InicioSeriesThe Boys: Diabolical (2022) | Una macarrada digna de la obra de...

The Boys: Diabolical (2022) | Una macarrada digna de la obra de Garth Ennis

‘The Boys’ vuelve, pero no como podíais esperar, pues para la tercera temporada aún quedan algunos meses. El universo creado por Garth Ennis regresa a Amazon en forma de 8 cortometrajes de animación, a cual más loco, sangriento y divertido, llamado ‘The Boys: Diabolical’.

Después de haber disfrutado de las dos temporadas de la serie de imagen real, voy a hablar de lo que me han parecido estos episodios de forma rápida y por separado antes de una valoración final.

Aquí tenéis el análisis de los capítulos de The Boys.

the boys

Día de la salida de la bebé láser

Ya vimos en la primera temporada de ‘The boys’ lo peligroso que era un bebé con visión láser en manos de Carnicero. Este episodio nos va narrar las peripecias de un científico siguiendo a esta niña que se ha escapado de las garras de Vough.

Vamos a asistir, al más puro estilo Looney Tunes pero clasificación R, a un capítulo en el que la vida de este bebé va a peligrar en decenas de ocasiones mientras persigue su pelota roja.

Muy divertido este homenaje a los dibujos animados clásicos, tanto en el diseño de personajes como en las situaciones descabelladas que van a vivir los protagonistas.

Un corto animado donde los súpers cabreados matan a sus padres

Creo que el título del episodio lo dice todo. Nos vamos a encontrar con un hogar de acogida en el que están los súpers que tiene poderes demasiado extraños: tenemos a un adolescente con cabeza de altavoz, uno que se mueve a cámara lenta, o uno que es agua con los colores de la bandera de México.

Estos jóvenes descubren que los súpers no nacen, son creados y deciden encontrar y matar a sus padres por haberlos abandonado.

Aquí vemos hasta cierto punto (como ya vimos en la serie original) cómo algunas personas se aprovechan de sus hijos y los ven más como objeto para alcanzar la fama que como personas. Son meras cosas desechables si ‘salen’ defectuosos.

Es muy divertido ver como cada uno de estos huérfanos acaba con sus progenitores usando sus extravagantes y variados poderes. Hay muertes muy creativas, la verdad.

Soy tu camello

Carnicero está de vuelta para seguir con su lucha contra los súpers y acabar con la reputación de Vough.  En esta ocasión topa con el camello que surte a muchos de ellos de las drogas que necesitan. El objetivo de Bill es El Gran Maravilla, que es adicto a los enemas de heroína y necesita que el camello adultere su dosis.

Un capítulo en el que vemos cómo estos ‘héroes’ son lo peor que puede haber dentro del ser humano y cómo la compañía oculta sus errores y excesos tras cortinas de humo. Este episodio, junto con el octavo, son los más cercanos a la serie ‘live action’.

Boyd, el del 3-D

Marchando crítica a las Redes Sociales y a todo lo que hacemos por ser alguien importante dentro de las mismas. En este capítulo se centra en la importancia de lo que ‘vendemos’ a nuestros seguidores y cómo acumular fans es una droga que puede alejarnos de quienes somos realmente. Un mundo en el que el aspecto lo es todo o casi todo y la obligación de agradar es más importante que respirar.

En este cuarto cortometraje, los dos protagonistas van a vivir el ascenso y caída y qué efímeras sacrificadas son las redes sociales. Gracias un proyecto de Vough, van a convertirse físicamente en las personas que siempre han deseado.

Podríamos decir que aquí no vamos a encontrar momentos sangrientos y la trama es algo más profunda.

Los superamiguis

‘Vaya marrón’ de episodio es este en el que Sky bebe compuesto V y sus heces cobran vida (Aureola) y comienzan una relación de amistad muy estrecha. Sí: esta es la trama principal hasta que Vough trata de hacerse con ese ‘zurullo’ parlante y envían a profundo para combatir a nuestra protagonista.

Reconozco que he visto todo este capítulo con la boca abierta sorprendido por todo lo que ocurre en él. Me ha dejado muy loco todo lo que va ocurriendo y el poder final que adquiere Sky. Una sensación de: ¿¡Que acabo de ver?! Que tarda en desaparecer, os lo aseguro.

Nubio contra Nubia

En todas las separaciones y divorcios en los que se ven involucrados los niños, sabemos que son ellos los más perjudicados. Pues eso es el leitmotiv de este capítulo, pero teniendo como pareja a unos ‘súpers’.

Vemos cómo Maya, la hija de ambos, trata de salvar el matrimonio de sus padres trayendo de vuelta al enemigo que los unió.  Esa niña emprende un viaje en el que descubre que no todo es lo que parece y que en ocasiones hay relaciones que por mucho que se alarguen, tienen los días contados.

John y Sun-Hee

Este capítulo es muy emotivo y nos narra la historia de una pareja de ancianos que sufren en sus carnes el sufrimiento derivado de un cáncer. A Sun-Hee se le diagnostica esta enfermedad y su esposo no duda en robar compuesto V del Vough para curar a su amada esposa.

El problema es que la cosa no sale bien y el cáncer sale del cuerpo de la mujer, pero se convierte en un ente destructor.

Ambos ancianos deberán enfrentarse a lo que han creado pese a lo que ello puede significar.

Uno mas uno igual a dos

El año uno de Patriota podríamos decir que es este episodio, además de ser junto con ‘Soy tu camello’ el más cercano a la trama principal de la serie de Amazon.  Un joven e inexperto héroe que tiene que enfrentarse a su primera misión mientras sospecha que Negro Oscuro lo espía y desea verlo fallar para destruirlo.

Es un capítulo que no nos va a sorprender ya que hemos visto de lo que es capaz de hacer el personaje interpretado por Antony Starr y aquí no va a ser diferente. La decadencia y la corrupción de Vough y cómo enmascara sus errores hasta convertirlos en aciertos.

Conclusiones

Para quienes hayan disfrutado de las dos temporadas de ‘The Boys’, estos cortometrajes amplían el universo y nos muestran diferentes puntos de vista, la mayoría alejados de lo visto en la serie ‘live action’.

Muy divertidos, macarras, pero con corazoncito (algunos de ellos) que nos harán pasar un buen rato frente al televisor.

Personalmente me ha dejado mejor sabor de boca que Star Wars: Visions; mi lado oscuro y sádico se siente más atraído por la propuesta de Amazon y Garth Ennis.

‘El agua moja’. Diabolical es bestial, irreverente y violenta, pero eso ya no sorprende a quienes sigan ‘The Boys’ y ese sello se ve aquí, aunque trate de alejarse la trama principal.

Al ser capítulos muy cortos se disfrutan bastante por lo concentrado de sus historias y lo variopinto de cada una de ellas.

Muy, pero que muy disfrutable y con ese espíritu que se ha ganado a una legión de seguidores.

Un saludo desde la Torre Vough.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...