IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: El Señor de...

Lo mejor de la semana en cine y tv: El Señor de los Anillos y su serie, el acoso en Hollywood, el espectador empieza a no querer a The Walking Dead y nueva cinta de una novela de Stephen King

¿AMAZON Y WARNER EN NEGOCIACIONES PARA LLEVAR A CABO UNA SERIE DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS?

Empezamos fuerte la sección con una noticia que a muchos nos sacudió este fin de semana puesto que la plataforma de vídeo online de Amazon estaría en negociaciones por llevar la trilogía de Tolkien a la pequeña pantalla.

Tras una batalla legal entre la familia Tolkien y Warner Bros, Middle-Earth Enterprises obtuvo los derechos para la explotación de la saga de novelas y el CEO de Amazon Studios, Jeff Bezos, ha mostrado sumo interés en hacerse con una parte de esos derechos para una serie. Sin embargo, esta noticia no confirma que Amazon ya esté pensando en cuándo estrenarla ni garantiza que una serie de El Señor de los Anillos llegue a buen puerto, pero la compañía espera poder hacer hincapié en pequeñas tramas y detalles de la aventura que vimos en la gran pantalla.

EL CASO SPACEY DE PRINCIPIO A FIN (O ESO ESPERA ÉL)

Seguimos con otra noticia que sacudió el mundo de Hollywood esta semana y que ha dado pie a que nosotros hablemos de la Hipocresía en ese mundo podrido, el caso de acoso a Anthony Rapp por parte de Kevin Sapcey.

Pero vayamos al principio. Hace escasos 6 días el actor de Star Trek Discovery denunció que Spacey le acosó sexualmente en 1986. Tras este escándalo, Spacey no solo asumió la culpa y se disculpó, sino que anunció públicamente que es gay, hecho que no gustó a mucha gente por usar su condición sexual como escudo ante las acusaciones.

El vendaval no había hecho más que empezar y al día siguiente Netflix anunció que House of Cards, serie en la que Spacey es protagonista, tendría un spin-off sobre otro personaje de la ficción. El problema entre Netflix y el actor iba perfilando un final funesto para este último. Con el anuncio del spin-off vino de seguido la confirmación del final de la serie con su sexta temporada. Netflix aseguró fehacientemente que el escándalo de Spacey no tenía nada que ver con esta decisión puesto que se tomó meses atrás. Sin embargo, muchos asumieron todo lo contrario ante la celeridad de la compañía por dar carpetazo a la serie estrella de Spacey.

La situación se siguió con declaraciones del creador de la serie, muy preocupado por el asunto, y acabó con la cancelación de la sexta temporada de House of Cards “hasta nuevo aviso”, lo que demostró que las relaciones entre el actor y la compañía habían acabado completamente.

Sin embargo, a Spacey aún le esperaban varapalos por parte de sus compañeros de equipo que relataban como el actor se excedía y por parte de la Academia de Televisión, que le retiró el Emmy honorífico, hecho que ha puesto un posible punto y final a la carrera del actor.

HOFFMAN Y RATNER, OTROS GRANDES DE HOLLYWOOD QUE CAEN

El escándalo de Weinstein ha servido como punto de partida para que actrices y actores, cansados de los constantes acosos o que se callaron en su momento los escándalos sexuales que sufrieron, consigan salir a la luz y recibir el apoyo que tanto merecen. A la lista en constante crecimiento de actores, productores, directores o cualquier hombre con un alto poder en Hollywood que cometió actos abusivos, se unen Dustin Hoffman y Brett Ratner.

El primero de estos ha sido acusado por Anna Graham Hunter, una escritora que afirma que el actor la toqueteó en 1985 en el set de Muerte de un viajante cuando solo tenía 17 años. El acoso de Hoffman se perpetuó durante semanas y el supervisor del proyecto hizo la vista gorda ante tal acusación. Hoffman alegó lo siguiente:

“Siente el máximo respeto hacia las mujeres y me siento horrible si algo de lo que hice la puso en una situación tan incómoda. Lo siento. No representa lo que soy”.

Por otro lado, Ratner no ha sido acusado por una sino seis mujeres entre ellas Olivia Munn (Psylocke en X-Men Apocalipsis) y Natasha Henstridge. A estas declaraciones el abogado del director y guionista declaró que “Ratner  niega vehementemente las intolerables alegaciones despreciativas que se han publicado sobre él, y estamos seguros de que su nombre quedará limpio una vez disminuya la histeria mediática actual y la gente pueda valorar de forma objetiva la naturaleza de estas declaraciones”.

Los escándalos de acosos sexuales en Hollywood está sacando a la luz acontecimientos pasados y recientes que están sacudiendo los cimientos de este mundo al caer grandes estrellas como Spacey o Hoffman. Visto lo visto, esto acaba de empezar.

JAMES BOND PARECE SEGUIR EN MARCHA CHRISTOPH WALTZ SE DESMARCA DEL PROYECTO

En principio, Spectre supondría el final de la saga Bond de Daniel Craig con una película que bajó el nivel tras la excelente Skyfall. Craig y Mendes se desmarcaron del proyecto, pero el primero volvió y el segundo parece haber sido sustituido (por Denis Villeneuve posiblemente). Ahora Christoph Waltz, quien dio vida a Ernst Stavro Blofeld, villano de la anterior entrega, se baja del barco a pesar de los rumores que afirmaban que estaría en dos cintas más si Craig volvía.

“Estoy muy triste, pero esa es la tradición, que haya un nuevo actor. Lo siento, aunque me hubiera gustado”, comentó el actor en el Festival de cine de Roma.

EL CEMENTERIO VIVIENTE ENCUENTRA A SUS DIRECTORES

Las novelas de Stephen King siempre tendrán un hueco en el séptimo arte, ya sea con buenas o malas adaptaciones. Esta afinidad entre el cine y sus novelas se vuelve a demostrar con el remake de El Cementerio Viviente, cinta de 1989 de Mary Lambert.

La “nueva cinta” se llevará a cabo por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (Holidays-Scream: The TV Series) sustituyendo a los rumoreados Juan Carlos Fresnadillo y Andrés Muschietti.

THE WALKING DEAD CAE, PERO SUS ÁNIMOS SIGUEN

La octava temporada de la popular serie de zombis ya ha comenzado y, como nos esperábamos, ha tenido un arranque abrupto que podría haber supuesto la bajada del barco de muchos fans descontentos con una séptima temporada en decadencia. Ahora ese “podría” se ha convertido en un hecho y la ficción ha perdido una importante cantidad de espectadores.

El segundo episodio de la temporada ha supuesto el mayor descenso de audiencia en cinco años, pero sus realizadores quieren seguir con la serie ¿varias décadas? 

No sabemos en qué pensaban cuando afirmaron tal locura, pero así es. AMC se desentiende de la bajada de interés y tiene grandes planes de futuro. 

“El uso de la palabra ‘franquicia’ no nos lo tomamos a la ligera. No es una palabra casual. Hemos estudiado lo mejor. Algunas han estado por ahí 30, 40, 50 años. Tenemos la oportunidad de crear mucha vida en la franquicia”.

Parece que van en serio.

EL CULEBRÓN DE FAST AND FURIOUS 2.0

Si hace semanas comentaba que Tyrese Gibson, recurrente en la saga, tenía cierto recelo hacia su compañero en el set Dwayne Johnson, esta semana Gibson se ha posicionado completamente en contra de que Johnson siga en la franquicia.

Con esta foto, el actor alega que la importancia de Johnson como actor y personaje dentro de la franquicia supone que esta cesará su rodaje para centrarse en un spin-off de su personaje. Ante esto, Gibson se siente defraudado y amenaza con irse del equipo porque ese retraso supondría no poder pagar a su ex mujer la manutención de su hija.

Madre mía el culebrón. Como es normal, Johnson no ha respondido a las amenazas de su compañero.

Y acabamos con una mini sección de noticias de Marvel y DC.

WONDER WOMAN NO PARA

La cinta de Gal Gadot y Patty Jenkins ha desbancado a Spider-Man como la película sobre los orígenes de superhéroes más taquillera.

La cinta de Raimi alcanzó los 821.708 millones de dólares y la amazona ha superado este año esa cifra hasta colocarse en los 821.749 millones de dólares, desbancando a la primera que mantuvo ese récord 15 años.

¿MARK STRONG EN SHAZAM?

El actor Mark Strong (Kingsman 1 y 2) podría interpretar al villano de la cinta. Black Adam no sería el enemigo de Zachary Levi en la película según declaraciones de Warner, sino que tendría una cinta en solitario protagonizada por el actor Dwayne Johnson. Strong por su parte podría interpretar al Doctor Sivana según informa The Wrap.

NUEVOS DETALLES DE ANT-MAN AND THE WASP

Acabamos con las fotos del rodaje que el medio Daily Mail ha conseguido filtrar a su página web. En ellas deja entrever la posibilidad de que en la cinta veamos un flashback de Michelle Pfeiffer y Michael Douglas atendiendo a los puntos de captura de movimiento que tiene este último.

Y por esta semana acabamos la sección que ha tenido como protagonista indiscutible los casos de acoso en Hollywood, desbancando a todas las demás noticias de actualidad. Nos vemos la semana que viene.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS