¿Qué título tendrá Vengadores 4?

0

Introducción

El Soldado de Invierno. El Mundo Oscuro. La Era de Ultrón… y ahora Infinity War. Gran parte de las películas de Marvel, y todas las secuelas de Los Vengadores han incluido un subtítulo que aportaba más información que un simple “2” o “3”. Esto ha servido para diferenciar enormemente unas películas de otras, como en el caso de Ragnarok, y para adaptar libremente cómics como El Soldado de Invierno o Civil War. Vengadores 4 está a la vuelta de la esquina, y todavía no tiene título… y es aquí donde comienzan las especulaciones.

Podéis participar en la siguiente encuesta: ¿Quiénes serán los personajes fundamentales en Vengadores: Infinity War?

Hace aproximadamente una semana, los Hermanos Russo, directores de las dos próximas películas de este grupo y de otros éxitos como Civil War, contestaron a algunos tweets de sus fans. Entre ellos destaca uno que decía: “el hecho de que los Hermanos Russo no quieran dar el título de Vengadores 4 porque es un spoiler de Infinity War me asusta”. La respuesta de los cineastas es muy escueta pero elocuente: “Debería”.

Aunque quizás sea solo miedo al spoiler, esta contestación nos permite especular todavía más sobre cuál será el título de esta película, culminación de la Fase 3 de Marvel Studios y de un esfuerzo colectivo durante más de diez años.

Os recomendamos leer este artículo: Opinión: ¿Qué esperamos de Vengadores Infinity War?

Posibles títulos

Basados en los cómics que podrían inspirar el título de esta nueva entrega y en las crípticas palabras de sus directores, estos son unos títulos más que posibles para este filme.

Vengadores Desunidos / Los Nuevos Vengadores

Resulta la opción más evidente, ya que Marvel ha sacado inspiración directa de sus cómics en el pasado, y esta parece ser la elección adecuada (al menos en el título) para una película con tintes apocalípticos como debería ser esta. ¿Por qué Vengadores Desunidos? Tengamos en cuenta que esta saga supuso la muerte de algunos héroes de este equipo, y la disolución del propio supergrupo durante unos años. Sería el subtítulo perfecto para una cinta en la que Thanos habría derrotado al grupo y conseguido su Guantelete del Infinito, y le aportaría un aura de amenaza a este personaje. Pero hay un problema con esta teoría: muchos especulan que Thanos derrotará a los personajes en la primera película y será vencido en la segunda. Este título, por lo tanto, tendría que haberse usado en la primera película si los cineastas hubieran querido hacerlo.

Por eso se ha hablado también de otra posibilidad: que el famoso subtítulo sea “Los Nuevos Vengadores”. Esta decisión tendría más sentido dentro de la lógica de las películas, ya que ilustraría un resurgimiento del grupo después de la derrota en la película anterior. Además, esta elección podría implicar que muchos personajes de la formación original de los Héroes más poderosos de la Tierra morirán o serán hospitalizados en la primera parte, pasando el testigo a nuevos integrantes como el Doctor Extraño, Pantera Negra o Spiderman. Esto aportaría algo de sentido a las palabras de sus directores, y ayudaría a despedir a los héroes de la Fase 1 de forma digna, además de presentar en conjunto a sus nuevos personajes.

Invasión Secreta

La introducción de la raza alienígena skrull en la película de la Capitana Marvel nos hace pensar que estos invasores extraterrestres, muy importantes dentro de la historia de Marvel, aparecerán en más entregas de este universo compartido. Hay quien cree que serán la próxima gran amenaza después de Thanos y, desde luego, están capacitados para ocupar ese papel, sobre todo ahora que Marvel recuperará los derechos de los Cuatro Fantásticos, sus más acérrimos enemigos. Por lo tanto, se podría optar por el título de esta saga, un evento que enfrentó a todos los héroes de la Tierra contra esta fuerza invasora.

Sin embargo, esta teoría no resulta satisfactoria del todo: esto implicaría que Thanos es derrotado en la película anterior, o que ocupa un lugar secundario frente a los skrulls, lo que minaría esa amenaza en la que los directores llevan insistiendo tanto tiempo. Además, no es nada probable que la culminación de este esfuerzo se resuelva en una sola película o que se introduzca un elemento extraño que no tiene ningún sentido narrativo.

El Guantelete del Infinito / La Cruzada del Infinito

Aunque menos probable que en los casos anteriores, se podría optar por esta elección: la de ponerle a la película el nombre de una de las partes de esta saga cósmica que Jim Starlin realizó durante los años noventa. El primero de estos títulos indicaría que el villano principal se ha hecho con el Guantelete, algo que suponemos que sucederá en Infinity War. El segundo haría referencia a la cruzada que realizarán los héroes para arrebatarle al Titán Loco este poder. Se trata de opciones muy sólidas que darían cohesión a la saga, y de la opción más probable de no ser por las palabras de sus directores.

El problema con esta teoría es que es demasiado predecible, y el tweet de los responsables de este filme parece indicar que será una sorpresa para los fans. Esto podría ser una simple maniobra de distracción, pero nos hace augurar que no se escogerá ninguno de estos títulos.

Conclusión

Es increíble que exista tanta expectación para conocer el título de la secuela de una película que todavía no ha aparecido, pero se trata de un gran proyecto con mucho dinero invertido y una extensa plantilla de actores, por no hablar del clímax de este universo cinematográfico. Puede tener cualquiera de estos títulos u otros que no hayamos pensado: lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué opináis? ¿Seguirá los cómics o será un título nuevo? ¿Nos hemos dejado algunos? Y… ¿esperáis Vengadores 4?

el autor

Estudiante de Periodismo. Escritor y redactor aficionado. Con fobia a los verbos. Autor de dos ebooks disponibles en Amazon y creador de un blog que se ha convertido en un cajón desastre con el paso del tiempo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, Kandorianos del universo, una semana más. Tras la agitada primera intervención de Brainiac en Krypton, el ambiente se va caldeando conforme llegamos al ecuador…