InicioCineLas mejores películas de Netflix para pasar una Navidad, ñoña Navidad

Las mejores películas de Netflix para pasar una Navidad, ñoña Navidad

Navidad, ñoña Navidad. Netflix y sus películas navideñas ya son leyenda. Se tirán todo el año planificando su calendario de estrenos navideños mientras las ruedan en verano y los actores se asfixian bajo los abrigos. La oferta es inabarcable, asi que, respondiendo a nuestra vocación de servicio público, hemos elaborado esta lista. .

Las películas navideñas ñoñas de Netflix están repletas de nieve, de adornos, árboles de Navidad por todos los rincones y ellas no creen ni en la Navidad ni en el amor pero, al final, creerán. Os lo garantizo. Cero sexo, besos pocos pero amor navideño tendremos a rabiar. Así que vamos con la lista a ritmo de Laura Bryna, que también se nos ha puesto navideña. No están todas las que son pero ya os digo que son todas las que están.

7 – Operación Feliz Navidad

Quizás sea la menos ñoña y también la menos navideña. Y es que una Navidad en una isla del pacífico no es que rebose ambiente navideño. Allí tendrá que ir nuestra protagonista, a evitar que cierren la base estadounidense desde donde despegan aviones para lanzar regalos navideños a las islas vecinas. Por supuesto se enamorará del militar buenorro que capitanea la operación y de paso descubrirá el espiritu navideño.

El protagonista buenorro es Alexander Ludwig. Si, el de Vikingos. Ella es Kat Graham, a la que vimos en Crónicas Vampíricas. Y la mala malísima que quiere cerrar la base (habrase visto) es Virginia Madsen.

6 – Un castillo por Navidad

Del Pacifíco a Escocia. Brooke Shields es una escritora de éxito recien divorciada que va a Escocia, a reencontrarse con sus raices y ya de paso enamorarse de un noble cascarrabias, ni más ni menos que Cary Elwes. ¿Quién dijo que las películas navideñas estaban exentas de actores de renombre?

En esta ocasión es él quien se muestra escéptico con el tema navideño pero no temáis, que acabará convencido. A mi Brooke Shields también me convencería de cualquier cosa. El nivel de ñoñería se sigue manteniendo bajo. La recomendé en el trabajo, no me hacían ni caso pero un día la vieron y acabaron rindiéndose a Netflix.

5 – El calendario de Navidad

Kat Graham repite en la lista. No será la única. Netflix recompensa la fidelidad navideña con trabajo. Aquí encarna a una fotógrafa a la que le regalan un calendario de adviento mágico que marcará su destino, que no es otro que casarse con el amor de su vida aunque ella no lo sepa.

Es una película simpática, familiar y entreñable y los personajes no resultan tan ñoños, quizás porque tocan más con los pies en la tierra. Ella tiene problemas laborales, la familia no es empalagosa, todos tienen sus problemillas,… Es una navidad más de currelas que los anteriores y desde luego más que los siguientes protagonistas.

4 – El caballero de la Navidad

Llegamos a la primera de las películas protagonizada por la reina de las películas navideñas de Netflix. Si, es Vanessa Hudgens, reina también de High School Musical. Ella es una profesora de ciencias que no cree en el amor, ni en la Navidad, ni en ninguna de esas cosas tan espirituales, que para algo es científica. Menos mal que a su pueblo llegará un caballero medieval que le ayudará a recuperar la fe.

A ver, es lo de siempre pero el detalle del caballero desplazado en el tiempo, que no acaba de entender las costumbres navideñas, le aporta un algo diferente. Menos mal que el chico se adapta rápido. Por supuesto se quedará junto a ella y que le den a la Edad Media.

3 – Cambio de princesa / Recambio de princesa / Requetecambio de princesa

¿No querías a Vanessa Hudgens? Pues toma no dos, sino hasta tres tazas. Hudgens es una respostera americana que viaja a un país europeo para intercambiarse con la princesa que es clavadita a ella (spoiler: es la misma actriz), al más puro estilo El Principe y El Mendigo.

En la segunda parte tendremos a la prima de la princesa (spoiler: también es Vanessa Hudgens) y ya en la tercera tendremos el requetecambio definitivo y ya no sabremos que Vanessa es, si la respostera princesa, si la princesa repostera o la prima de la princesa respostera princesa.

Cambio de princesa sigue el patrón definitivo de Netflix que tanto amamos: un país europeo muy cuco, con un castillo adornado de árboles, guinaldas y cotillón hasta en la taza del water, ponche, asado, mercadillos navideños, nieve por todos lados,… vamos, un no parar.

2 -Un principe de Navidad / Un principe de Navidad: La boda real / Un principe de Navidad: el bebé real

El origen de todo: el Christmasverso de Netflix. No, no es broma. Se considera tal cual. En Un principe de Navidad tenemos a la emperatriz de las películas navideñas de Netflix, Rose McIver (si, la misma de IZombie, serie que reseñamos por aquí hace años) encarnando a una reportera que viaja a Aldovia para entrevistar a un principe algo tarambana. Vamos, lo mismo que Letizia aquí. Por supuesto, se enamorarán, en la segunda parte se casarán y en la tercera tendrán un hijo.

¿Y por qué esté es el origen del Christmasverso? Repito: no es broma. Resulta que los personajes de estas películas hacen un crossover con los de la saga de Cambio de princesa, yendo unos a la boda de otros, al bautizo del nene, etc. Incluso el reino de Aldovia es mencionado en otras películas de Netflix (creo que es en una de Laura Marano que va de una peluquera que conoce a un principe pero la Navidad me confunde).

Aquí tenemos más castillos engalanados hasta la nausea, más nieve por todos lados, más mercadillos,… en fin, puro horror vacui.

1 – Dolly Parton Navidad en la plaza

El sumun del ñoñerismo navideño es esta película protagonizada por la mítica cantante de country Dolly Parton, que hace de una especie de ángel navideño que ayuda a una madre a reencontrarse con su hijo.

La madre, una empresaria egoista que abandonó a su retoño, es ni más ni menos que Christine Baranski, que no sabemos por qué se prestó a esto. De protagonista tenemos a Josh Segarra, que tampoco sabemos muy bien por qué accedió. Y de directora tenemos a Debbie Allen. Si, amigos, la fama cuesta y aquí es donde empezaréis a sudar.

Dolly Parton Navidad en la plaza es un musical que trancurre entre decorados de cartón piedra, amores castos y puros (Josh Segarra haciendo de cura), canciones muy, muy, muy ñoñas y una Dolly Parton más acartonada que los decorados.

Si alguno se pregunta: pero Pedro, ¿de verdad la has visto?. Si, confieso mi culpa. Peores cosas me he tragado. Y no me seáis guarros de pensamiento que os conozco. La película es un truño pero a nivel ñoño no le gana nadie y de eso se trata.

Y hasta aquí hemos llegado. Manta, sofa, glögg, chocolate caliente, cerveza, ponche o lo que sea y a disfrutar de las películas navideñas de Netflix, que la vida son dos días. Feliz Navidad a todos.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.