Johnny Depp podría ser Joker en la trilogía de The Batman de Matt Reeves

1

Muchos llevábamos tiempo preguntadonos como podría encajar el Joker de Joaquin Phoenix en el universo de The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson. Eso ya parece tener respuesta y es que no lo hará pues Warner Bros. estaría en negociaciones con otro gran actor para hacerse con el papel del rey payaso del crimen y no es otro que Johnny Depp.

Recordemos que no es la primera vez que es tenido en cuenta para enfundarse el traje morado del antagonista de Batman. Su nombre ya sonó con fuerza antes que Heath Ledge fuese escogido finalmente para la segunda entrega de la trilogía de Nolan. El hecho de que incluso esté siendo considerado para el papel es quizás una señal de que sus problemas profesionales recientes podrían estar llegando a su fin. La larga y dura batalla legal con Amber Heard lo dejó fuera de Piratas del Caribe y su carrera se resintió notablemente.

En cualquier caso, parece que esta década será la del Joker, pues según los informes, Warner Bros  sigue adelante con las secuelas de la película de origen de Todd Phillips, creando lo que se llama el «Jokerverse». Recordemos que Bradley Cooper (productor de la primera cinta) sonó mucho como Bruce Wayne en una posible secuela.  

Cierto o no, creo que Johnny Depp tiene una capacidad actoral más que evidente para el papel y algunos roles que ha interpretado en el pasado pueden serle de gran ayuda a la hora de encarar su conversión en Joker. ¿Quizás podríamos ver alguna combinación de la villanía de Grindelwald de Animales fantásticos combinada con la imprevisibilidad salvaje de Jack Sparrow?

Saludos desde mi celda de Arkham



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 comentario

  1. Hola, Juanma:
    En sólo cinco días dijeron que era Willem Dafoe, luego Ben Barnes y en el mismo día cambiaron a Johnny Depp. Estamos hablando de una película que recién llegaría para 2024. En fin, ansiedad anticipatoria extrema, diría algún psicólogo. Fuera de eso, yo a Johnny Depp lo veo más como Sombrero Loco, jaja… (el villano más obvio para él después de haber aparecido en Alice in Wonderland, no?). Fuera de la broma y más allá de la obviedad, creo que sería un buen golpe de efecto hacerlo repetir el papel.
    Un saludo, Juanma. Te sigo leyendo. Hasta la próxima entrada.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis del décimo capítulo de la temporada diez de The Walking Dead, un episodio realmente bueno en el que no falta nada: violencia, sangre, peleas a…