InicioCineLas 10 chicas Bond que no podemos olvidar

Las 10 chicas Bond que no podemos olvidar

Esta es una lista muy peliaguda. Hoy en día no sabes si hacer un listado de chicas puede acarrearte una denuncia pero, chicos, no nos engañemos. Todos vamos a ver una de James Bond, entre otras cosas, por las mujeres que le acompañan. Y por mucho de que presuman de que las cosas han cambiado, de que ahora ellas no necesitan que las salven y de que son un ejemplo de empoderamiento, la verdad es que bajo esa pátina subyace una deriva gatopardista.

Sin embargo, también es verdad que a lo largo de la saga Bond hemos tenido chicas Bond muy diferentes y algunas merecen destacar por encima de las demás por diferentes motivos. Estas son las 10 chicas Bond que no podemos olvidar y damos nuestras razones. Para no meter la pata ni herir susceptibilidades, lo haremos por orden de aparición en la saga. Al lío.

1. Ursula Andress (Dr. No)

Ella fue la primera. Salía de las aguas de Jamaica con un biquini blanco y en los 60 dejaba a los espectadores pasmados. Seguimos sin saber casi nada de su vida más allá de que buscaba conchas pero fue la primera y eso la hace inolvidable.

Bond

2. Honor Blackman (Goldfinger)

“I must be dreaming”, exclamaba Sean Connery cuando le dijo su nombre. Hoy en día, llamar “Pussy” a un personaje sería impensable. Pussy Galore era una mujer fuerte y de carácter pero tambiés es cierto que, de forma soterrada, se insinuaba que era lesbiana y que esa fuerza venía de su identidad sexual. Bond es mucho Bond y no había fémina que se le resistiera, así que Pussy acabó en sus brazos en pleno pajar pero su personalidad, al margen de sus gustos sexuales, la hace inolvidable.

3. Diana Rigg (Al servicio secreto de su majestad)

Fue la única que llevó a Bond al altar y terminó asesinada por Erns Stavros Blofeld. Sólo por eso es inolvidable pero encima estamos ante una de las mejores actrices de la historia de la televisión. Su personaje tenía lo que le faltaba a Pussy Galore, la suficiente combinación de fragilidad y dureza como para que Bond cayese en sus brazos y no al revés, aunque personalmente creo que se alejaba bastante del perfil de chica Bond.

4. Jane Seymour (Vive y deja morir)

La mítica Doctora Quinn también cayó en los brazos de Bond, en esta ocasión de Roger Moore, que no dejaba pasar una. Es más, su personaje era una adivinadora de cartas que debía sus poderes a su virginidad y el muy ladino no dudó en hacer lo que fuese necesario para privar al Doctor Kananga de su profetisa particular. La perdida de la inocencia de Solitaire, en todos los aspectos, resulta de los más desgarrador de la película y de toda la franquicia.

5. Barbara Bach (La espia que me amó)

Inolvidable no sólo por su belleza sino porque se trata de la primera chica Bond que puede tratar a 007 como un igual. Su papel en la trama de la película es indiscutible y se aleja totalmente del estereotipo de chica florero o de chica que necesita ser salvada. El personaje marca un punto de inflexión en cuanto al papel de las mujeres en la saga y se convierte en el verdadero antecedente de las chicas Bond que tenemos hoy en día.

6. Carole Bouquet (Solo para sus ojos)

Hoy en día, a sus 64 años, Carole Bouquet sigue siendo arrebatadora. En Solo para sus ojos, da la réplica a Bond y hereda el personaje de chica Bond fuerte, independiente y que no necesita al héroe para nada. Aquí si que Bond va de comparsa. Solo para sus ojos, la que es de calle la mejor película de Roger Moore (por mucho que en El país prefieran La espia que me amó), una historia de venganza pura y dura, es la historia de la venganza de Melina Havelock. Bond, simplemente, pasaba por allí.

7. Maud Adams (Octopussy)

Inolvidables los ojos de Maud Adams no sólo en Octopussy sino también en El hombre de la pistola de oro y en su cameo en Panorama para matar. Ha sido la única chica Bond (oficial, porque hay una que la supera) que ha aparecido en tres películas. Su personaje en Octopussy también recoge el testigo de Barbara Bach y de Carole Bouquet, si bien la película es mucho más festivalera que las anteriores.

8. Eva Green (Casino Royale)

Primera chica Bond de la era Daniel Craig. Ya no es que sea descendiente directa de las anteriores. Es que las supera y deja a Bond para el arrastre. A lo largo de las cuatro películas que vinieron después, Bond intenta superar su perdida a base de acción, sexo, violencia y alcohol hasta que parece sentar la cabeza al final de Spectre. Veremos si lo consiguió o fue sólo un espejismo.

9. Monica Bellucci (Spectre)

Si, me pongo machirulo total y lo confieso: Monica Bellucci es la MILF. Con mayúsculas. Por primera vez en toda la saga, Bond se va a la cama con una mujer que no es menor que él. A los 51 años hizó que nos olvidáramos completamente de que la co-protagonista de la película era Léa Seydoux, a la que no se qué le ve Bond por mucho que la misma Monica Bellucci afirme que es un personaje mucho más maduro y moderno que el suyo.

10. Judi Dench

Nos dejamos a muchas otras por el camino, como Halle Berry o Fanke Janssem pero son todas las que están y la mejor no podía quedarse por el camino. Judi Dench ha sido M durante siete películas para complacer a su marido, que quería presumir de acostarse con una chica Bond. Su personaje ha resultado duro, fuerte, a ratos entrañable, a ratos implacable (“Es usted una reliquia de la guerra fría”, le suelta a Pierce Bronan a bocajarro) y su muerte ha sido la más dolorosa de la franquicia. Jamás la olvidaremos y la reinvidicaremos como el mejor jefe que ha tenido Bond y como chica Bond por derecho propio. La mejor chica Bond de todos los tiempos. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

6 COMENTARIOS

    • Hola Juan. Bueno, es verdad que tiene fotos mejores pero creo que esa refleja mejor la edad que tiene. Gracias por leernos y por el comentario.

  1. Buenas, muy buena lista en la que coincido en muchas, no en todas. Por un lado, como te comenté en otro top, para mi también la espía que me amo es la mejor de Moore, aunque coincido con que Solo para sus ojos es de las mejores que hizo. Por otro, mi chica bond preferida es Eva Green sin duda, gran actriz y enormemente hermosa. Yo además de Halle Berry, incluiría Izabella Scorupco de Goldeneye, no sólo por lo hermosas que son sino también por los buenos trabajos que hicieron. Por ello no incluiría a Denise Richards, actriz preciosa pero no muy talentosa, yo no incluiría ni a Judi Dench ni a Mónica Bellucci porque no las considero las chicas bond de la película y bueno, también me gusto Lea Seydoux, que por cierto, sé que a todos nos gustó más Skyfall que Spectre, pero fue en esta última donde salió Mónica Bellucci, no en Skyfall, un saludo y gracias por la lista.

    • Hola Sergio. Cierto, lo de Skyfall se me ha colado y mira que las he vuelto a ver hace poco. Estoy ya mayor para estas cosas.
      En realidad habría que poner a muchas más pero la lista era de 10 y se cayó Halle Berry y otras muchas. En lo que si coincidimos todos es que, por muy guapa que sea Denise Richards, como actriz no es muy talentosa y su personaje en “El mundo nunca es suficiente” no se lo creía nadie. Gracias por el comentario.

  2. Hola Sergio, gracias por el artículo. Me quedo con Barbara Bach, porque Eva Green me da un poco de miedo. Yo hubiero puesto a Grace Jones, por aquello de la diversidad, jeje.

    Por cierto, que el próximo agente 007 será mujer y negra? Ojo con los spoilers que aún no he visto la última!

    Un saludo y sed felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS