Lo mejor de la semana en cine y TV: Baja el IVA, el bigote de Cavill ataca de nuevo, Scarlett en el punto de mira, el intento de suicidio de Jar Jar Binks, los trajes de los X-Men y los reshoots en Predator

0

Bienvenidos una semana más a un nuevo y caluroso domingo, y con ello un nuevo capítulo de esta sección: Lo mejor de la semana. Estos 7 días han sido más agitados que los de la semana pasada, pero nada de noticias relevantes de serie y una muy triste para los fans del mundo de los superhéroes, la muerte de Steve Ditko.

ADIÓS AL IVA

Hace 6 años en España sufrimos un aumento del IVA (impuesto sobre el valor añadido) cultural. Esto se vio reflejado en subidas masivas del precio de los cines, llegando a oscilar los 9.50 euros en muchos casos, y en otros tantos productos culturales. Esta semana, 6 años después, el Gobierno español ha decidido reducir el IVA al cine del 21% al 10%, donde nos situábamos hace 6 años, y con ello la bajada de los precios. ¿De verdad?

En teoría, y aunque nos alejamos un poco de lo que es esta sección, la bajada de los precios se produce a nivel nacional, pero cada una de las empresas de cine reducirá el precio como crea conveniente debido al aumento de precio en sus respectivos establecimientos. Así pues, la reducción será de en torno a 0.66 euros, una nimiedad, sí. Algo es algo.

A MI NO ME MIRÉIS, EL BIGOTE NO ES COSA MÍA

Está claro que vivimos en la época de quejarse. Desde hace muchos años, y gracias sobre todo a Internet, hemos vivido una situación de queja continua. Todos defienden ideales cada cual más absurdo y eso se ha visto reflejado en el cine. Para gustos colores, pero una cosa es que te disguste una cosa y otra muy diferente iniciar campañas de desprestigio, odio, violencia… Esta semana nos hemos topado de nuevo con esos que tienen la piel muy fina, y lo peor es que son los cabreados con el “desprestigio” sufrido por Snyder en Justice League.

Resultado de imagen de henry cavill moustache meme

Estamos ante el inminente estreno de Misión Imposible: Fallout y para quiénes no los sepáis, esta película es causante de uno de los momentos más absurdos en la historia del cine: el bigote de Henry Cavill. ¿Cómo puede ser causante? Sencillo. El actor trabajó en sus escenas de Superman en Liga de la Justicia y al acabar, firmó un contrato con Paramount Pictures para salir en la nueva cinta de Tom Cruise. Este contrato obligaba al actor a lucir una prominente barba y un bigote generoso. El problema vino cuando desde Warner se decició retomar la cinta de los superhéroes para rodar más escenas, cosa que Cavill hizo. El bigote de Cavill no supondría ningún problema en 2018, época en la que hemos tenido obras audiovisuales que han despuntado en sus efectos especiales, pero se ve que el único que quedaría ese día de rodaje era un becario e hizo “la chapuza”.

Así pues, y después del resumen que os he hecho, esta semana varios fans de DC descontentos han decidido pedir explicaciones por toda la red para encontrar algún culpable del lío del bigote. A muchos de ellos el propio Christopher McQuarrie, director de la Misión Imposible: Fallout, les ha respondido que ellos no son los culpables. Pero, ¿por qué tanto lío? Pues, según unos enteradillos, la propia Warner habría ofrecido diversas soluciones a Paramount para solucionar el lío del bigote. Una de ellas incluía una compensación monetaria.

SCARLETT EN EL PUNTO DE MIRA, OTRA VEZ

Scarlett Johansson es una de esas actrices que sin ser malas, se ha enfrascado en un personaje, en este caso Natasha Romanoff. Sí, ha tenido algunos papeles fuera de Marvel y a uno me quiero remitir: Ghost in the Shell. En este caso la actriz estadounidense estuvo en el punto de mira por interpretar a la Major, un androide hiper desarrollado que trabaja como agente del orden en una Japón futurista, y esta semana ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta.

¿El causante? La firma de un contrato en una cinta en la que interpretará a Dante “Tex” Gill, quién fue un famoso transexual de la década de los 70 propietario de varios centros de masaje por todo EE.UU. La polémica ha surgido en torno a la actriz por elegir papeles que según esta gente “no deberían ser para ella” y muchos echan la mirada a su personaje en la adaptación del anime. Sin embargo, es de muchos sabido que Motoko Kusanagi, personaje de la película, el anime y el manga, tiene de asiático el nombre. Una de las cosas de los manga y anime es que sus personajes tienen muchos más rasgos físicos occidentales que nipones y es por ello por lo que su papel en Ghost in the Shell no es más extraño que cualquier otro. Otra cosa es la calidad del filme.

MISA NO COMPRENDER

Esto no es algo que nos haga felices, pero sin duda es un nuevo momento de reivindicar el momento por el que está pasando la saga galáctica de Disney, anteriormente de Lucasfilm. La historia de Ahmed Best es tan poco conocida que sin duda pone los pelos de punta, pero de nuevo deja entrever que los denominados “fans” de Star Wars no saben discernir entre realidad y ficción. Ahmed es la persona que se encontró tras el personaje de Jar Jar Binks en la segunda trilogía de Star Wars. El personaje, conocido y odiado por muchos, era el desahogo cómico que George Lucas decidió introducir en La amenaza fantasma, pero que por el odio generado decidió colocarlo en un papel muy secundario para alegrar a los fans. Sin embargo, ese papel secundario casi destruye la vida de Ahmed.

En sus redes sociales, el antiguo actor ha compartido su experiencia hace 20 años con ese personaje, uno que casi le llevó a la muerte:

Star Wars Jar Jar Binks

“Hace 20 años el próximo año me enfrenté a una explosión a los medios que todavía afecta mi carrera hoy. Este era el lugar donde casi termino mi vida. Todavía es difícil hablar de eso. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por la supervivencia. ¿Esta sería una buena historia para contar? Déjame saber”.

Con esta foto, el actor compartió este texto que a muchos debería hacer reflexionar. Star Wars no es más que un producto como otros cientos de miles que se producen cada década. Es algo para sacar dinero, no lo hacen para vosotros. Dicho esto, no significa que hacerlo por dinero implique no amar esta saga, al contrario. Star Wars puede considerarse la saga que mejor ha evolucionado en la historia del cine. Con 40 años a sus espaldas, pasamos de cintas hechas por explorar lo que en sus orígenes era la idea de unos cuantos amigos, a un amor por lo visual, su universo expandido, sus personajes y sus relaciones entre ellos, las historias que se pueden contar de ahí… Sin embargo, parece que situaciones como las de Ahmed se tienen que repetir, si no estos “fans” no se quedarán a gusto.

¿ALIEN A TELEVISIÓN?

Continuamos con otra noticia no tan graciosa como curiosa y es que esta semana hemos sabido que la franquicia Alien podría dar el salto, de una manera u otra, al mundo de la televisión. Esto, sin duda, es un rumor como la copa de un pino, pero no sería nada raro teniendo en cuenta la situación de la franquicia hoy día.

Resultado de imagen de alien

El rumor sale a la luz por parte de Omega Underground, un medio estadounidense que de sus contactos ha oído que desde FOX se están planteando dar el salto a la televisión. Sin embargo, esto no despeja muchas dudas pues el acuerdo de la compra de FOX lo tiene en su terreno Disney, con lo que franquicias como Alien o Avatar estarían en la casa del ratón para dentro de un año. Esto, sin duda, no da mucha veracidad a esta noticia a no ser que FOX mantenga algún acuerdo como el de Sony-Disney en franquicias de tanto renombre como Alien para trabajar codo con codo.

RETORNO A LO CLÁSICO

X-Men: Dark Phoenix es la última baza de la saga mutante para contentar a un público decepcionado con ella. Con su retraso, al igual que el de su hermana Nuevos Mutantes, el estudio (y según algunas fuentes, con ayuda de Disney) está intentando mejorar su apuesta pues tras los pases previos la recepción fue algo fría.

Esta semana hemos conocido, por medio de una filtración y con algunas posibilidades de que no sea oficial debido a los reshoots, los trajes que los mutantes llevarán en la película y que sin duda suponen un retorno a lo clásico:

X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Fénix Oscura

Pero, ¿qué pasaría si Dark Phoenix no llega a ver la luz? FOX ha actualizado sus estrenos futuros y no aparece por ningún lado esta cinta, pero sí Nuevos Mutantes. Tampoco es para alarmarse pues esto podría indicar que el acuerdo de Disney-Fox podría haber llevado a los mutantes mucho más cerca de la casa del ratón.

DE RESHOOT EN RESHOOT Y TIRO PORQUE ME TOCA

Otra cinta que ha sufrido los tan comentados y ya típicos re-rodajes es The Predator. El retorno del depredador espacial al cine supone una apuesta arriesgada sobre todo tras el estreno hace unos años de Predatos con Adrien Brody. Es por ello por lo que FOX ha decidido llevar de nuevo a los actores al set de rodaje para finiquitar algunos aspectos de la cinta de cara a su estreno el próximo septiembre.

El portal AvP Galaxy ha recopilado algunas noticias sobre qué englobarán estos reshoots y la mayoría se centran en escenas de acción, con lo que los grandes nombres de la película podrían no haber estado tan envueltos como otras cintas.

ADIÓS, DITKO

Resultado de imagen de ditko

Acabamos con una noticia que sin duda no hará felices a ninguno, la muerte de Steve Ditko a los 90 años. El co-creador de Spider-Man o Doctor Strange ha sido encontrado muerto ayer en su apartamento. Según varios medios, el artista no murió ayer, sino que lo hizo hace aproximadamente dos días. Una pena que una de las mentes más brillantes de Marvel y que tanto han influido en la cultura popular fuera encontrado muerto solo y dos días después. Descansa en paz Steve, ahora eres leyenda.

 



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Te has quedado con ganas de más después de ver la secuela Ant-Man y La Avispa? ¿ Te gustaría conocer más sobre los personajes y…