La espera ha terminado: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de Westworld.

5

Fieles a nuestro compromiso con las series de calidad, os ofrecemos la mayor información posible antes del estreno de la segunda temporada de Westworld. Una vez volvamos al parque, contaréis con nuestro análisis capítulo a capítulo.

La primera temporada de Westworld, una superproducción con la que HBO pensaba recoger el testigo que dejará Juego de Tronos en 2019, fue todo un éxito. No solo para la compañía estadounidense, si no también para esta sacrosanta web. Tuve el orgullo de analizar la primera temporada de la serie año y medio y contar con el apoyo de muchos lectores para desgranar todos los secretos de la serie.

Análisis de la primera temporada de Westworld.

El tiempo pasa. Cuando analicé la primera tanda de capítulos estudiaba el último año de Medicina. Para cuando se estrene la segunda temporada de Westworld, estaré a una semana de escoger plaza como residente en algún hospital de España. Año y medio después, espero poder estar a la altura y sumar la experiencia adquirida este tiempo en Lascosasquenoshacenfelices para afrontar estos nuevos capítulos.

Sin más dilación, paso a enumerar todos los detalles que conocemos antes del estreno de la segunda temporada de Westworld.

FECHA DE ESTRENO Y NÚMERO DE CAPÍTULOS.

Se estrena el 23 de abril con diez nuevos capítulos. Según Jeffrey Wright, actor que interpreta a Bernard, expandirá mucho más todo lo visto en la primera temporada.

De las tramas que podemos atisbar al comienzo de la segunda temporada estará la búsqueda de la hija de Maeve, la encrucijada de Bernard entre los ejecutivos de Delos y los anfitriones y una nueva misión para El hombre negro.

TRAILERS PUBLICADOS HASTA EL MOMENTO.

Hasta hoy, HBO ha publicado dos trailers, uno de ellos durante la Superbowl.

¿NUEVO ENFOQUE?

La segunda temporada plantea cuestiones muy interesantes para los creadores de la serie.

Según Lisa Joy, los anfitriones ahora son capaces de definirse a sí mismos. Pero la pregunta es: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para convertirse en un reflejo del mal que intentan combatir?

Además, tanto ella como Jonathan Nolan han revelado que trabajan poniendo título a cada temporada. Si la primera temporada responde al nombre de El laberinto, está se denominará La puerta. Caben muchas interpretaciones, pero parece que, mientras la primera temporada ahondaba en el interior de los anfitriones, en lo que les puede hacer humanos, esta segunda temporada mirará hacia el exterior, hacia el funcionamiento de todos los parques y a la adquisición del lado oscuro de la humanidad por parte de los anfitriones.

Sin embargo, la relación con la primera temporada será algo más que puramente temporal. Según Evan Rachel Wood, hay cosas que Dolores dijo de las que no entendí su significado hasta el rodaje de esta temporada y ahora estoy en plan: ‘Oh dios mío, los guionistas nos lo estaban diciendo’. Creo que incluso cuando estemos en la séptima temporada seremos capaces de volver al episodio piloto y encontrar pistas que estaban justo en frente de nosotros.

Se avecinan muchos revisionados de capítulos, a lo Canción de Hielo y fuego.

REPARTO

Vuelven casi todos los actores de la primera temporada: Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro, Ed Harris…

Había muchas dudas con determinados personajes, pero se ha confirmado la presencia de Luke Hemsworth (Stubbs)y Shannon Woodward (Elsie), así como Jimmi Simpson, que interpretó al Hombre de negro en su juventud. Una decisión muy acertada, ya que parece que responderá a una de las grandes preguntas de la pasada temporada: ¿Cómo se convirtió William en El hombre de negro?

Del que no sabemos nada, ya que no se ha desmentido ni se ha confirmado, es del papel de Anthony Hopkins. Seguiremos sin saber si el bueno del doctor Ford regresará, o bien será su versión más joven.

Por último, aquí tenéis la nuevas incorporaciones:

Gustaf Skarsgård, conocido por interpretar a Floki en ‘Vikingos’, será una de las incorporaciones más relevantes de la temporada 2 de ‘Westworld’. Dará vida a Karl Strand, descrito como un profesional cómodo en el campo de batalla.

Betty Gabriel (‘Déjame salir’) encarnará a Maling, alguien que intentará restaurar el orden en el parque de Deli.
Fares Fares (‘Tyrant’) será Antoine Costa, un experto en tecnología.
Katja Herbers (‘Manhattan’) interpretará a Grace, una cliente experimentada del parque cuya última visita se ha producido en el peor momento.
Neil Jackson (‘Absentia’) será a Nicholas, un hombre encantador e ingenioso que se encuentra a sí mismo en un territorio inexplorado.
Jonathan Tucker (‘Kingdom’) dará vida a Craddock, un oficial militar al mando.
Hiroyuki Sanada (‘Lobezno inmortal’) será Musashi, un personaje del que no hay detalles, pero dado su origen asiático, se espera que guarde relación con el Shogun World.

Peter Mullan (Redención) será James Delos, fundador de la empresa que regenta los parques. Como bien dice la web oficial de Delos, décadas atrás, un hombre tuvo una idea tan vieja como lo es la ambición del hombre, en el que el único límite para progresar es la imaginación. La habilidad para ver un mundo mejor. Delos Inc. fue creada a partir de ese objetivo y nada más, porque James no tenía nada más. Solía bromear diciendo que, cuando creció, tener sueños era como luchar contra la gravedad. Pero nunca perdió la fe de que su sueño podría despegar y ahora Delos es más que un nombre. Es su legado.

 SHOGUN WORLD

En esta misma página web, se aclara que hay seis parques más, aparte de Westworld. Solo dos funcionan al público, por lo que podemos presumir que el segundo sea Shogun World (sospeché de Samurai World, pero Nolan y Joy se empeñan en llevarme la contraria). Por las pistas dejadas en los trailers, parece que será muy importante en la trama.

EL TROLEO DE NOLAN Y JOY

Si por algo se caracterizó Westworld fue por la gran cantidad de teorías entre los fans que se generaba capítulos tras capítulos. Los análisis de la primera temporada en esta sacrosanta web fueron un buen ejemplo de ello.

Pues bien, Nolan y Joy lanzaron un anuncio sorprendente: iban a publicar el resumen completo de la segunda temporada en 25 minutos, para todos aquellos agoreros que quisieran arruinar las posibles sorpresas que ofrecerá la segunda temporada. Una medida revolucionaria que podéis comprobar aquí:

Como podéis comprobar aquellos que hayan estado observando a un perro tocar el piano durante 23 minutos, el troleo que los creadores de la serie hicieron a todos los fans es de categoría. Solo por eso, la serie merece un visionado. Si son capaces de esto, ¿Qué nos ofrecerán cuando se pongan en serio?

SE ANALIZARÁ AQUÍ, EN LASCOSASQUENOSHACENFELICES

Capítulo a capítulo, semana tras semana, tendréis un análisis completo en el que espero que todos los fans de la serie quieran colaborar con sus comentarios. ¡Os esperamos!

Un saludo y sed felices! El parque abre el 23 de abril. ¡Nos veremos allí!

el autor

Médico en los meses más oscuros de mi vida . Bajo la tenue luz del flexo, busco reafirmar mis conocimientos sin despreciar las cosas que me hacen feliz.

5 comentarios

  1. INCREÍBLE, me he visto la primera temporada en dos días y por buscar una tontería en Google encontré tu página. Gracias enserio, me has ayudado a comprender mejor cada capítulo, siempre después de ver cada capítulo venía aquí para ver tu análisis, opinión, review… Llámalo como quieras pero me encanta tu manera de expresarte, de dar tu punto de vista y de ver el punto de vista de los demás. Ojalá sigas así esta segunda temporada. Espero con ganas el poder venir aquí después de cada capítulo. Gracias de nuevo. Hasta pronto.

    • Mario Losada el

      Hola María

      Fernando estará haciendo los análisis de los capítulos de la temporada 2 como en la temporada 1. Y si me apuras hasta mejor… si eso es posible. 🙂

      Un saludo y gracias a ti

    • Fernando Vílchez el

      Muchísimas gracias por comentario María. Me halaga que te hayan gustado tanto mis análisis y, como dice Mario, espero que estén a la altura en esta segunda temporada! Por mi parte, también espero verte por la web y poder analizar lo que nos deparan los próximos diez capítulos de Westworld. Un abrazo!

  2. José Carlos García el

    Saludos Fernando. Admito que cuando esté la segunda temporada, me hará falta volver a ver al menos el último capítulo de la primera ja ja, que había mucha información que asimilar y se me ha olvidado un poco durante este tiempo. Me gustó mucho que con ciertas imágenes se diera a entender que los samuráis podrían tener su protagonismo en el futuro, siempre me genera un interés adicional esta parte de la historia asiática y será muy interesante ver qué nos ofrecen si se deciden por ese parque, en especial con la incorporación del amigo Hiroyuki. Como en su día vi la película (creo que había dos, pero me quedé en la primera), tengo la curiosidad por saber si, aunque de pasada, se hará algún guiño a esos parques medievales y romanos que había junto al del oeste. Un buen análisis. ¡Hasta otra!

    • Fernando Vílchez el

      Ya en la primera temporada hubo un guiño a la película, si mal no recuerdo. No te quepa duda que, en sucesivas temporadas, aparecerán más parques. Un saludo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción El Soldado de Invierno. El Mundo Oscuro. La Era de Ultrón... y ahora Infinity War. Gran parte de las películas de Marvel, y todas…