Desde hace algunos años se viene hablando de la posibilidad de que Smallville, la serie que contó la adolescencia y juventud de Clark Kent antes de ser Superman, tenga una secuela en formato de animación. En la Comicon de Nashville, Michael Rosenbaum, quien interpretara en la misma a Lex Luthor, ha dado novedades que hacen entusiasmar a los fans…
Cuando Smallville llegó a la pantalla de WB allá por 2001, el género de los superhéroes arrastraba un largo letargo en TV tras sus momentos de gloria entre los cincuenta y setenta. Si bien el cine ya lo había rescatado del olvido, el medio televisivo ni se enteraba, salvo ocasionales fracasos como la serie The Flash que, con una única temporada, fuera emitida entre 1990 y 1991 (no confundir con la del Arrowverso de idéntico título, que es muy posterior).
Pero eso cambió con la llegada de Smallville, la serie que, creada por Alfred Gough y Miles Millar, venía a contar un período muy poco transitado en pantalla, como lo era el de los años mozos de Clark Kent (o Kal-El) en Kansas, cuando todavía no era Superman.
Con un enfoque juvenil que cuadraba con otras exitosas series del momento, Smallville acabaría emitiéndose a lo largo de diez temporadas y más de doscientos episodios, convirtiéndose así en la serie de superhéroes más larga jamás emitida y manteniendo esa marca hasta el día de hoy. Si desean saber más sobre la serie en sí, les invito a leer el artículo que un servidor publicó en esta web en 2021 con motivo de cumplirse veinte años de su primera emisión.
20 Años de Smallville: Curiosidades, Legado y Lanzamiento Especial.
Desde entonces, Smallville se ha convertido en serie de culto y hasta fue continuada en comics, además de la nostálgica presencia de Tom Welling y Erica Durance volviendo respectivamente a interpretar a Clark y Lois en Crisis en Tierras Infinitas, enorme crossover que adaptaba al Arrowverso el cómic que, con el mismo título y creado por Marv Wolfman y George Pérez, fuera publicado en 1985.
Pero en ese mismo artículo del cual he dejado link más arriba, este redactor adelantaba que tanto Tom Welling como Michael Rosenbaum (quienes interpretaran respectivamente a Clark Kent y Lex Luthor) estaban interesados en llevar adelante una secuela en formato de serie animada que incluiría sus propias voces y las de la mayoría del elenco de la Smallville original.
Desde entonces, no ha habido más que rumores al respecto, pero parece ser que el proyecto está más cerca de ser realidad, pues así lo ha manifestado el propio Rosenbaum en la Comicon de Nashville, quien incluso ha asegurado que ya hay una animación preliminar aunque, por supuesto, no hay todavía imágenes oficiales.
“Tom y yo estamos trabajando en una serie de animación de Smallville que estamos intentando que se haga – manifestó el actor-. Va a llevar tiempo. Pero los creadores de Smallville están implicados, quieren ser parte de ello. Y nosotros, ya saben, cuando sea el momento adecuado, lo presentaremos… Estamos en ello y tenemos alguna animación preliminar en la que hemos trabajado con alguien que es impresionante. Tiene un aspecto genial. Así que si podemos lograr que se haga, sería genial.”
Tal como se desprende de sus palabras, Gough y Millar estarían involucrados y, según también lo hizo saber Rosenbaum, tanto él como Tom Welling prestarían sus voces a los personajes que originalmente interpretaran, siendo además un hecho la presencia de Erica Durance (Lois Lane), John Glover (Lionel Luthor) y Sam Jones III (Pete Ross), aunque la idea es seguir sumando actores del elenco original.
Los dichos del actor que fuera Les Luthor van en consonancia con las que hace algún tiempo manifestara también Tom Welling, que en una entrevista se mostró entusiasmado con la idea.
Más complicada es la inclusión de Allison Mack, quien en aquella serie diera vida a Chloe Sullivan, un personaje que, aunque inventado por la serie, caló tan hondo en los fans que después fue también incluido en comics. El problema es que la actriz viene de una condena por su pertenencia a una secta acusada de esclavizar a personas y si bien ya ha cumplido con los tres años que debió purgar entre rejas (al líder le dieron perpetua), sería espinoso y polémico recurrir a ella.
De acuerdo a las palabras de Rosenbaum, la nueva serie comenzaría donde quedó la décima temporada de la original, es decir en el momento en que Clark se calzaba por primera vez el traje de Superman y echaba a volar desde la terraza del Daily Planet. No está claro todavía si seguiría a los comics que continuaron la historia a partir de ese punto o, por el contrario, seguiría un desarrollo independiente de los mismos.
Ojalá tengamos pronto novedades al respecto, pero la idea, según parece, está lo bastante encaminada. Seamos optimistas…
Hasta pronto y sean felices…