En los últimos días se ha extendido por ciertos entornos de USA el rumor de que Disney podría estar a punto de cerrar la editorial de cómics de Marvel. Dicha noticia surgió a raíz de un artículo publicado en la web de Bleeding Cool donde se cuestionaba la necesidad de Marvel de mantener el sello de cómics cuando sus ingresos están más que cubiertos en la gran pantalla. Para tranquilidad de todos los lectores Joe Quesada ha salido a escena para desmentir dicha información.
El ex editor en jefe escribió hace unos días estas palabras en su twitter a colación del artículo de Bleeding Cool y la tendencia que había arrastrado por todo el país:
” Must be a slow news day. Ladies and gents I give you the dumbest comics conspiracy of the week. https://www.bleedingcool.com/2019/03/01/joe-quesada-c-b-cebulski-survival-comics-sxsw/ … Sometimes a panel is just a panel. ¨
Les presento la conspiración de cómics más tonta de la semana. Así da cerrojazo Quesada al rumor que empañaba el futuro del sello editorial de la casa de las ideas. Bleeding Cool, tras las palabras de Quesada, ha puntualizado que la teoría desarrollada en el artículo es tan solo una especulación en la que buscaban preguntarse por qué Disney debería seguir gastando dinero y esfuerzo en un ámbito que apenas le genera beneficios a diferencia de otros como el cine. Lo malo fue que otras páginas y medios de comunicación se hicieron eco de dicha hipótesis y la lanzaron al aire como un hecho latente que podría confirmarse en días. Ya sabemos cómo va esto. En nuestro propio país hemos vivido cosas así con otros temas.
Los rumores viajan a más velocidad que el AVE y tienen el poder de crecer y evolucionar hasta noticias contrastadas con una facilidad asombrosa para desgracia de los receptores de tales comunicaciones. Pero parece ser que esta vez los amantes de los cómics podemos estar tranquilos, o al menos de momento. Marvel ha atajado el asunto. Lo malo de este tipo de rumores es que aunque sean desmentidos siempre queda un poso de duda y temor flotando en el aire. Es inevitable. Por eso entiendo que hay que tener mucho cuidado al lanzar este tipo de ideas pues el daño que se hace puede ser devastador. Aunque claro, el sensacionalismo siempre ha sido un camino más fácil para captar seguidores y recibir visitas a granel.
No haré ningún caso a este rumor. No sólo porque Joe Quesada lo ha desmentido sino porque no quiero creerlo ni tal noticia crea dentro de mí ningún sentimiento agradable. Si algún día pasa lo lamentaré profundamente. Todo empezó con los cómics y a día de hoy sigo siendo feliz leyéndolos. Siempre he pensado que nunca hay que dejar de mirar atrás y recordar la base de nuestro éxito. La mayoría de las películas de súper héroes están siendo espectaculares y han colocado este universo donde nunca antes estuvo y han generado millones en beneficio. Todo esto es cierto y disfruto muchísimo de la etapa que estamos viviendo donde los amantes de los centinelas enmascarados tenemos a nuestro alcance unas alternativas nunca antes soñadas. Pero los cómics siguen destilando ese encanto difícil de atrapar en la pantalla. Y me gusta pensar que no todo es el dinero y la cuenta de resultados si no que hay algo más que no debe perderse ni mucho menos darle cerrojazo.
Así que agradezco las palabras de Quesada y lamento la polvareda levantada por Bleeding Cool en este sentido. Aunque sea posible que tan sólo querían especular con la posibilidad del cierre no me gusta que se intente inyectar esa dosis de miedo en mi burbuja de felicidad. Por suerte dicha burbuja tiene la capacidad de aceptar sólo lo beneficioso para el micro mundo que protege y así lo demás es expulsado inmediatamente. Me costó mucho construirla como para que unos rumores lanzados al aire la derriben. Y si un día pasa la volveré a levantar con cimientos diferentes y más fuertes. Por ahora seguiré disfrutando de preservar en ella todas las cosas que me hacen feliz donde tienen un lugar de preferencia los cómics que vienen acompañándome desde hace más de veinte años. Como alguien escribió una vez ¨ El resto es selva ¨.
Un abrazo a todos.
No creo que sea cierto. Se armaria una bien gorda y no me veo a Disney metiendose en esos berenjenales e insultando el legado de Stan lee. Pero claro, es Disney y por mas que algunos se empeñen en llamarnos conspiracionistas, lo de esta gente es monopolio puro e implacable, pero ahora resulta que Disney es una ONG, hay que joderse.Tambien considero que hay un cierto grupo del Fandom que les perdona demasiadas cosas por lo que han logrado con el MCU, cuando dichas cosas no quitan las otras. Saludos Enrique.
Gracias por tu comentario Solidus. Yo también pienso que no es cierto aunque puede ser que algún directivo obsesionado con las cifras lo haya pensado en voz alta. Si quitan lo cómics echarían abajo los cimientos en los que se sustenta el imperio. Un fuerte abrazo.
Con los cómics empezó todo y gracias a ellos hay las películas hoy en día.Personalmente prefiero mil veces leer las grapas de mis superhéroes preferidos cada mes que no ver una película super emocionante cada dos o tres años.
La emoción que uno siente cuando espera la grapa mensual, la continuidad de los cómics, los dibujos y sus espectaculares portadas … és algo muy personal.
Las peliculas són impresionantes, eso es innegable, pero no hay que olvidar que Spiderman es Spiderman y es el de los cómics. El Spiderman de las películas es una versión del héroe que és en papel pero nunca será el original.Para descubrir el original y emocionarte con el personaje uno tiene que leer los cómics.
Las peliculas nunca conseguiran ese nivel de intimidad.
Así es Terra. Coincido en todo contigo y es el espíritu de este artículo. Disfruto con las películas y con los cómics pero éstos arrastran una carga emocional que no dejan las películas. Un abrazo.