InicioVideojuegosNoticias y novedades de videojuegosLas cosas que nos hacen felices opina: Los videojuegos más esperados de...

Las cosas que nos hacen felices opina: Los videojuegos más esperados de 2018

Bienvenidos [email protected], después de la lista de lo mejor del 2017 en materia de videojuegos que nos traía la semana pasada nuestro compañero Raúl, hoy vamos a echarle un ojo a los juegos más esperados del ya cercanísimo 2018. Hay mucha tela que cortar y mucho hype alrededor de títulos de todas las plataformas así que, ya que el número completo sería de unos 40 juegos diferentes, vamos a circunscribirnos a una lista subjetiva y limitada sobre los que pensamos serán los más interesantes y que más nos han llamado la atención.

Si bien lo mejor de este año ha sido poco menos que increíble, los juegos más anticipados del 2018 no vienen con tanto bombo y platillo y Nintendo en particular ha quemado todos sus grandes cartuchos por el momento, pero aún así juegos como Anthem, Red Dead Redemption 2 o la plantilla de exclusivos de Sony prometen darnos un 2018 de aúpa. La lista que viene a continuación está organizada de forma alfabética y podéis ver las plataformas correspondientes anexas al título de cada juego.

¿Listos? Pues venga, empezamos. Aquí tenéis la lista de las cosas que nos hacen felices de los videojuegos más esperados del próximo 2018.

ANTHEM / PS4, XBO, PC

Como fan de la trilogía Mass Effect (no así de su spin-off ME: Andromeda) he de admitir que Antem causa en mí sensaciones encontradas. Por un lado tenemos a BioWare Edmonton a la cabeza, un grupo de profesionales de pata negra que cuenta con el oportuno regreso de su As Casey Hudson y que que puede hacer un gran juego. Por el otro tenemos a EA y su obsesión con el modelo de los juegos como servicio, los micro-pagos y las cajas de botín, sabiendo además que esto es básicamente su versión de Destiny miedo me da el asunto. De momento y sin entrar en más especulación, hay que reconocer que si el corte vertical de gameplay que nos enseñaron en el E3 de este año (y que podéis ver arriba) es fidedigno, al menos nos podemos encontrar un juego muy resultón a nivel gráfico y de diseño, si bien menos ambicioso que su galáctica saga hermana, y con una jugabilidad a priori decente. Yo me pienso esperar a las reseñas, pero hay que admitir que con todo, Anthem es una de las grandes apuestas de 2018.

DRAGON BALL FIGHTERZ / PS4, XBO, PC

https://www.youtube.com/watch?v=-gcYZOvkLIQ

Goku Vuelve con fuerza, con nueva serie, nuevos personajes, aventuras y habilidades y en pleno BOOM de Dragon Ball Super Bandai Namco ha tomado la decisión más acertada, dándole la licencia a Arc System Works, un estudio que según la opinión de un servidor ahora mismo está en el top 3 del género de luchas y sin duda el que mejor domina junto a Cyberconnect2 los gráficos 2.5D tipo anime. ¿El resultado? El juego de Dragon Ball más impresionante de los últimos años (muchos) que ya se postula como un imperdible del género y un contendiente para los e-sports, y lo mejor de todo es que sale YA. Ah, que momento para estar vivo, dijeron al unísono lo fans de Dragon Ball.

DAYS GONE / PS4

¿Os gusto World War Z, la película?, ¿no? A mi tampoco, pero he admitir que las hordas de zombies eran algo nunca visto y bastante acojonante y ya era raro que ningún juego cogiese la idea, hasta que llegó Days Gone, claro. Parece que la fiebre zombie va pasando de moda, con Walking Dead de capa caída y lo superhéroes imponiéndose más y más dentro de todos los ámbitos de la cultura popular pero sea como fuere, este Days Gone y el esperadisísísísmo  Last of Us parte II serán un gran canto de cisne para un género que como sus protagonistas, siempre vuelve tarde o temprano.

DETROIT: BECOME HUMAN / PS4

Ah, David Cage, nos volvemos a encontrar. Creo que he jugado a todos y cada uno de sus juegos, si bien es verdad que un par de ellos (Heavy Rain y Omikron) no me los he llegado a terminar y he de decir que, como auténtico creyente del potencial de la narrativa en el mundo del videojuego no puedo hacer otra cosa que aplaudir su esfuerzo. Este Detroit, nacido de un corto llamado Kara, está siendo un parto largo para la desarrolladora Quantic Dream pero también es el juego de Cage que más potencial muestra por el momento, con una calidad gráfica de infarto y lo que parecen ser muchas, muchas posibilidades y decisiones diferentes. Mentiría si dijese que no es uno de mis juegos más esperados del año venidero.

DISSIDIA FINAL FANTASY NT / PS4

Los Vengadores de Final Fantasy. Esta fue la obvia comparación que se me ocurrió el otro día, y que generó la aprobación instantánea de mis interlocutores. Y es que el concepto es prácticamente el mismo, tanto en su simpleza como en su genialidad: todos los grandes héroes de una de las sagas más longevas de la historia videojuegil (30 añazos tiene) contra sus grandes villanos en una ensalada de sopapos, mucho efecto alucinante, mucho culebrón y la verdad es que ni hay mucho más que decir ni lo necesita. Esto es lo que hay, y según el productor Yoshinori Kitase la única esperanza a corto plazo de ver a todos los personajes de la saga unidos. ¿A qué esperáis? Id afilando vuestras espadas en preparación porque está al caer.

DRAGON QUEST XI: ECHOES OF AN ELUSIVE AGE / PS4, 3DS, NINTENDO SWITCH

No os voy a mentir, no soy fan de Dragon Quest. Ni me agrada ni me disgusta y como diría Homer ni frío ni calor, pero he de admitir que el tráiler que tenéis más arriba me ha parecido interesante. ¿Qué es lo que he sacado en claro? Un juego de mundo abierto, con un aspecto gráfico interesante y la dirección artística de Akira Toriyama que todos conocemos, con unos personajes que a priori tienen buena pinta. Batallas por turnos, minijuegos, banda sonora correcta y gente muda. Una vez más no os voy a mentir, no tiene mala pinta, pero creo que los fans de la saga estarán mucho más interesados que yo y me alegro por ellos porque los RPGs no son el plato fuerte de esta lista y se ve que este DQXI más allá de mi opinión es un título de buena calidad ¿Cómo lo sé? Pues porque ya salió este verano en Japón, ¡Lo que estamos esperando es la localización!

GOD OF WAR 4 / PS4

Bueno, creo que este juego no necesita presentación. Kratos, la exdeidad griega que se dedicó a eliminar brutal y sistemáticamente al panteón griego se ha mudado a norte, a pastos más verdes iba a escribir, pero bueno ya sabéis que el clima nórdico de verde y soleado tiene poco. En esta ocasión nuestro antihéroe es más mayor, aparentemente más sabio y curtido y tendrá que guiar a su hijo Atreus en una aventura (con tintes a lo Last of Us) que nos enfrentará, como era de esperar, a toda suerte de criaturas y posiblemente deidades nórdicas, sin duda con el tema del Ragnarok de por medio. Piropear un juego tan obviamente alucinante es un poco perder tanto vuestro tiempo como el mío, así que lo voy a dejar aquí. Si no habéis visto nada del juego (cosa que dudo) aseguraos de ver el tráiler.

HOKUTO GA GOTOKU / PS4

A ver, damas y caballeros. El puño de la Estrella del Norte de mano de los creadores de Yakuza. ¿Necesito decir algo más? Porque esas palabras deberían ya de por sí volveos locos de anticipación, literalmente. La obra magna de Buronson y Tetsuo Hara ha sufrido varias intentonas de lo más variopintas dentro de la esfera videojuegil pero he de decir que esta es, sin lugar a la menor duda, LA ADAPTACIÓN con mayúsculas (redundante, lo sé). El juego no sigue la línea argumental de la obra original exactamente, sino que reúne a todos los personajes en una ciudad del yermo llamada Edén donde se nos contará lo que parece ser -viniendo de los creadores de Yakuza- una versión abreviada, condensada y de gran calidad de la historia de esta mítica serie del manganime japonés. En lo que respecta a la jugabilidad, no os preocupéis, todos los que conozcáis la saga Yakuza (y si no ya estáis tardando) sabréis que el sistema de combate es de lo mejor que hay, y más si lo combinamos con el Hokuto Shinken de Kenshiro, además hay conducción, exploración y todo tipo de minijuegos. En fin, esperando como agua de mayo a que Sega anuncie la localización en occidente.

KINGDOM HEARTS 3 / PS4, XBO

800 años tras su último título en consola de sobremesa, la fragmentada saga de Square-Enix y Disney vuelve a la ‘pantalla grande’ el año que viene con Kingdom Hearts 3. Me gustaría decíos, amigos y amigas, que si venís del pretérito Kingdom Hearts II os vais a enterar de que va el meollo, pero la dura verdad es que o bien jugáis a tropecietos juegos fragmentados en prácticamente todas las plataformas existentes u os tragáis una máster-class de 3 horas en youtube impartida por un tío salao con gafas de sol (como hice yo). En fin, no nos recreemos en los detalles, Sora, Donald Goofy, Mickey y Cía vuelven a PS4 este 2018 con más mundos, más personajes, muy buenos gráficos y una jugabilidad impresionante. Todo lo demás es tontería, preparad vuestra llave espada y a esperar lo que esperemos sea una no muy larga espera.

METRO EXODUS / PS4, XBO, PC

Vuelve Metro una vez más. He de decir que mi historia con esta saga de FPS basada en la homónima serie literaria ha sido más que irregular, el primer juego lo tengo en propiedad y lo he jugado varias veces sin acabarlo ninguna y su secuela la divisé en cierta medida en uno de los let’s play de la plataforma YouTube. La verdad es que no tengo nada malo que decir de esta serie, supongo que el problema es que por alguna razón no encaja conmigo, si bien me gustan su premisa, dirección artística, creación de atmosferas y enfoque narrativo siempre he creído que le falta algo de agilidad, algo de enganche. Aún con todo hay que admitir que estamos ante una de las ya consagradas sagas de FPS con más frescura de la última década y que siempre ha contado con unas facturas técnica y mecánica de premio y este nuevo Metro Exodus sigue la misma tónica. En fin, habrá que ver lo que nos deparan las nuevas aventuras de Artyom, a la tercera va la vencida ¿no?

NI NO KUNI II: REVENANT KIGNDOM / PS4, PC

Me vais a perdonar lo fans de este juego en particular si soy escueto en este punto, pero en aras de la verdad ni he jugado el primero ni sé nada de el segundo más allá de lo que muestran los tráilers. Se que es un RPG de corte clásico con batallas en tiempo real y con un estilo artístico 2.5d con un aire muy marcado a las producciones del estudio Ghibli, ni más ni menos. Si os interesa, os diré que me parece interesante y como ya o he comentado antes, parece una buena adición a una lista muy escueta en materia de RPGs pero no tengo yo muy claro si alguna vez llegaré a jugar. Para los que lo esperéis, felicidades, pinta muy bien.

RED DEAD REDEMPTION 2 / PS4, XBO

Y Bueno, llegamos a uno de los grandes, grandes, grandes esperados del año. Si esta lista no fuese alfabética este juego estaría sin lugar a dudas en la cabecera del artículo, no ya porque a un servidor le guste o deje de gustar (tengo mis dudas) sino porque está claro que al mundo gamer le enloquece. Yo jugué al primero en su momento y he de decir que su final lo tengo grabado a fuego en mi memoria, he visto bastante Western y he de decir que ese juego no desmerecía ni mucho meno al género y de hecho superaba a mucho de sus exponentes, si este nuevo Red Dead Redemption 2 consigue provocarme la mitad de las sensaciones que el primero, bienvenido sea.

 SPIDER-MAN / PS4

He aquí uno más al que le sobran las presentaciones, a este incluso más si cabe. Si, nuestro arácnido preferido se pasará el año que viene por PS4 con el que posiblemente sea el mejor videojuego de su historia, que ya es decir. ¿Quién iba a decir que los creadores de Resistance podrían crear un juego de Spider-Man tan chulo?, ¿y que tal si os digo que ya se probaron con Sunset Overdrive, eh?, ¿cómo, que no lo conocéis? Bueno, no os culpo porque salió solo para XBO, pero ya tenía tablas y este Spider-Man actualiza y refina la formula de aquel juego combinándola con gfx de lujo y influencias jugables de la saga Arkham, que todos sabemos son las mejores y hasta tu madre aprobaría. Como guinda del pastel, este nuevo Spidey utilizará personajes y tramas más actuales y con reminiscencias al comic, algo que se agradece para romper el típico ciclo de enfrentarnos a la misma galería de villano una y otra y otra y otra y otra vez. En fin: Spider-Man con pintaza, HYPE.

VALKYRIA CHRONICLES 4 / PS4, XBO, NINTENDO SWITCH

Y, Bueno, tenemos el último de los que no es que sepa mucho yo, jugué un poco a la primera entrega de PS3 y me gustó lo que vi, pero no tengo ni idea de lo que hay más allá. Veo que estamos ya en la cuarta entrega ni más ni menos y que esta saga de RPGs tácticos vuelve a la sobremesa tras un largo paseo por PSP. No os puedo decir mucho más, una historia de guerra con una importante carga narrativa, combates tácticos por turno y un estética tipo anime. Si os interesa ya sabéis, en marzo lo tenéis a la venta.

 RYÛ GA GOTOKU/ YAKUZA 6 / PS4

Y Bueno, como colofón de esta lista tenemos un juego que no debería necesitar presentación en un mundo más justo pero que quizá algunos de los que leáis esto no conozcáis. La saga Ryu ga Gotoku, más conocida como Yakuza en occidente va ya por su sexta entrega, y en este capítulo damos carpetazo a muchas de las tramas y personajes que hemos tenido desde el primer juego para PS2, siendo este Yakuza 6 por lo tanto el canto de cisne a la saga de Kazuma Kiryu, Goro Majima y Cía, algunos de los mejores personajes e historias que no ha dado el país del sol naciente en las últimas décadas. ¿Del juego qué decir? Pues que pinta espectacular, gfx, historia, jugabilidad, combate todo alucinante con un nuevo y flamante motor gráfico que le sacará partido a la ya crepuscular PS4. En serio, no os perdáis ni esta saga ni este juego, de verdad que merecen toda vuestra atención.

Y hasta aquí llega este repaso a los videojuegos más esperado del 2018, hay más, muuuucho más, pero creo que corro el riesgo de aburríos sobremanera así que dejemos los no confirmados como TloU parte II, Ghost of Tsushima, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 etc. para la próxima entrega de Fase Extra y démosle carpetazo aquí a este repaso que espero os haya dejado saciados y expectantes. ¿Qué os ha parecido, cuáles son vuestros preferidos? Comentad, comentad que nos hacéis felices y nos vemos próximamente.

Felices fiestas, jugones.

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS