InicioCineIdris Elba en conversaciones para interpretar a James Bond

Idris Elba en conversaciones para interpretar a James Bond

Idris Elba podría ser el nuevo James Bond según los últimos rumores en los mentideros del cine.

Según los últimos informes, una fuente habitual declaró: “Idris ha estado durante mucho tiempo en conversaciones para desempeñar un papel en la próxima era de la historia de James Bond y el año pasado estaba siendo considerado para un papel como antagonista. Sin embargo, las conversaciones en torno a él como protagonista han comenzado de nuevo con los productores. La industria se dio cuenta de lo popular que sería después de llevar a cabo una investigación de mercado secreta. Ocupó un lugar destacado entre el diverso grupo de cinéfilos invitados a participar en ella. No querían verlo como un némesis, lo quieren como el héroe”.

A principios de este año, la productora de James Bond, Barbara Broccoli, confirmó que Idris Elba estaba siendo considerado para el papel tras la salida de Daniel Craig después de No Time To Die. En ese momento, Broccoli afirmó: “Bueno, conocemos a Idris, somos amigos de él y es un actor magnífico… Y, sabes, ha sido parte de la conversación, pero siempre es difícil mantener la conversación cuando tienes a alguien en el asiento”.

También sugirió que no se llevarían a cabo más discusiones sobre el próximo Bond hasta que el tiempo de Craig como 007 estuviera bien finiquitado. “Creo que hemos decidido que hasta que No Time to Die haya terminado y Daniel haya podido… bueno, todos hemos podido saborear, cosechar los beneficios del maravilloso mandato de Daniel, no vamos a pensar ni hablar de cualquier otra persona”.

Elba ha sido un nombre popular entre los fans cuando se habla del próximo Bond  y muchos argumentan que puede ser hora de que un actor de color asuma el papel. El propio actor ha tocado el tema, reconociendo el debate y expresando incertidumbre por ser objeto del mismo.

En palabras del propio Elba: “Si alguien me dijera ‘¿Quieres interpretar a James Bond?’, Diría, ¡Sí! Eso es fascinante para mí. Pero no es algo que haya expresado, como, ‘Sí, quiero ser el James Bond negro’”. Agregó: “Simplemente te desanimas cuando ves que la gente, desde un punto de vista generacional, dice: ‘No puede ser’. Y realmente resulta que es el color de mi piel… Y entonces si lo obtengo y no funcionó, o funcionó, ¿sería por el color de mi piel? Esa es una posición difícil de ponerme a mí mismo cuando no lo necesito”.

A rey muerto rey puesto. Aún estamos llorando la pérdida de Daniel Craig como 007 y ya se especula abiertamente sobre su sucesor. Para mí Craig ha llevado a las películas del espía británico a un nivel muy superior de donde estaban antes. La evolución que hace del personaje a lo largo de las entregas es magistral llevando a un simple matón útil hasta la máxima elegancia y saber estar. En mi opinión es el mejor Bond que hemos visto en pantalla y tengo que decir que no me gustó nada el final de No Time To Die por razones obvias para todos aquellos que la hayan visto.

Dicho esto, el espectáculo debe de continuar y creo que Idris Elba podría ser una buena opción. Su presencia física es indiscutible y el color de su piel no debería de quedarse en más que una anécdota una vez que la película lleve más de cinco minutos de emisión. Solo he leído una novela de James Bond y creo recordar que en ella no se especifica en ningún momento que el personaje sea de raza blanca. Desconozco si en las demás sí se acomete este detalle. Por lo tanto los más puristas tampoco deberían de darle mayor importancia a este tema.

Soy un gran seguidor de la saga de James Bond desde que Daniel Craig aterrizó en ella. Como he dicho, me encanta observar la evolución del personaje a lo largo de sus películas. Mi tristeza por la pérdida de este actor es proporcional a mis ansias por ver qué tal funcionaran las siguientes entregas. Y si la productora estima que Idris Elba es la piedra angular del nuevo proyecto que así sea. Al final el éxito o fracaso de la taquilla dictaminará si la decisión fue la acertada.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

4 COMENTARIOS

  1. Yo la verdad esa noticia la cogeria con pinzas. No por la raza del actor ni por su calidad interpretativa fuera de toda duda. Si no por la edad. Tiene 49 años, cuando se estrenara su primera película como James Bond tendría 51, ¿que va a hacer una o dos películas solo? Daniel Craig tiene 54 cuando ha dejado el papel. El mas mayor de todos fue Roger Moore tenia 58 cuando dejó ser Bond. Hace poco lei unas declaraciones de Barbara Broccoli donde decía que aun tardarían en decidirse sobre quien seria el próximo Bond ya que tenían que ver en que dirección irian las próximas películas de 007, así que no le haría mucho caso a The Sun.
    Bond debería ser alguien de unos 35 o 40 años para que esté al menos 15 o 16 en el papel. Tom Hardy que seria mi favorito para el papel tiene 44 así que también lo descarto.

    • Puede ser que tengas razón. Aunque entiendo que las próximas películas no empezarán de nuevo desde el origen del personaje por lo que un Bond en su plenitud podría estar bien interpretado por alguien en los 50. Ya se verá !!! Un saludo !!!

  2. Estoy de acuerdo con juan, Idris Elba es un actor ya con una edad un tanto avanzada para iniciar una etapa 007, se supone que el proyecto previsto siempre contempla varias películas. Pero bueno, si lo escogen a lo mejor lo hace tan bien, que nos hace callar la boca.

    Un saludo y sed felices!!

    • Como le digo a Juan, entiendo que no comenzarán de nuevo desde el origen del personaje por lo que a lo mejor la edad de Elba cuadra con el momento de la película que quieran hacer. De todas formas es algo que aún está muy verde. Un saludo !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS