Las películas de Karate Kid ordenadas de peor a mejor (Incluye vídeo)

8

Karate Kid es una saga cinematográfica más mítica que de buena calidad pero que aún así ha tenido remakes y un spin-off en forma de serie titulada Cobra Kai que está alcanzando valoraciones estratosféricas. Siguiendo la estela legendaria de nuestra sección de sagas cinematográficas hemos decidido hacer un ranking de las películas de Karate Kid ordenadas de peor a mejor.

Nadie puede olvidar a Miyagi como el maestro perfecto, ni a Daniel Larusso como su primer discípulo en Estados Unidos en las tres primeras partes de la saga. Realmente esta saga tiene momentos icónicos.

Os dejamos el artículo en formato vídeo, que creo merece la pena. Si te gusta no te olvides sucribirte al canal.

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

5. KARATE KID III: EL DESAFíO FINAL

PELICULAS DE KARATE KID

Esta entrega de 1989 es la peor de todas. No sabían ni que hacer para continuar la franquicia y se inventan una patochada sin igual. Daniel Larusso ya está tan gordaco que tiene papada. La historia es demencial y sin sentido. Una absurda patraña que ni viene a cuento ni nadie la había pedido. La historia se resiente desde el momento en que decidieron hacer una trilogía. Pero en fin, los que la vimos en el cine picamos para ver más historias de Miyagi, porque Daniel Larusso ya nos empezaba a caer cada vez peor.

En Rotten Tomatoes tiene un 15%, una nota horrible, a la altura de las infamias.

Karate Kid III: El desafío final fue la 36º película más taquillera de 1989 por detrás de Indiana Jones y la última cruzada entre otras.

4. EL NUEVO KARATE KID

A mi esta película de 1994 no me desagrada. No venía a cuento pero es muy superior a la 3 e incluso he estado por ponerla delante de la 2. Pero bueno. Dentro de la poca calidad de las películas de Karate Kid al menos salva los muebles. En esta ocasión cambian al cansino de Larusso por un nuevo alumno y por eso del cambio de género ponen a una chica y esa chica es nada más y nada menos que Hilary Swank, una de las mejores actrices de Hollywood. Pat Morita sigue como Miyagi.

Tuvo muy malas críticas pero creo que ya venían lastradas por ser una franquicia en decadencia.

El nuevo Karate Kid fue la 91º película más taquillera de 1994 por detrás de El Rey León entre otras.

3. KARATE KID II: LA HISTORIA CONTINÚA

Es que realmente, excepto la primera parte, el resto son basurilla, y esta lo es también. Menos que las siguientes, pero es basura. Bueno, lo mejor de la película son los 10 primeros minutos que es la continuación directa de la primera parte y luego… luego pone: “6 meses después” y todo lo acontecido anteriormente ya no vale para nada. Se lo cepillan. Ni sale la novia, ni sale la madre, se queda a vivir con el conserje (que es Miyagi) porque sí y se van a Okinawa a darse de ostias contra Sato y su sobrino. Pues vale.

Tuvo críticas dispares pero aún así no le fue mal en taquilla.

Karate Kid II: la historia continúa fue la quinta película más taquillera de 1986 por detrás de Top Gun entre otras.

2. THE KARATE KID

Enorme secuela a la altura de la original pero que no la pongo en primer lugar porque pierde mucha frescura. Un gran homenaje a Karate Kid gracias a su productor Will Smith el cual era muy fan de la saga. Estoy convencido que si en vez de poner a su hijo ponen a otro actor hubiera tenido más recaudación y… mejores críticas porque muchas le dieron algún palo ya que no les gustaba tener al hijo como el principal, incluso por delante de Jackie Chan. Pero bueno. Otra cosa, Jackie Chan hace un gran papel dramático fuera de sus comedias de antaño.

Tuvo en general buenas críticas y la taquilla fue muy aceptable dando beneficios aunque nunca hubo una secuela.

The Karate Kid fue la decimoquinta película más taquillera de 2010 por detrás de Toy Story 3 entre otras.

1. KARATE KID, EL MOMENTO DE LA VERDAD

PELICULAS DE KARATE KID

La película que dio origen a todo, la mítica Karate Kid de 1984 con Pat Morita y Daniel Larusso. La mítica cinta donde dar cera y pulir cera tuvo otro significado. La patada de la grulla, Elisabeth Shue, Johnny Lawrence… MÍTICA. Pat Morita estuvo nominado al Oscar como actor secundario cuando en esa época si no eras blanco era casi imposible que lo ganaras.

Karate Kid tuvo muy buenas críticas y fue un éxito entre los crítica y el gran público

Karate Kid fue la quinta película más taquillera de 1984 por detrás de Indiana Jones y el templo maldito, Superdetective en Hollywood, Cazafantasmas y Gremlins.

Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

8 comentarios

  1. Buenas, coincido en que esas dos son las mejores, y el resto ni me molesto en valorarlas porque son muy flojas, un poco menos la segunda que el resto, pero siguen siendo flojas. Saludos.

  2. Anda! las dos primeras (las peores según tu listado) no las he visto, habrá que darles un vistazo.

    Gracias Mario por el estupendo artículo, un saludo y sed felices!

  3. Si.

    La tercera y cuarta parte son malas. No merecen la pena. La segunda es justita. Quédate con esa y punto.

    Las dos ultimas es que aunque entretengan son malas.

    El remake es digno

    • Estoy viendo la serie que ya está en Netflix (Season 1 y 2), y en mi opinión sería mejor que todo lo visto de la saga, el guión es bueno, la vuelta que le dan a los personajes es muy original y nada forzado, excelente, muy recomendable.

      Un saludo desde Barcelona y sed felices!!

  4. saludos. bueno llegue aca buscando informacion sobre la saga original. vi tanto auge por cobra kai que me llamó la atencion asi que me vi karate kid I y me encantó. luego pase a ver la serie de cobra kai y gratamente sorprendido. que gran serie me ha encantado incluso mas que la pelicula original. muy bien hecha. estoy por ver karate kid II aunque de todos he visto que es mala. sin embargo la bajaré al menos para estar al tanto con las referencias con la serie. saludos de venezuela.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad