Lo mejor de la semana en cine y tv: Hackeo a Juego de Tronos, el Dark Universe se tambalea y conocemos a los compis de Deadpool para la secuela

0

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana en cine y televisión.  Una semana marcada por el hackeo a HBO y la filtración de varias de sus series, entre ellas como no, Juego de Tronos. Curiosamente desde hace unos días circula una copia de baja calidad y con marca de agua del cuarto capítulo de la serie, pero no ha tenido nada que ver con los hackers si no con el canal Star India, uno de los que emite la ficción a nivel internacional y que tenía en sus manos el capítulo antes de su estreno  para trabajar los subtítulos y el doblaje. No está muy claro cómo han podido meter la pata pero se habla de que alguien de la cadena lo guardó en Google Drive y ahí un “listo” lo pilló y lo compartió en Reddit. Aunque HBO logró eliminar el archivo por temas de copyright queda en evidencia y es que todos estos problemas no le son ajenos a HBO, recordemos si no cuando antes de la emisión de la quinta temporada se filtraron los cuatro primeros episodios. Nosotros fans acérrimos de la serie os recordamos que cada semana tenéis vuestro análisis puntual de Juego de Tronos realizado por nuestro insigne colaborador Enrique Ortega. Además recientemente hemos elaborado dos artículos con Las teorías de Juego de Tronos: Las más lógicas y probables y Las más locas e improbables.

Peligra el Dark Universe de Universal

Esta semana Alex Kurtzman, director de La momia y creador del Dark Universe hacía unas sorprendentes declaraciones al portal IGN. En ellas se mostraba dubitativo sobre su papel en este proyecto. Recordar que hace aproximadamente dos meses se estrenaba La momia con Tom Cruise y se la pegaba en la taquilla americana. Fue la taquilla asiática donde la película salvaría los muebles y es que Tom Cruise sigue siendo venerado en esa parte del globo. Sea como fuere, el proyecto se tambalea, y Kurtzman antaño cabeza pensante del proyecto parece ahora dudar de la fiabilidad en taquilla del mismo. Además volcado ahora en el próximo estreno de Netflix Star Trek Discovery, de la que es guionista y productor, no vería con malos ojos la salida, como mínimo, de su persona del Dark Universe.  No obstante ya tenemos otra película como mínimo en marcha, y es que la preproducción de La novia de Frankenstein con Bill Condon (La Bella y la Bestia) como director y con Bardem haciendo de la criatura. Tiene fecha de estreno para el 14 de febrero de 2019 y no parece que el proyecto se vaya a detener, al menos no para esta película. En Las cosas que nos hacen felices vimos La momia y nos pareció un pasatiempo ligero entretenido pero mejorable en el que conviene mejorar muchas cosas para que el Dark Universe sea interesante.

La Torre Oscura: La crítica se ceba con ella pero la televisión sale al rescate

Uno de los blockbusters con peor pinta del año se estrenaba este pasado fin de semana y los peores pronósticos se han hecho realidad. La película no hay por dónde cogerla al parecer. Aquí en España todavía tendremos que esperar hasta el 18 de agosto para corroborarlo. No obstante parece que lo que el cine no ha podido hacer lo hará la televisión, y es que La Torre Oscura tendrá serie. Será la adaptación de la cuarta novela, Mago y cristal, la que será llevada a la pequeña pantalla. El showrunner elegido ha sido Glen Mazzara que estuviese en The Walking Dead quien ha realizado las siguientes declaraciones:

“He sido un fan de Stephen King durante décadas y la oportunidad de adaptar La Torre Oscura como serie de televisión es un gran honor. Los eventos de El pistolero, Mago y cristal, El viento por la cerradura y otras historias necesitan un largo formato para capturar la complejidad de la evolución de Roland”.

Mientras esto se hace realidad os dejamos con el tráiler de la película.

 

Bruce Willis se alía con Eli Roth para salir de su largo letargo

Soy fan acérrimo de Bruce Willis y lo último que vi de él fue la gran Looper. Desde entonces el actor, no sabemos muy bien el motivo, ha ido a parar a películas de estantería de videoclub. No he visto ninguna de todas las que ha hecho pero imagino que la calidad estará acorde a la distribución. Así, lejos de volver a la pantalla grande todavía, por lo menos hay un paréntesis y es que el bueno de Bruce es el protagonista de Death Wish, un remake que aquí conocimos como El justiciero de la ciudad y que protagonizaría en 1974 Charles Bronson. Dirige Eli Roth, lo que puede significar que la cinta tenga algún recorrido por las salas comerciales internacionales. Con fecha de estreno para el 22 de noviembre en Estados Unidos no sabemos aún la de España.  A Willis lo acompañan Elizabeth Shue y Vincent D’Onofrio.

https://www.youtube.com/watch?v=aDVqUq_qoMs

Vamos conociendo más detalles de Deadpool 2: Con todos ustedes Domino y el cachas de Cable

Ryan Reynolds sabe cómo tratar a sus fans y de paso publicitar su película. Recientemente colgó en sus redes sociales esta foto de Zazie Beetz como Domino. Sin duda alguna recuerda a la pose del mercenario bocazas que realizó para promocionar la primera película.

Por otro lado gracias al Instagram de Rob Liefeld sabemos como va el entrenamiento de Josh Brolin para parecerse al hipervitaminado Cable. Juzguen ustedes:

Hasta aquí el repaso a lo mejor de la semana. Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad