De nuevo estamos en la web de Las cosas que nos hacen felices haciendo un top, un ranking de una saga cinematográfica. Esta vez me he decantado por hacer el listado de las películas ordenadas de peor a mejor de Misión Imposible. Y es que sin quererlo, Tom Cruise y su personaje de Ethan Hunt se nos han colado poco a poco en nuestra mesa, en una especie de héroe donde todo lo acaba resolviendo gracias a su ingenio, la suerte y sobre todo la ayuda de sus amigos.
Si queréis ver otros rankings de sagas cinematográficas solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejo aquí debajo. Mientras, disfrutad del ranking de las películas de Misión Imposible en las que, como anécdota, os puedo decir que el propio Tom Cruise siempre figura como productor en cada una de ellas.
Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor
6.- Misión imposible 2
Menudo despropósito. Supongo que tras el éxito de la primera película, el bueno de Tom Cruise, que es el productor en todas sus películas, dijo algo así como que “ahora voy a hacer la película más increíble del mundo contratando al director John Woo“. Y ojo esto es imposible, pero creíble, no payasadas sin igual. Y aquí, lamentablemente se estrella contra la pared. Misión imposible 2 es la peor de la franquicia a años luz. Y no me meto con que mezclen Las fallas con la Semana Santa, que eso en otros países les importa un carajo. Me meto porque es la peor película. Por cierto, esta cinta fue el fracaso de Dougray Scott, el malo de la película. Atención, tenía firmado para hacer de Lobezno en X-Men pero como el rodaje de M:I-2 se alargó, el papel se lo dieron a Hugh Jackman. En fin.
Misión imposible 2 fue la película más taquillera de 2000 por delante de Gladiator.
5.- Misión Imposible
Tuve dudas en esta parte del ranking. ¿Cuál es mejor, la primera o la tercera? Finalmente me decanté por la tercera. Aunque Misión Imposible es una excelente película de acción y aventuras, las continuaciones (excepto la 2, por supuesto) gracias a la alianza de Cruise con Bad Robot, han hecho de esta franquicia un modelo a seguir dentro del cine de este género. Cabe destacar que la película se basó en la serie de televisión de Misión imposible creada por Bruce Geller y que estuvo en antena desde 1966 hasta 1973.
Misión imposible fue la tercera película más taquillera de 1996 sólo por detrás de Independence Day y Twister.
4.- Misión imposible 3
El éxito comercial de la segunda entrega vino aparejada con un fracaso de críticas por parte de los expertos y el público, dejando a la franquicia muy tocada. Tom Cruise se alió con JJ Abrams para reflotar este chiringuito dándole un toque más sofisticado y cambiando parte de las reglas vistas en la segunda entrega. Aunque la cinta no fue un éxito rotundo en taquilla, sí dio los suficientes beneficios que, junto con la confianza del público, hicieron que esta entrega fuera, visto ahora en perspectiva, la más importante de todas..
Misión imposible 3 fue la octava película más taquillera de 2006 por detrás de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, entre otras.
3.- Misión imposible: Protocolo fantasma
Después de la renovación que supuso la tercera parte, Tom Cruise siguió en la misma senda con JJ Abrams, ahora como co-productor, y poniendo al mando a Brad Bird para hacer una cinta muy similar en concepto a su antecesora. Este filme supuso la confirmación de que la franquicia estaba ya encaminada por una misma senda y por buen camino. Creo que en esta cinta Tom Cruise ya ganó el suficiente dinero para saber que su leyenda dentro de la saga le iba a dar para realizar muchas más películas, porque todo el desprestigio que se perdió con la segunda parte ya se había mitigado.
Misión imposible: Protocolo fantasma fue la sexta película más taquillera de 2011 por detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, entre otras.
2.- Misión Imposible: Nación secreta
Ya con la franquicia recuperada y en plena forma, llegó la quinta película de la saga con alguna nueva cara como Rebecca Ferguson que duraría varias cintas más. Una enorme película en la que las misiones que acontecen son una cascada de originalidad, frescura, buen hacer, y por supuesto retos casi imposibles. Cabe destacar al malo malísimo protagonizado por Sean Harris que duraría una película más o la aparición de Alec Baldwin, que como el villano alargaría su estancia hasta la sexta parte.
Misión imposible: Nación secreta fue la octava película más taquillera de 2015 por detrás de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, entre otras.
1.- Misión Imposible: Fallout
Para mí, esta película es el top de la franquicia. Un pedazo de peliculón con viejos conocidos de las anteriores y con personajes nuevos como Henry Cavill o Vanessa Kirby que dan más profundidad a la cinta. Si hay una película que mezcla la emoción y el disfrute es esta: Fallout. Como comentario decir que como el bueno de Tom rueda las escenas de acción sin dobles, se rompió un tobillo cuando saltó de una azotea a otra, teniendo que parar el rodaje durante 4 meses. Mereció la pena, Tom Cruise regresó con más fuerza que nunca. Otro detalle es que el gobierno noruego permitió el rodaje de parte de la película en Preikestolen, cerrándolo durante 9 días para el turismo. Una faena para quien pagó el viaje en esas fechas para verlo.
Misión imposible: Fallout fue la octava película más taquillera de 2018 por detrás de Vengadores Infinity War, entre otras.
¿Vosotros que opináis? ¿Os gusta el ranking que he preparado de esta saga? Espero que sí. Podéis dejar vuestros comentarios al final del artículo.
Un saludo y sed felices.
Buenas, en general estoy de acuerdo salvo por lo de que la 3 es mejor que la 1, la 1 me pareció mejor porque aunque la 3 esta bien en general me pareció que le falto algo, además que el autentico resurgir de la franquicia fue realmente con la 4 en lugar de la 3. Por lo demás estoy de acuerdo incluyendo que las tres últimas han sido las mejores y en ese orden.
Coincido con lo que dice Sergio. No obstante el listado hace justicia a la saga. Buen top.
Gracias Carlos.
Buenas. Por lo que veo coincidimos en gran casi todo. Pero es que creo que si la 3ª parte hubiera sido un bodrio no habría una 4ª. Para mi la alianza con Bad Robot fue fundamental para que Misión Imposible siguiera hacia delante.
Un saludo