InicioCómicsHulk de Peter David. Tomo 1. Panini Cómics. He vuelto a disfrutar...

Hulk de Peter David. Tomo 1. Panini Cómics. He vuelto a disfrutar con los superhéroes.

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Hoy tengo el placer de presentarles una nueva edición del Increíble Hulk de Peter David.

Como ya les digo en la presentación de mi perfil, en estos momentos me encuentro alejado de los superhéroes.

Desde hace varios años , los aficionados venimos pidiendo, o más bien implorando, una reedición del Hulk de Peter David a Julián Clemente, de Panini Cómics.

Pues bien … A finales de 2021, Panini Cómics ha iniciado la publicación de esta añorada etapa.

Peter David

¿Qué nos vamos a encontrar en Hulk?

¿De verdad? ¿Necesitan que se lo explique? En este tomo de Hulk vamos a observar dos partes muy diferentes entre sí.

Casi la primera mitad del tomo, corre a cargo de Al Milgrom. Un viejo artesano de Marvel que siempre recibe encargos difíciles con los que cumple a la perfección.

En esas primeras 300 páginas, el bueno de Milgrom recibió la difícil tarea de concluir las tramas que dejó sin terminar en maestro John Byrne cuando salió huyendo de la serie.

En mi opinión, Al Milgrom consigue mantenernos enganchados a la serie y nos da una buena dosis de acción y profundiza en la culpabilidad de Bruce Banner sobre los actos que Hulk está realizando, una vez separados ambos.

También inicia un cambio en la relación entre los Hulkbusters, S.H.I.E.L.D., el Doctor Samson

Pero lo bueno empieza a partir de la página 307.

Peter David

Hulk no estaba vendiendo bien. De hecho, nunca ha terminado de funcionar. Ni en los EEUU, ni mucho menos en España.

Por eso en Marvel permitieron que un miembro del departamento comercial se hiciera con el timón de la serie lo dirigiera surcando otros mares y océanos.

Así llego Peter David a Hulk.

Y sin duda, realizó la mejor etapa que nadie ha hecho con el personaje.

Antes de seguir … Un inciso. Hace ya un tiempo, nuestro compañero Máximo Simancas escribió un artículo sobre cómo empezar a leer Hulk.

Seguimos …

Centrándonos únicamente en este primer tomo, Peter David hace un regreso a los orígenes del personaje. Hulk vuelve a ser de color gris y el cambio de Bruce Banner a Hulk se hace de noche, bajo la influencia de la luna.

Pero no solamente esas dos únicas pinceladas. Este nuevo Hulk es listo y no tan fuerte como cuando era aquel descerebrado jade esmeralda.

Peter David

Peter David encontró la fórmula. Cuando algo no funciona, hay que volver al principio y elegir otro camino.

En este tomo, Hulk va acompañado del renegado de S.H.I.E.L.D., Alan Quatermain y también del eterno compañero de superhéroes como es Rick Jones.

Pero … ¿Qué es un héroe sin una buena contrapartida?

Peter David rescata a un viejo enemigo de siempre de Hulk que además, todos creíamos muerto ¿De quién puede tratarse?

Eso deben descubrirlo ustedes mismos cuando lean el tomo.

¿Quieren que les hable del apartado gráfico?

Esto es Marvel y aquí no tenemos un artista único. En todo el tomo hay un equipo de dibujantes, entintadores y coloristas que hacen las delicias de cualquier aficionado al dibujo súper heroico de los años 80.

Y si quieren que les sea aún más claro, le doy claramente un notable alto. Sin duda.

Peter David

Hablemos de la edición

Tenemos ante nosotros la edición típica del formato Marvel Héroes de Panini Cómics.

Tomo en tapa dura, que cuenta con 712 páginas, con un papel satinado que cuenta con un gramaje suficiente, un tamaño de 17x26cm, a todo color y un P.V.P. de 48,95€.

La presente edición está disponible en su librería habitual desde el 25 de noviembre de 2021.

Valoración final del Hulk de Peter David

Cómics forum hizo una labor inconmensurable para los aficionados a los tebeos. A los que comenzamos con Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, El Botones Sacarino, etc …

A todos los que sufrimos las viñetas remontadas y finales inventados y redibujados que hizo Ediciones Vértice.

A todos nosotros … Aquella añorada y difunta editorial que fue Cómics forum, nos trajo aquellos coleccionables en esos formatos cuyos precios hacía que fueran populares.

El Hulk de Peter David llevaba sin reeditarse desde el año 2003. Poco después de haber entrado en el siglo XXI, Cómics forum nos trajo aquellos coleccionables rojo y azul de Spiderman, el coleccionable de Hulk, de La Patrulla X … Y todos ellos a 3€ cada cuadernillo.

Pero aquellos tiempos han pasado. Desgraciadamente.

Peter David

Hoy vivimos una época en la que los “lobbies de poder” han decidido dejar de suministrar materias primas en cantidad suficiente y los formatos populares de nuestra afición pasaron a la historia hace ya mucho tiempo.

En lo que se refiere a los tebeos … Estamos recibiendo ingentes cantidades de novedades mes a mes. Y es que las editoriales españolas tienen que vivir. Claro está. Todos tenemos que alimentar a nuestras familias.

Lo cierto es que tenemos lujosas ediciones en voluminosos tomos a precios astronómicos que sólo unos pocos pueden pagar.

Pero me estoy dispersando. Esto es un tema que quizá ahora no venga a cuento.

La etapa de Peter David en Hulk es una de las más laureadas en toda la historia del personaje.

Peter David

El guionista consigue que todos entremos en el cerebro del nuevo Hulk sin perder el encanto de su etapa clásica, aún con los grandes cambios que hizo en el personaje.

En el inicio de su etapa, le acompañó un joven Todd McFarlane que brilló durante una larga temporada y nos hizo vibrar a todos.

Estoy seguro que también hará las delicias de los aficionados que se hagan con este primer tomo del Hulk de Peter David.

Después de todo lo que les he dicho …¿Recomiendo el tomo?

Sin duda alguna. Les recomiendo toda la serie. Después de todo lo que nos ha costado que Panini Cómics lo publique … No lo duden. Me ha encantado este primer viaje.

Les prometo que cuando cierren este primer vomumen …

¡Serán felices!

DAve Solis
DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS