InicioSeriesIsle of the Dead: con Maggie y Negan como personajes centrales, llega...

Isle of the Dead: con Maggie y Negan como personajes centrales, llega otro spin-off de The Walking Dead

El universo creado por Robert Kirkman en los cómics de The Walking Dead, ampliado después a TV, streaming y pronto cine, no para de expandirse. Maggie y Negan, dos de los personajes más emblemáticos de la serie, tendrán su propio spin-off con Isle of the Dead.

AMC acaba de anunciar un nuevo spin-off de The Walking Dead, con lo cual, entre los ya emitidos y los próximos a hacerlo, suman cinco. El último proyecto en ser anunciado vería la luz en 2023 y se titula Isle of the Dead (La Isla de los Muertos): la historia, acorde al título, tiene lugar en una New York postapocalíptica y más específicamente en una isla de Manhattan repleta de muertos vivientes.

Pero lo que agrega un incentivo extra para los fans es que los dos personajes principales son ya suficientemente conocidos, pues el protagonismo de la historia recae sobre dos de las personalidades más intensas y representativas de la serie principal.

Nos referimos, por un lado, a Maggie Greene, la rebelde hija del granjero que poco a poco se fue posicionando dentro de los sobrevivientes con un carácter fuerte e independiente. El segundo es Negan, uno de los villanos más odiados que hayan pasado por serie alguna, aunque es cierto que después de la octava temporada fue mostrando un perfil cada vez más humano que hubiera parecido altamente improbable allá por la sexta o séptima.

De hecho, la dupla entre ambos era absolutamente impensable por aquellos días de la muerte de… ups, quizás no la han visto, pero digamos que Maggie llegó al más visceral odio contra Negan y ello fue, de hecho, también motivo de enfrentamiento con Rick Grimes en algún momento.

Ambos personajes, además, existen tanto en el cómic como en la serie y, como no podía ser de otra manera, vuelven a ser interpretados por los mismos actores que les dieron vida en The Walking Dead: Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan.

Según Dan McDermott, presidente de AMC Studios, Isle of the Dead “amplía nuestra narración en torno a dos personajes inolvidables que los fans han llegado a amar, odiar o bien odiar y luego amar…”. Por lo pronto y según lo que ha sido anunciado, la primera temporada constará de seis episodios que se estrenarán en Estados Unidos por AMC en algún momento de 2023, cabiendo esperar que lo hagan para España y América Latina a través de Star+.

My, you have such manners....

Los dos actores protagónicos, además, oficiarán como productores ejecutivos, en tanto que Eli Jorné lo hará como showrunner. Veremos qué sale: por lo pronto y mientras este año acaba la historia principal y se vienen en futuro próximo las dos películas anunciadas, el universo The Walking Dead, fiel a su temática, se niega a morir…

Les dejo links con los análisis de las series que hasta ahora se han estrenado dentro del mismo y que en esta web hemos analizado:

. Análisis de The Walking Dead.

. Análisis de Fear the Walking Dead.

. Análisis de Walking Dead: World Beyond.

Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS