InicioseriesHooten & The Lady, entretenida serie de aventuras y cazatesoros

Hooten & The Lady, entretenida serie de aventuras y cazatesoros

Hay premisas que siempre funcionan, como las que juntan cazatesoros, viajes y aventuras. Si a esto le sumamos dos protagonistas de sexo opuesto con claras diferencias de personalidad ya tenemos casi todos los ingredientes necesarios para tener una serie entretenida. En esto se basa Hooten & The Lady, la nueva propuesta de Sky.

Para los que disfrutaron de la serie Relic Hunter (Cazatesoros en español) entre los años 1999 y 2002 ahora tienen un sucesor espiritual. Hooten & The Lady lleva también a los protagonistas a cazar viejas reliquias y a descubrir leyendas en territorios desconocidos, todo ello mientras se encargan de lidiar con numerosas dificultades. ¿Y quién es la pareja principal? Se trata de Lady Alex Spencer-Parker (Ophelia Lovibond), una noble inglesa que trabaja para el Museo Británico, y Hooten, un atractivo cazarrecompensas interpretado por Michael Landes.

La pareja protagonista
La pareja protagonista

La gracia de la serie radica, además de los conflictos que tienen que superar, en las diferencias entre los dos protagonistas, que tienen personalidades contrapuestas así como un estilo de vida radicalmente diferente. Una tiene una imagen idealizada de las aventuras, la historia y el patrimonio cultural, y otro es más práctico. Aunque, como suele pasar, no todo es lo que parece y el que parece más superficial realmente tiene mucho más trasfondo. Y gracias a eso surge una tensión amorosa entre los dos que funciona para ser un más que digno entretenimiento para los fans de las aventuras.

¿Os acordáis de parejas como las de La Momia, Seis días y siete noches o, también con Harrison Ford, algunos de los amoríos Indiana Jones? Es la misma premisa. Aunque, por suerte, no cae en el tópico de “caballero rescata princesa” pues Hooten a veces resulta torpe, un poco bobo y, en definitiva, divertido. Esto se puede ver desde el capítulo primero, cuando ambos quedan colgados en una rama de un árbol en la jungla o en la segunda entrega cuando visitan Roma y se están colando en la Capilla Sixtina. Luego, como es de esperar, también tendrán que viajar a otros sitios famosos del mundo para descubrir secretos ocultos y, seguramente, cumplan con el tópico de encontrarse organizaciones milenarias, ricos que se pueden permitir hordas de malos para conseguir un artefacto que otorga un gran poder –o eso creen-, aliados que resultan ser enemigos avariciosos…

https://www.youtube.com/watch?v=9TQe-zz9DyY

Es una serie que funciona por lo sencillo así que tampoco hay que esperar aventuras a lo grande, como una superproducción a lo Piratas del Caribe, ni una profundidad en los planteamientos excesiva. Es romance, es comedia, es aventura, y por lo tanto cumple perfectamente con la idea de entretener.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad