La serie de El Señor de los Anillos: en busca del trono vacante

2

La plataforma Amazon en 2017 logró arrebatar los derechos televisivos de El Señor de los Anillos, nada más ni nada menos, que a otro gigante de las plataformas streaming como Netflix, tras desembolsar más de 250 millones de dólares. De este modo, la compañía de Jeff Bezos logró hacerse con el mundo imaginario de J.R.R Tolkien.

Hay mucho hermetismo sobre la historia. Por ahora, conocemos que la serie contará con 5 temporadas, como se pactó en el momento de la compra de los derechos de Tolkien State, la empresa familiar que se encarga de dar las concesiones de las narraciones del autor británico.

También sabemos que Amazon va por los fans que quedarán viudos con la partida de Juego de Tronos, que tendrá su final este año con su octava temporada. Tal es así, que tienen pensado invertir más de 250 millones de dólares en las primeras dos temporadas. Siendo de este modo la serie con mayor presupuesto de la historia, superando justamente a una leyenda de la pantalla chica como la creada por George R.R. Martin, para así lograr sentarse en el trono que quedará vacante.

Cuando Amazon confirmaba el bombazo

La trilogía cinematográfica original tuvo un presupuesto de 281 millones de dólares, mientras que solo las dos primeras temporadas abarcarían casi la totalidad del presupuesto de las multiganadoras películas. Con todos estos condimentos, Amazon apuesta muy fuerte para generar un gran fenómeno, una revolución como lo fue Juego de Tronos.

Con respecto a la trama, a pesar de ser muy conocida por las novelas, la adaptación televisiva, según se dieron a conocer las primeras imágenes en la cuenta oficial de Twitter, descarta la posibilidad de que se centre en la Tercera Edad y un joven Aragorn, como se especulaba en un principio. Por lo tanto, la historia y los paisajes serán distintos a las cinematografías de Peter Jackson, no habrá coincidencia en el tiempo. Por lo menos hasta ahora.

El texto adjunto a la imagen dice: “Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo”, y pinchando sobre la ilustración accedes al zoom del mapa donde se puede explorar. La oración y la ausencia de Beleriand, nos da como pista que la trama será en la Segunda Edad, que finaliza con la derrota de Sauron, (prólogo del libro La Comunidad del Anillo).

La mayor incógnita, el reparto

Está guardado bajo llaves los nombres de los actores, es un gran secreto del que aún no se sabe nada. Algunos actores de las trilogías (que finalizaron con El retorno del Rey) se han manifestado al respecto, como Ian Mckellen, quien en una entrevista radial con Graham Norton aseguró que puede volver a personificar a Gandalf. “No he dicho que si porque no me han preguntado. ¿Pero sugieres que otra persona le va a dar vida?. Gandalf tiene como 7000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel” bromeó el actor británico de 79 años.

Sean Astin, actor que le dio vida al hobbit Sam, dijo a Entertainment Weekly que llevaba entre 12 o 15 años esperando la versión televisiva, pero que no se ve participando en ella por el momento. Otro que se ha ilusionado con ser contratado es Dominic Monaghan quien interpretó a Merry, aludiendo que estaría encantado de poder estar de nuevo en el universo de la Edad Media.

El que se mostró escéptico a la adaptación en la pantalla chica fue John Rhys Davies, el actor que interpretó al enano Gimli. En una entrevista con Den Of Geek, dio un muy sincero y polémico punto de vista, que es totalmente opuesto al de los productores, comentando que lo que buscan es solo dinero. “Quiero decir, que Tolkien debe estar revolviéndose en su tumba”.

El que no se ha pronunciado al respecto es Peter Jackson. “Ninguna noticia de acerca Jackson. No hay negativas en las conversaciones, simplemente no sabemos cómo va a ser su involucración“, declaraba a SlashFilm, Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios Television. En contrapartida el co-presidente Albert Cheng, añadio que sí, el director está al tanto de lo que está ocurriendo.

Por qué Peter Jackson debe estar en la serie

El destino elegido para la filmación parece ser Escocia, donde productores visitaron lugares como el castillo de Dunskey, Portpatrick, Scourie, Callander y Balloch Castle Country Park. El rodaje se espera que comience a filmarse este año, con la esperanza que sea emitida en el 2021.

Amazon se la juega a todo o nada, con una superproducción donde los riesgos son muy altos, pero la zanahoria es más grande aún. En busca del trono que quedará vacante este año, realizó la inversión más grande de la historia, con la esperanza de crear una revolución en la pantalla chica. Pero tal vez, ahí puede estar el gran dilema para la plataforma, continuar con las novelas de Tolkien, sin dejar su esencia de amistad, amor y la pelea épica del bien y el mal, o realizar una propuesta más madura como lo es Juegos de Tronos. Material no les va a faltar, ya que las novelas son tan ricas como cautivadoras.

Seguiremos informando.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

2 comentarios

  1. Espero que no se les vaya la mano con el tema de la inclusion y nos pinten la tierra media como un oasis multirracial. No digo esto en plan retrogado, es que conociendo las novelas,las descripciones y la caracterizacion de los personajes ,quedaria muy extraño y pueden hacer que este tipo de decisiones sean muy mal acogidas por ciertos sectores del publico y el Fandom. Como bien dices se lo juegan todo o nada. Saludos.

  2. Javier Vergara el

    Pienso exactamente igual compañero. Pero en este mundo maketinero, donde todo tiene que ser agradable para que el consumismo sea masivo… me quedan mis dudas. Por eso creo que los productores no deben copiar o tener como espejo a Juego de Tronos, ya que haría perder toda la esencia de las obras de Tolkien.
    Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En los últimos días se ha extendido por ciertos entornos de USA el rumor de que Disney podría estar a punto de cerrar la editorial…