InicioAnime / MangaLas Cosas Que Nos Hacen Felices opinan: Los mejores mangas de 2022

Las Cosas Que Nos Hacen Felices opinan: Los mejores mangas de 2022

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. Este año que acaba os queremos dar nuestra opinión sobre los mejores mangas publicados en 2022 en España.

En primer lugar querría decir que no tengo un top del 1 al 5, sino que voy a decir 5 mangas que me han gustado mucho este año, sin un orden real pero todos de gran calidad. Y en segundo lugar me gustaría añadir que este orden está copado sobre todo por mangas del género shonen o seinen, con alguna excepción, ya que son los géneros que devoro con avidez. Por tanto tendría que haber titulado a este artículo los mangas que más me han gustado este año 2022.

En fin, yendo al grano. Os doy mi lista. Espero que la disfrutéis

Los mejores mangas de 2022 …

1.- Chainsaw Man. Norma editorialPara mi este es uno de los mejores mangas comerciales de los últimos años. Al principio empezó con cierto éxito pero alejado de los grandes blockbusters, pero el boca a boca hizo que los tomos se empezaran a vender como churros hasta tal punto de empezar una segunda parte del manga, que da comienzo en el tomo 12. El anime también está marcando tendencias en Japón y en gran parte de occidente, y es que Tatsuki Fujimoto parece haber encontrado en Chainsaw man los personajes y la serie perfectas para su estilo de narración.

Chainsaw Man. mejores mangas

2.- La emperatriz abandonada. Norma editorialUn manhwa que con sólo dos entregas publicadas en España en 2022 me ha cautivado. Una emperatriz que es sentenciada a muerte, en la guillotina, para luego, con sus recuerdos intactos, revivir de nuevo su propia vida desde niña para intentar revertir su muerte años después. Misterio, magia, ciencia ficción y redención se dan de la mano en este manhwa de difícil calificación, pero que engancha como la droga… o el azúcar.

3.- JoJo’s Bizarre Adventure – Part VII: Steel Ball Run. Editorial Ivrea. Jojo´s no podía faltar aquí. Aunque técnicamente el tomo 1 de Steel Ball Run salió a finales de 2021, toda la serie ha salido en 2022 (aun falta algún tomo para cerrar esta séptima parte). Y es que además en esta saga de 16 tomos se vuelve a una especie de vuelta a los orígenes en un nuevo universo. Total, nada. Los más fans de la serie hemos agradecido esta nueva parte de uno de los mangas más longevos de la actualidad.

Steel Ball Run

4.- Frieren. Norma editorialRecuerdo una película de Robert Redford llamada El Candidato, me refiero a la película de 1972 que ganó el Oscar al mejor guion original, no la cinta de 2018. Para los más veteranos les sonará la frase final de “¿Y ahora qué?”. Pues eso es Frieren. ¿Y ahora qué?. Frieren es una elfa que junto a sus amigos acaban de derrotar al malo malísimo tipo Sauron (para que nos hagamos una idea). ¿Y ahora que pasa? ¿Y que será de sus vidas después de derrotar al mal? Y lo mejor o peor de todo es que la elfa tiene una esperanza de vida ilimitada, mientras que el resto de sus compañeros van muriendo por el paso del tiempo. Una historia llena de nostalgia que cada número mejora la trama. Una joya.

Frieren

5.- Oshi no ko. Editorial Ivrea. Qué descubrimiento este Oshi no ko. Y al parecer no soy el único que piensa así. En Japón ya llevan varios millones vendidos de este manga. La premisa es rara pero engancha. Una niña de esas del pop idol, un médico fan. La niña acude a su consulta porque está embarazada, y antes de dar a luz a dos mellizos, el médico es asesinado. El médico se reencarna en uno de sus hijos recién nacidos y luego la madre es también asesinada. Una historia repleta de misterios y de enigmas que hay que resolver sobre la marcha. Otra de las series que no te puedes perder.

Oshi no ko

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.