Justice Doom War: Pasado y futuro del Universo DC en la Justice League

0

Introducción

En Estados Unidos comenzará a publicarse en breve el arco argumental de La Liga de la Justicia, Justice League, titulado Justice Doom War. En concreto, a partir de su número 30. Con Justice Doom War los guionistas Scott Snyder y James Tynion IV podrán fin a la historia que han estado desarrollando desde el comienzo de este volumen de La Liga de la Justicia en 2018. Dado que, en España, se puede decir que vamos, aproximadamente, por la mitad del relato, lo escrito en este post debe ser considerado spoiler. Así que ya sabes legionario justiciero, si sigues es bajo tu responsabilidad.

La Liga de la Justicia de todos los tiempos

Las acciones de Lex Luthor y su Legión de la Condena han llevado las cosas a tal punto, que para salvar el Multiverso La Liga de la Justicia reclutara a héroes del pasado, presente y futuro del Universo DC, lo que incluirá a Kamandi, así como a una Sociedad de la Justicia de América, Justice Society of America, recibida con algo de escepticismo por parte de algunos aficionados, que piensan que la actual cúpula editorial de DC está ninguneado a los personajes de la Golden Age.

 

Snyder comentaba que si Justice Doom War iba a ser el final quería que fuera épico con mayúsculas, de manera que afectara a todo el Universo DC a través del tiempo. De manera que la trama deja abierta la posibilidad de que puedan entrar en escena cualquier personaje, grupo, evento o historia de DC. A lo que Tynion IV añade que se ha tratado de un proceso: Cada arco argumental nos ha ido introduciendo cada vez más en el Multiverso, nos ha puesto en contacto con Los Monitores, y nos ha presentado algunos de los rincones más extraños del Universo DC, así como las energías primordiales ocultas de los héroes y villanos de este universo de ficción. Con Justice Doom War se profundiza en su historia. Una historia que se plasmará en continuos saltos en el tiempo donde planeará la pregunta ¿es inevitable la fatalidad o reina la justicia? Cuestión que ha planeado desde el comienzo de la etapa y que ha definido las formas de pensar y actuar tanto de la Liga de la Justicia como de la Legión de la Condena.

Cierre

Scott Snyder es un guionista polémico que gusta y disgusta a partes iguales. Su Batman, por ejemplo, a mi me parece aburrido por repetitivo de lo ya contado por autores previos. Probablemente eso es lo que le parezca a muchas personas su Justice League. En mi caso me está gustando bastante lo que está haciendo, con James Tynion IV, en esta cabecera. Ese estilo que parece combinar la construcción de una jerarquía cósmica a la manera de Jim Starlin con la épica de Grant Morrison le sienta como un guante a esta serie. ¿Qué opinas tú? Espero tus comentarios legionario justiciero. ¡Muchas Gracias!

Fuente: Newsarama.

 

 



Loading...

el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Netflix ha presentado el tráiler oficial de The King, protagonizada por el nominado al Oscar  Timothée Chalamet, por "Call Me By Your Name" que hace…