InicioseriesiZombie (Análisis de los capítulos)Análisis de iZombie. Temporada 1. Capítulo 1

Análisis de iZombie. Temporada 1. Capítulo 1

Esta semana se estrena en España esta serie sobre zombies. Y en Las Cosas que nos hacen Felices no hemos querido perdernos la oportunidad de analizar este primer capítulo de iZombie. Vamos allá.

https://www.youtube.com/watch?v=OFSfIuqLvIs

Pero empecemos con las presentaciones:

Esta es Olivia Moore. Olivia, a quien llamaremos Oli, para abreviar, es una buena chica. Es médico, y eso dice mucho de ella, imagino. Como buena médico, trabaja en un hospital. Y salva a gente, y cura heridas. Lo que viene  a ser un médico. Además es muy lista por que pincha a gente en el pecho.

Sin título
Oli, la santa

Este empanado de aquí es su novio/prometido/tipo muy raro. Se llama Major, pero me parece un nombre ridículo. Le voy a llamar Maxi.

Sin título 1
Mayor Maxi a su servicio

A ver, Oli y Maxi iban a darse amor, pero una tipa acaba de decidir que Oli no es tan imbécil como les parecía a todos y la invita a una fiesta en un barco (Por lo visto lo de que sea en un barco la hace mucho mejor. Así que Maxi, que es el prototipo de perrito fiel, le dice que vaya, después de todo ¡Es en un barco! Ah, la maravilla del mar.

En el susodicho barco, aparecen de repente una horda de zombies (inexplicables, lo dice ella misma) que ataca a los fiesteros y acaba con la vida de Oli, transformándola en uno de ellos.

Sin título 2
“Estoy esperando que Alaska me dedique una canción”

Cinco meses después Oli es un zombie, y aunque sus amigos no lo saben, son muy avispados y notan algo. Maxi es un tipo gracioso, lo reconozco. Su madre es todo dulzura, su hermano es un arquetipo de personaje olvidable y su compañera de piso lleva una camisa muy mona, y es lo mas destacable de su aspecto y personalidad. Entre todos le montan una intervención por estar “como muerta” (un premio para mi chiste malo de la semana).

Oli ha dejado su plaza de residente y está currando en la morgue, junto con un tipo muy raro que come cereales mientras habla de colgar en Instagram una foto de una muerta. El jefe se pira y Oli se prepara unos noodles con cerebro, literalmente hablando. Su jefe la pilla degustando el zombie a la asiática, y no se lo toma a mal. Mas bien al contrario, le mola mucho la idea. Es un friki.

Sin título
Igualito que yo

Y hablando de frikadas: Oli puede recordar cosas de las personas que come. Si esto no os parece la leche en almíbar no se que hacéis leyendo esto. Y no soy la única que lo piensa. Un tipo que creo que es poli (inspector o algo así) pasa por allí, y Oli le resuelve el caso. Claro, él encantado. Después descubrimos que la ilusión de toda la vida de Oli es que le cojan muestras de saliva… No se chica, a mi de pequeña  me hacía mas ilusión un poni, pero allá tú.

Mientras ayuda a su madre con no se qué de una casa encantada, Oli accede a los recuerdos de su último almuerzo para descubrir que Jhonny Frost (una especie de Roberto Brasero de esa parte del mundo) fue la última persona que la vio; y estaban en una posición muy comprometida. El encima de ella con una expresión muy extraña. Resulta que no es un asesino, solo un putero.

Sin título 3
¿Solo le veo yo?

El inspector, un tipo extraño, se lleva a Oli a dar una vuelta y a “ver, oir y oler” a una dama de compañía rumana. Oli ahora sabe rumano, por cierto. Uno de sus super-poderes zombies. Pero no es solo eso, también se le pega la cleptomanía de la tipa fiambre. Por lo visto, el fiambre era una prostituta a la que mataron por un anillo que creían que había robado. Pero eso no es lo mejor. Su jefe friki está buscando la cura.

Claro, sabiendo que no va a estar muerta (o lo que sea que esté) toda la vida, Oli se va a buscar a Maxi para volver a darse amor, pero cinco meses son muchos para espera, y Maxi, que de tonto no tiene un pelo está jugando videojuegos con otra. A Oli no le mola la idea, y Clive Babineaux (el inspector) la necesita así que…

Sin título 4
Clive, de Clive & Paliducha asociados

 

El compañero barbudo de Clive es el asesino. Se lleva a las damas y les pide amablemente que le devuelvan su anillo. Y Oli, que como ya esta muerta se la pela todo, hace que le disparen y se vuelve algo loquita. Se vuelve “Una valquiria de alabastro” 

Al final, Oli esta contenta de ser una no muerta. A ver, tanto como contenta no, pero no esta triste. Está no triste. Pero poco tiempo, por que amigos… Ella no es la única zombie. Pero eso lo veremos la semana que vien

Si os tengo que ser sincera, esta serie me encanta. No es una gran serie, no pasará a los anales de la historia de la televisión, y no es algo TAN nuevo ni TAN original como nos han vendido. Pero cumple su función. Es una serie divertida, amena y llena de ese humor tan absurdo que me encanta. Vamos a darle un 7.

Y antes de terminar, una pequeña reflexión. ¿Sois conscientes de que la culpa de que Oli sea un zombie es de su novio? Si no le hubiera insistido en ir a la fiesta del barco, no habría pasado nada.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

7 COMENTARIOS

    • Hola! Es una cuestión de gusto personal. Me encariño más con un personaje y me resulta más ameno seguirlo y escribir sobre él si tiene algún tipo de mote, en el doblaje han mantenido Liv y Major (o Mayor, no se muy bien como se escribe)

  1. Yo tampoco entiendo lo de cambiarles el nombre a los personajes en la reseña, hace que parezca una serie tonta, eso y la forma de narrar el episodio, igual que el utilizar el calificativo de friki que tan poco gusta cuando se hace para decir que alguien es raro. La serie me gusta, esta reseña no le hace justicia en absoluto

    • Hola! Agradezco tu opinión, aunque discrepo con ella. Esta serie, en mi opinión, no está mal, pero no va mas allá. No es novedosa, ni original ni tiene nada más allá de estar bien y ser divertida. En ese sentido, he intentado que mi análisis vaya en concordancia con la serie: humor chorra.
      En cuanto al calificativo de friki, lamento si te ha ofendido, pero creo que no has entendido muy bien en contexto. A mi me encanta la palabra friki para definirme, por encima de rara que tiene una connotación más negativa. Estoy muy contenta de encontrar personajes con los que me identifico (como es este caso) y los califico de friki, como haría conmigo misma.
      Un saludo

  2. Un gran serie. Muy divertida. Leyendo tus análisis refrescaré los capítulos que ya he visto. Un saludo.

  3. Visionado el primer capítulo, el análisis con tu peculiar y original toque, me ha encantado. Estaremos en contacto ?

  4. Yo sigo esta serie desde que salió hace 2 años.. Como adaptación es una M de las gordas, pero está muy bien.. Sobretodo hay un par de capítulos donde se ríe de si misma y de las adaptaciones de cómics que son geniales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad