Joker gana el León de Oro en Venecia

0

La esperadísima película sobre los orígenes de uno de los villanos más emblemáticos del cine y de los cómics, Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el maravilloso Joaquin Phoenix, se ha develado hoy como la ganadora del León de Oro, el premio por excelencia del Festival de Cine de Venecia.

Los que ya la han podido ver aseguraban que Joker era una espléndida sorpresa y una de las mejores cintas del certamen. Desde el propio festival ya auguraban éxito para esta película incluso en los Óscar, pero lo que nadie esperaba era que se hiciera con el León de Oro, como favorita entre numerosos filmes de autor, donde sonaban nombres como Noah Bumbach o Roman Polanski, ganador del Premio del Jurado por “El oficial y el espía”.

Joker se estrenará en España el 4 de Octubre.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En esta pequeña lista les traigo una recopilación con las películas más originales del cine. ¿Qué hace que una película sea mas original que otra?…