IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Bryan Singer desaparecido,...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Bryan Singer desaparecido, Geoffrey Rush en el punto de mira, Feige y las mujeres en Marvel, Cameron duda de Avatar y ¡Jumanji funciona!

¿A DÓNDE VAS BRYAN SINGER?

El director de gran parte de las cintas de X-Men se encuentra actualmente rodando el biopic de Queen con Rami Malek como Freddy Mercury, o eso es lo que dice porque según el estudio lleva varios días sin aparecer por el plató.

Esto ha llevado a que 20th Century Fox haya tenido que paralizar el rodaje de la cinta y se han visto forzados a ello. Según fuentes cercanas al estudio, el director no habría regresado tras las vacaciones de Acción de Gracias, cosa que se opone a lo que los representantes del director han comunicado.  Éstos comprenden los problemas causados, sin embargo, afirman que la ausencia de Singer se debe exclusivamente a problemas de salud.

Esta no es la primera vez que el director se ausenta de un rodaje como ya hizo en X-Men Apocalipsis o Superman Returns.

NADIE QUIERE A JOHNNY DEPP, EXCEPTO DAVID YATES

La polémica con el actor estuvo servida tras ser acusado el año pasado de maltrato contra su esposa Amber Heard. Depp no es solo uno de los hombres más poco rentables del panorama hollywoodiense actual sino que allá donde va esta polémica le sigue, y le ha tocado a Animales Fantásticos.

Como se supo con la primera parte, Depp interpreta a Geller Grindelwald, sustituyendo a Colin Firth y tras la primera imagen oficial de la secuela Internet se ha llenado de gente pidiendo el cese del actor, sino boicotearían el estreno.

Esta semana David Yates, quien dirigió la primera parte y se vuelve a sentar en la silla para esta segunda, ha defendido al actor de las múltiples quejas en redes sociales:

“Honestamente, en estos momentos estamos viendo cómo mucha gente es acusada de ciertas cosas por varias víctimas, algo que resulta tan convincente como aterrador. Con Johnny, me parece que hubo una persona que fue a por él y demandó algo. Yo solamente puede hablar del hombre que veo cada día: está lleno de decencia y bondad. Eso es todo lo que veo. Sea cual sea la acusación que se hizo, no corresponde con el tipo de ser humano con el que he estado trabajando”.

Yates continúa diciendo que  “Varias de las mujeres que han pasado por la vida de Depp han dicho algo parecido: ‘Ese no es el ser humano que conozco”.

El director se refiere a Vanessa Paradis, Lori Anne Allison o Winona Ryder, compañeras de rodaje del actor en su carrera.

¿GUILLERMO DEL TORO HABRÍA SALVADO EL DARK UNIVERSE?

El pobre Guillermo Del Toro, quien a veces no consigue sacar adelante sus películas, debe estar muy orgulloso de su última obra de arte, La Forma del Agua. Sin embargo, esta semana en TimesTalks, el director ha confesado que se arrepiente de no haberse puesto manos a la obra con el proyecto de Universal:

“He dicho ‘no’ a proyectos que son enormes y nunca he mirado atrás. La única vez que me arrepentí de no haber hecho algo fue en 2007, cuando Universal, de forma increíblemente amable y bella, me dijo: ‘¿Quieres hacerte cargo del Universo de Monstruos?’ Me dieron las riendas de varios proyectos, y no los hice. Me arrepiento de eso. Este es un momento de confesión, me arrepiento. Esa es la única cosa”.

El Dark Universe, ese universo expandid que Universal quiso sacar adelante con una celeridad indebida está ahora mismo debatiéndose entre la vida y la muerte. Veremos qué le depara.

QUIÉN NOS IBA A DECIR QUE JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA PODRÍA SER DIVERTIDA

Vamos con otra secuela tardía. Bueno, secuela, reboote, remake sin sentido… Cualquier calificativo es bueno para la nueva cinta de Dwayne Johnson y Karen Guillan. Sin embargo y a pesar de parecer que no, la cinta podría ser hasta divertida.

Con su estreno programado para este 22 de diciembre, algunos periodistas de medios extranjeros han sido capaces de ver la película en un pase adelantado y a muchos les ha gustado:

Ver para creer. También hay que entender que en muchas ocasiones estas primeras opiniones a veces no se corresponden con el producto final, sino que se lo digan a la Liga de la Justicia. Eso o estos medios han adelantado el día de los inocentes.

MASTER OF THE STEEL, QUIERO DECIR, UNIVERSE

Hollywood en su intento constante por adaptar obras literarias, del mundo del videojuego o lo que sea para suplir la excesiva falta de ideas, se ha lanzado a preparar una adaptación de las aventuras de He-Man.

El guionista de El Hombre de Acero o Batman v Superman, David S. Goyer, sería el encargado de dirigir este proyecto de Sony Pictures con vistas a estrenarse el 18 de diciembre de 2019.

A REY LE QUEDA POCO

La tercera trilogía de la franquicia galáctica más exitosa de la historia está llegando a su ecuador a falta de dos semanas para estrenar el Episodio VIII. No sabemos qué habrá más allá del Episodio IX, pero sí sabemos que habrá algo, con Rian Johnson a la cabeza y sin Daisy Ridley.

La actriz ha afirmado que ni su personaje ni ella se encontrarán en esta saga más allá del Episodio IX:

“No, no, no. Tengo muchas, muchas ganas de rodar la tercera y darle un cierre, porque realmente yo firmé para hacer tres películas. Así es en mi cabeza. Parece un buen momento para darlo por terminado”.

Lo poco que sabemos de esa nueva trilogía es que se alejará completamente de la historia de los Skywalker, eje central de estas nueve películas.

GEOFFREY RUSH, ¿OTRO EN CAER?

El actor australiano se encuentra actualmente en el punto de mira de Hollywood a raíz de un supuesto caso de acoso que pudo haber realizado en el Sydney Theatre Company.

El Caso Weinstein pasará a la historia no solo por el nombre del productor, sino por haberse llevado por delante a numerosos actores, directores, guionistas y todo hombre acusado de haberse excedido más de la cuenta, y por el momento, Geoffrey Rush está en esa lista.

“Algunos medios han hecho algunas acusaciones que no son compatibles con mi trabajo en la industria del entretenimiento. Está fuera de toda lógica que mis colegas tengan que estar asociados a esto. Por este motivo, he decidido renunciar a mi papel como Presidente de la AACTA de forma inmediata y hasta que este asunto se aclare. En este clima de insinuaciones y acusaciones sin justificar, creo que lo mejor que puedo hacer es hacerme a un lado y dejar que entre aire limpio”.

Este ha sido el comunicado que el actor ha compartido a pesar de negarse a declarar. Lo cierto es que las quejas que el teatro de Sydney ha recibido parece que podrían ser de acoso, aunque nadie de la organización se ha pronunciado al respecto.

TOM HOLLAND COMIENZA A “DOCUMENTARSE” PARA DAR VIDA A NATHAN DRAKE

Es muy común que a los actores que fichan para las cintas de videojuegos no tengan ni idea de a qué personaje interpretan. Los últimos en demostrarlo fueron los protagonistas de la cinta de Assassin’s Creed estrenada a comienzos de este año quienes no habían probado ni un videojuego. Bueno pues Tom Holland se toma un descanso entre pelea con Thanos y salvar al mundo para comenzar a entender al personaje.

El actor está confirmado como protagonista de la cinta Uncharted interpretando a Nathan Drake, quizá toda la cinta se centre en un Drake joven o solo sea una parte de ella, veremos.

FEIGE RECONOCE QUE LE HUBIERA GUSTADO TENER CINTAS DE MUJERES

Wonder Woman supone la primera cinta en la que una superheroína no queda en ridículo, sexualizada y absurdamente llevada a la gran pantalla. Ejemplos cono Elektra o Catwoman fueron los motivos por los cuales los estudios no quisieron centrarse en hacer más películas con ellas como protagonistas, y ahora se arrepiente el bueno de Feige.

Capitana Marvel será la primera cinta protagonizada por una mujer en años para el estudio y la mente creativa de Marvel se arrepiente de no haber sido el primero. Señor Feige, teniendo en cuenta que la única cinta protagonizada por una persona de color llegará en 2018, me habría preocupado antes por la inclusión que ahora.

DE GUERRA MUNDIAL Z NI HABLEMOS

Guerra Mundial Z fue la cinta que nadie esperaba que fuera a conseguir algún logro tras años y años con películas insustanciales enfocadas en los muertos vivientes. ¿Cuál fue ese logro? Nada más y nada menos que ser entretenida.

El legado de la posible franquicia ha caído en manos de David Fincher tras la salida del director español J.A. Bayona, pero aún nos queda mucho para ver algo semejante a una secuela.

“Lo estamos intentando .Un montón de piedras han caído. Estamos deconstruyéndola en estos momentos contra la mitología que existe para ver hacia dónde podemos ir”.

¿FUNCIONARÁ AVATAR?

Pensando en cómo seguir expandiendo su universo durante siglos

Esta es una buena pregunta teniendo en cuenta que va a pasar una década para poder ver la segunda parte de la cinta de Cameron. Mucho presupuesto, grandes actores y un universo extremadamente extenso que puede que no llegue a buen puerto si las secuelas no triunfan.

“Afrontémoslo, si ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’ no hacen dinero suficiente, no habrá ‘Avatar 4’ y ‘Avatar 5’. Son historias independientes en y por sí mismas. La saga se construye a lo largo de las cinco películas en una narración mucho mayor, pero son filmes completos en sí mismos a diferencia de, por ejemplo, ‘El Señor de los Anillos’, donde realmente tenías que decir: “Oh, mierda, vale, supongo que más me vale volver el año que viene”. Aunque todo eso funcionó y todo el mundo lo hizo”.

En mi opinión, James Cameron se ha excedido con el universo y puede pasarle factura para la gente que lleva una década esperando la secuela y que puede que no haya valido la pena.

 

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad