot gigante) usando el poder de los fantasmas.

Home Sick Pilots

Esta decisión permite al escritor establecer un paralelismo entre dos personajes que han sufrido un durísimo trauma y a la vez mostrarnos las distintas maneras que hay de enfrentarse a esa situación. Y por otro lado puede jugar con los sentimientos de los lectores al enfrentarlos al otro lado de los sucesos que hemos visto.

Gracias a Meg conocemos un poco más a la misteriosa organización gubernamental que investiga a los fantasmas y que tiene el curioso nombre de Interrupción del Sistema y que comanda el general Rzor. Los jóvenes que forman parte de este grupo tienen unos objetivos muy elevados, pensando en el bien común, pero como no puede ser de otra forma, el gobierno siempre va a buscar convertirlo todo en un arma.

La idea de que el complejo industrial-militar es el que mueve EEUU, alcanza su cota más alta cuando Meg utilice los fantasmas de la nación como motor de su robot en una feroz crítica de Dan Watters a la mentalidad USA, pasando del trauma adolescente al trauma de todo un país de una manera muy inteligente.

2 1

Aunque la acción en Home Sick Pilots, se centre de primeras en Meg y en Interrupción del Sistema tampoco por eso vamos a olvidar a la pobre Ami, a quien la Vieja Casa James persigue sin descanso esperando su oportunidad para volver a llevar a la joven a sus entrañas. Pero nuestra protagonista solo quiere vivir “una vida normal”, algo que de lo que parece alcanzar algunas migajas para que luego se le escape entre las manos.

En cuanto al apartado gráfico, pues poco puedo añadir a lo que ya comenté en la reseña del volumen anterior. Caspar Wijngaard es un dibujante brillante, que sabe lucirse cuando toca y a la vez aportar la calidez necesaria cuando el relato lo necesita.

Su línea clara, su trazo limpio, el acertado uso del color para subrayar las escenas y el buen trabajo de diseño de personajes y monstruos, da a la obra una personalidad propia que eleva el nivel del conjunto.

Home sick pilots

La edición de Moztros de Home Sick Pilots es correcta. El volumen vuelve a estar encuadernado en tapa dura (esta vez sin brillos) y contiene los números 6-10 de la colección original en un total de 120 páginas y con las portadas originales como único extra. El precio de venta al público es de 18,90 euros.

En resumen, Home Sick Pilots confirma en su segundo volumen todo lo bueno que ya habíamos leído en el primero y logra llevar la historia a lugares más interesantes sin dejar de sorprendernos, lo cual es todo un logro de sus autores. Sólo queda un volumen por publicar y personalmente estoy deseando saber cómo acaba la epopeya de Ami, Meg y demás protagonistas.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes