Incógnitas y teorías sobre Los crímenes de Grindelwald (SPOILERS)

2

La nueva película del universo creado por JK Rowling está arrasando en taquilla para sorpresa de nadie. Pero eso sí, en lo que respecta a misterios, dudas e incógnitas la cinta no se queda nada corta. Con un desarrollo confuso, algo que llama la atención de la película es la gran cantidad de información, desconocida para nosotros, que poseen sus personajes. Incluso los más cercanos a este mundo mágico están teniendo problemas para comprender qué está sucediendo, quién es quién y qué significa su final. Por supuesto no vamos a quedarnos atrás en este juego de especulación, así que hoy vamos a mostrar algunas teorías y opiniones respecto a ciertos detalles del film. Aviso a muggles: ¡SE VIENEN SPOILERS!

LA SERPIENTE NAGINI

Cuando Creedence escapa después de los acontecimientos de la primera película se refugia con los integrantes de un circo ambulante que exponen a diversas criaturas mágicas para lucrarse de ellas. Estas viven en condiciones terribles y son explotadas por los trabajadores del nefasto espectáculo. Una de las apariciones más sorprendentes es la de una joven asiática llamada Nagini, que parece haber cogido mucha confianza con el joven Obscurial. No mucho después de su primera escena, se nos revela un dato que ha generado una enorme controversia: Esta joven es una humana Maledictus, es decir, porta una maldición sanguínea, que le permite convertirse en serpiente, pero cuyo efecto acabará por volverse irreversible, obligándola a conservar su forma reptil por la eternidad. Quizá a muchos el nombre de Nagini no les haya llamado la atención, pero si utilizan un poco la memoria podrán recordar a alguna serpiente similar presente en la saga de Harry Potter…

Las dos formas de la maldita Nagini

LA FAMILIA LESTRANGE

Otro personaje que se nos presenta en la película es el hermano de Newt, Theseus Scamander, cuya prometida resulta ser la ya citada en la entrega anterior: Leta Lestrange. La reaparición de la familia Lestrange y la subtrama que se genera a su alrededor es una de las incógnitas más grandes del film. Muchas personas han tenido que comerse el coco a la par que crear y consultar diferentes árboles genealógicos para poder encontrar la relación que existe entre este personaje y la archiconocida Bellatrix Lestrange de la saga original. Personalmente, he encontrado un vídeo que a muchos les puede resultar de ayuda, pero claro, esto son solo teorías.

DUMBLEDORE GAY

Pese a que mucho cerrado de mente haya puesto todo lo que está en su mano para negarlo, las declaraciones de JK Rowling son tajantes: Dumbledore es gay. Las escenas de la película lo sugieren más que lo afirman, convirtiéndolo así en un susurro a voces, pero ya se ha confirmado que Dumbledore tuvo un pasado junto a Grindelwald, uno que al parecer no terminó tan bien como el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería hubiese querido. Esto es algo que se conoce desde hace bastante, y los más fieles seguidores a los libros sabrán de las polémicas declaraciones de la escritora en 2007. De modo que todo aquel que clama al cielo que la británica se está dejando influenciar por el movimiento de lo políticamente correcto, pueden estar tranquilos, este “secreto” que muchos ya conocían simplemente ha esperado 11 años para salir en la gran pantalla.

El espejo de Oesed, le muestra a un joven Dumbledore lo que su corazón más desea.

HERMANO DE DUMBLEDORE

La cantidad de referencias y secretos que oculta la película es inmensa y no podemos realizar un estudio completo de cada ínfimo detalle. Pero eso sí, no podemos irnos sin comentar algo sobre ese final que ha dejado a tantos sin aliento: ¿¡Creedence es en realidad hermano de Dumbledore!?

Esto ha dejado descolocado hasta a los fans más próximos, que no recuerdan haber visto nunca el nombre de Aurelius Dumbledore. Con respecto a esto, existen varias teorías, hay quien dice que es un hermano perdido de la familia, pero que ninguno de los hermanos Dumbledore lo descubrió nunca, otros que afirman que es uno de tantos secretos que Albus busca ocultar sobre su vida privada, y algunos incluso se atreven a afirmar que el joven en realidad no es un Dumbledore y que Grindelwald simplemente le mintió para manipularlo mejor. A todo esto se le suma, que durante la escena de la supuesta revelación, un fénix que transita de un lado a otro de la habitación. Puro simbolismo. ¿Su significado? Seguramente tengamos que esperar a la siguiente entrega para saberlo, pero queremos saber vuestras teorías y opiniones, quizá lo que escribías en comentarios puede convertirse en una nueva profecía.

 



el autor

Filólogo y friki. Defensor a ultranza del videojuego como arte. Adoro Japón con todo lo que ello implica y mi nombre es una falta de ortografía con más sentido de lo que parece.

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    estoy de acuerdo contigo en que la película es bastante confusa, creo que comparte el mismo problema que la primera, Rowling quiere contar un montón de cosas, como si fuese una novela, pero condensándolo en dos horas por lo que al final el resultado no hay quien lo entienda.
    Sobre las incógnitas, y aunque normalmente no suelo meterme en ello y que no me considero un experto, creo que puedo aportar algo, Leta y Bellatrix no tienen ningún parentesco, punto, lo sabemos, por lo que ocurre en la película y, sobre todo, porque Bellatrix es Lestrange por matrimonio, además, en la propia película muestran que la familia Lestrange son caucásicos, la parte africana, que tan buen resultado da con Leta, le viene de su madre, por lo que, sinceramente, no veo donde está la incognita.
    Un saludo

    • Buenas Enrique.

      Muchas gracias por el comentario. Está claro que no hay ninguna relación de parentesco entre Leta y Bellatrix por los motivos que tú explicas, pero muchos fans se quedaron sorprendidos al ver de nuevo el apellido Lestrangre en la película. No está de más mencionarlo, ya que más de uno habrá necesitado alguna consultilla online para llegar a tu conclusión.

      Un saludo 🙂

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Por fin ya podemos disfrutar de la…