InicioSeriesAnálisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 5. Más interesante imposible

Análisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 5. Más interesante imposible

‘The Boys’ estrena en Amazon Prime Vídeo el quinto episodio de esta tercera temporada que tan buenas críticas está recogiendo. Una ficción que ya ha renovado para continuar (por lo menos) un año más.

Aquí os dejamos el resto de análisis previos de ‘The Boys’  antes de entrar en materia con lo nuevo de Eric Kripke.

La guerra continúa en la sede de Vough y tras lo sucedido entre Victoria y Edgar la cosa se ha puesto muy pero muy tensa. En un giro, que sinceramente no esperaba,  Patriota ha asumido el liderazgo de la empresa y todos sabemos lo que eso puede significar para Luz Estelar.

Ya dije en el anterior capítulo que esto se iba pareciendo a Juego de Tronos y me reafirmo en mis palabras, ya que se ha abandonado (solo por momentos) la visceralidad y los ataques directos por movimientos más sutiles.  Aunque es cierto que sigue siendo muy cruda: Justicia para Timothy.

Luz Estelar se encuentra en esta temporada casi como al principio, sin aliados y casi sin amigos y eso es duro golpe que puede hacer que este personaje de un giro en esta tercera temporada.

the boys

Seamos sinceros, Patriota es un perturbado que estando al frente de Vough puede ser más peligroso que un arma nuclear. Se vienen tiempos turbulentos. Todos sabemos que el personaje interpretado por Anthony Starr es un niño mimado con mucha maldad en su interior y que ya no tiene miedo a estallar si no se le lleva la corriente.

No creo que Stan Edgar se deje vencer tan fácilmente, la verdad, la lucha acaba de comenzar y son dos pesos pesados que no se van a retirar tan rápidamente del cuadrilátero. Aquí no hay victoria a los puntos, esto se va a decidir por K.O.

Como ya he mencionado, esto es una guerra y todos los bandos involucrados se están armando con todo el arsenal posible.  Carnicero ha abrazado el compuesto V24 para igualar la balanza y eso va ser motivo de discordia.

Sumamos la delicada situación en la que se encuentra la relación de Hughie y Annie y la cosa se pone más complicada. Nuestro protagonista es un meme andante para el resto de la humanidad y eso no es fácil. Esa tensión puede llevar a alguien a cometer errores o tomar decisiones cuestionables.

Por suerte para Carnicero, no hay cuestionable y cualquier método justifica su fin. Creo que el personaje de Karl Urban, que unió a ‘The Boys’ será quien los separe. William odiará mucho a los ‘supers’ pero no le tiembla el pulso a la hora de tomarse el V24 o de aliarse con más de uno para conseguir resultados.

No me canso de decir que esos personajes que se alejan del blanco o negro y caminan en tonos  grises son los más interesantes.

Ya sabíamos o preveíamos que el Soldier Boy de Jensen Ackles iba a ser una pieza importante de esta historia y visto el primer episodio en el que asistimos a lo que es capaz, tengo ganas de descubrir como acaba esto.

Por otro lado tenemos todo lo que involucra a A-Train y este ‘super’ llamado Blue Hawk. Finalmente parece ser que la puesta en escena de sus raíces y de luchar por su comunidad se va ver convertida en realidad o tendrá que lidiar con el odio de sus antiguos vecinos.

Conclusión

‘The Boys’ está ‘on fire’ como se suele decir y me está sorprendiendo para bien a cada episodio que pasa. Consigue que esté enganchado a Amazon Prime y deseando ver el desenlace de estos ocho capítulos.

¿Qué Pasará cuando Soldier Boy y El patriota se encuentren? Eso huele a epicidad y a sanguinolencia.

Decir que esta temporada es brutal es quedarse corto y hay tantos frentes abiertos que nos espera un final extraordinario.

Una serie imprescindible, eso es una verdad universal.

Mención aparte del cameo que tendremos para interpretar a ‘La leyenda’ a ‘MrCorrida779’. El número musical de Kimiko y Frenchie… memorable.

Un saludo desde la planta 99.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS