IniciocineLa verdadera historia de porque C-3PO lleva un brazo rojo en Star...

La verdadera historia de porque C-3PO lleva un brazo rojo en Star Wars El despertar de la fuerza

Antes de seguir leyendo no tengo que recordar que si sigues leyendo entrarás en una espiral de spoilers que quizás no quieras saber. Advertido estás.

Todos los fans (y los no fans porque se nota un montón) se dieron cuenta que el androide C3PO llevaba un brazo de otro color, un brazo rojo que contrastaba con el color oro del resto de su cuerpo en Star Wars El despertar de la fuerza, que se estrenara el 16 de diciembre de 2015. Este cambio de look no se explica en la película ya que desde Disney pensaron que mejor así. Y sí, la jugada les ha salido bien porque ahora, meses más tarde estamos todos hablando de este androide de protocolo. Marvel ha sacado al mercado el cómic protagonizado por C-3PO donde lo explican todo, con pelos y señales.

C3PO_Cover

Antes del Episodio VII transcurre una historia en la que uno de los actores principales es C-3PO, el mítico robot de protocolo. La cuestión es que nuestro androide famoso en el mundo entero, junto a otros seres de vida artificial escoltan a OMRI, un Androide de Protocolo de Primera Orden, (First Order Protocol Droid) a un planeta inhóspito para reunirse con las fuerzas de la resistencia y obtener de la memoria del tal OMRI información clave de las localizaciones de sus líderes incluyendo el Almirante Ackbar, el de “Es una trampa”. Por el camino se topan con muchas amenazas incluyendo una criatura-tiburón que le arranca el brazo a C-3PO.

C3PO_22_panel_a

Tras perder a todos los demás droides, solo quedan en pie C-3PO y OMRI. Ambos empiezan a debatir sobre su programación y observan que fácilmente podrían haber sido aliados si su programación hubiera sido diferente. Aquí viene una parte importante porque recuperan breves destellos de su memoria borrada de épocas anteriores incluyendo una conversación que alude a los acontecimientos de las películas anteriores y otra a historias aún no contadas.

C-3PO y OMRI se encuentran atrapados en un aguacero de lluvia ácida que amenaza con destruirlos a ambos. Es aquí donde cambia todo ya que OMRI desafía a su programación porque “elige la amistad”, dando a C-3PO el paradero de los líderes de la resistencia, y sacrificándose para salvar a su nuevo aliado.

Todo lo que queda de OMRI es un brazo de color rojo, el mismo brazo que C-3PO perdió con la criatura-tiburón. Cuando C-3PO es finalmente rescatado por Poe Dameron y BB-8, recupera el brazo y se lo injerta como tributo a su aliado caído.

C3PO_34

Espero que os haya gustado la historia. A mi me parece estupenda. Un androide se sacrifica por otro yendo en contra de su programación y el otro, honrando su sacrificio se injerta parte suya en su cuerpo metálico.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad