IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Hugh Jackman vuelve...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Hugh Jackman vuelve a colgar las garras, Peter Jackson contra Weinstein, los ojos de Alita y los menos rentables

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, esta semana las noticias del cine y la televisión han tenido irremediablemente un nombre importante. Por un lado, el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi ha dado que hablar y mucho, y por otro la compra de Fox por parte de la casa del ratón ha supuesto la reunión de casi el 80% de los superhéroes de Marvel. Os dejo aquí los enlaces y sin más dilación, ¡empezamos!

¿BATMAN CON BATE?

El universo cinematográfico de DC Comics se ha reestructurado esta semana y eso ha supuesto que determinadas cintas, sobre todo de los integrantes de la liga y en especial de la Liga, hayan quedado relegadas a los últimos puestos de la tabla o hayan desparecido. Sin embargo, Flashpoint, la película en solitario de Flash y que muchos la plantean como el cambio drástico en los eventos acontecidos hasta ahora sigue en marcha y Jeffrey Dean Morgan se sigue proponiendo para el papel.

Thomas Wayne como Batman

Está claro que Morgan ha sufrido un boom en su carrera al ser incluido como villano principal y recurrente en The Walking Dead, pero si recordamos los primeros minutos de Batman v Superman, él dio vida a Thomas Wayne. ¿Qué más necesita Warner? Pues aunque aún queda un tiempo hasta que la cinta llegue, el actor está esperando al lado del teléfono como si la vida le fuera en ello.

“Por el momento hay un papel del Universo DC al que le tengo echado el ojo”.

No es la declaración más larga de Morgan, pero es cierto que el Batman de Thomas Wayne con su personalidad más seria y violenta le iría que ni pintado. Además, los fans agradeceríamos cierta continuidad en las cintas y ya que lo vimos como padre de Batman, que mejor que siga así.

HUGH JACKMAN CUELGA LAS GARRAS, OTRA VEZ

Muchos esperaban el retorno de Hugh al personaje de Lobezno una última vez a principios de este año, pero otros tantos no querían afrontar su final. Con Logan, Hugh colgó las garras pero por aquellos meses, la posibilidad de que Disney comprara Fox era tan irreal que el actor bromeaba y dejaba caer que si esto pasaba él retomaría el personaje. Sin embargo, un jarro de agua fría ha caído sobre los fans esta semana.

“Es interesante porque durante 17 años he estado pensando en que sería maravilloso. Me hubiese encantado ver juntos a Iron Man, Hulk y Lobezno. Todas las veces que he visto una película de Los Vengadores podía imaginarme a Lobezno en mitad de ellos, pegándoles en la cabeza. Pero siempre me decía ‘No va a suceder’. La primera vez que vi el titular -solamente era una posibilidad y nadie sabe lo que va a suceder-, me dice ‘¡Espera!’. Pero creo que desgraciadamente, mi tren ya pasó. Aunque me gustaría ver a alguien haciendo de Lobezno ahí”.

Recordemos que uno de los motivos del actor australiano para dejar al personaje fue la durísima preparación física que este le exigía. ¿Aún queda la posibilidad de persuasión por parte de Disney? Habrá que ver, pero con El gran showman el actor se nota interesado en otro tipo de proyectos alejados de camisetas desmangadas, garras y sangre. Una pena.

“TODOS SOMOS VENOM”

Por mucho que Fox haya vendido parte de sus franquicias a Disney, Sony no se va a deshacer tan fácil del universo del arácnido ahora que ha triunfado con la fórmula Marvel y para eso tenemos de ejemplo el interés de la compañía por planear varias películas de personajes del entorno del héroe, sin el héroe.

La primera de ellas que llegará y que es algo más que una idea apuntada en una hoja es Venom, cinta que esta semana ha dejado caer en qué cómics se basará.

Estos serán dos, Planeta de Simbiontes y Protector Letal. Además, con la frase “Todos somos Venom” el estudio ha lanzado el primer póster de la cinta.

GANAN MILLONES, PERO SUS PELÍCULAS NO

Como todo en esta época se vuelve un recopilatorio de lo mejor y peor de este año. Ya sean las mejores películas, los mejores videojuegos, etc. También hay cabida para los actores más rentables y menos rentables y Forbes nos ha hecho una lista donde no nos sorprenden algunos nombres:

  • Mark Wahlberg. Es curioso porque es el actor mejor pagado de Hollywood este 2017, pero también el que peores ingresos genera. Haciendo la cuenta son 4.40 dólares de beneficio por dolar cobrado.
  • Christian Bale. Uno de los grandes nombres de Hollywood patina y se coloca en el segundo puesto de la lista gracias, o por desgracia, a La Promesa.
  • Channing Tatum. El futuro Gambito ha dado un boom a su carrera gracias a decenas de películas en donde no deja de interpretar al guaperas cachas. La suerte de los Logan ha sido la cinta que lo coloca en tercer lugar a pesar de las críticas positivas.
  • Denzel Washinton. Debe el cuarto puesto a Fences, el drama nominado al Oscar este año y que solo recaudó 6 millones en el mercado internacional.
  • Brad Pitt. Acabamos estos primeros 5 actores en la lista con uno de los ojitos derechos de la industria hace años. Aliados, la cinta de Robert Zemeckis, tuvo un frío recibimiento al igual que lo fue su recaudación.

EL PÚBLICO SI QUIERE A LAURA, PERO EL ESTUDIO AL PARECER NO

Si más arriba os comentaba que a pesar de la compra de Fox por parte de Disney Hugh Jackman no volvería a interpretar a Lobezno, parece que el estudio tampoco quiere a su “hija”.

Tras la compra, muchos medios han tenido oportunidad de indagar qué cintas se quedan fuera y cuáles no, y al parecer la de X-23 podría estar más cerca de la papelera que de un cine.

Sin embargo, esta semana Disney ha comentado que sí que está en su agenda trasladar la calificación R de las cintas de Fox, el director de Logan James mangold teme por lo que quedará de estos superhéroes que por su esencia son violentos o han cambiado su estilo como Lobezno y han alcanzado el éxito. El tiempo dirá.

PETER JACKSON VS HARVEY WEINSTEIN

¿Dónde ha estado Peter Jackson tras el estreno de la última cinta de sus hobbits en 2014? Su agenda incluye algunas grandes producciones, pero hace años que no vemos su nombre en los titulares de las noticias hasta esta semana, cuando ha saltado contra Weinstein.

Weinstein y Jackson en los BAFTA de 2004

¿Qué tiene que ver Weinstein con él? Bastante. Harvey en su faceta como productor (no en la de acosador sexual) estaba a cargo del proyecto cinematográfico de El Señor de los Anillos mucho antes de que New Line Cinema se hiciera con el proyecto, con lo que el director habrá tenido que compartir mesa más de una vez con Weinstein y esta semana ha corroborado la supuesta lista negra que el productor tenía.

“Recuerdo a Miramax diciéndonos que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a toda costa. Debía ser 1998. En aquel momento no teníamos motivos para dudar de lo que nos decían, pero ahora, echando la vista atrás, entiendo que era una campaña de Miramax. Creo que nos dieron información falsa sobre esas dos mujeres de mucho talento y por culpa de eso las eliminamos del casting que estábamos preparando.”

En este comunicado del director al medio Stuff se refiere a Mira Sorvino, Ashley Judd y Salma Hayek. Esta última también ha salido esta semana a narrar cómo fue trabajar para Weinstein como productor de Frida.

“Mi experiencia, cuando Miramax controlaba El Señor de los anillos -antes que de New Line se hiciera cargo- es que los Weinstein eran unos mafiosos de segunda. No eran el tipo de gente con la que quería trabajar, y por eso no lo hice. Aunque su nombre esté en los créditos por el contrato, no tuvo ninguna voz en las películas”

Como era de esperar, Weinstein no ha tardado en negar las acusaciones de Jackson:

“PERO QUE OJOS TAN GRANDES TIENES”

Acabamos la sección con un detalle del tráiler de Alita: Ángel de Combate que a muchos nos dejó un poco raros, los ojos de la protagonista. Tantas no han sido las bromas sobre los ojos de Alita como lo fueron de la pierna de Tye Sheridan en Ready Player One, pero aún así Robert Rodríguez se ha quitado problemas y lo achaca todo a James Cameron:

“Siempre fue la intención de James Cameron crear una versión fotorrealista de los ojos en el manga que estamos tan acostumbrados a ver. Realmente queríamos hacer honor a la tradición y ver ese aspecto al lado de cualquier personaje humano. Tener a la persona correcta detrás para exteriorizar esos sentimientos fue esencial. Sus orígenes están en la película y entiendes la razón de que luzca de esa manera. Si los ojos son las ventanas del alma, nosotros tenemos unas ventanas muy grandes. ¡Puedes ver muchas cosas pasando por ahí! Cuando llegan las escenas emocionales es muy sorprendente y notable. ¡Y cautivadora!”

Esto ha sido todos amigos y amigas. Nos vemos la semana que viene que a pesar de ser Nochebuena, aquí estaremos. Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS