InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: SONY dice NO a los juegos como servicio, nuevos personajes...

Fase Extra: SONY dice NO a los juegos como servicio, nuevos personajes en Dragon Ball FighterZ y ronda de tráilers

[email protected] una vez más a nuestra cita con Fase Extra, ésta humilde sección donde semana tras semana os contamos novedades, noticias y tráilers sobre lo más interesante del mundo de los videojuegos. Ahora mismo estamos en la típica sequía que sucede a las ferias y eventos como los Game Awards y la PSX así que os traigo una noticia sobre la actitud de SONY ante el modelo JCS y una ronda de tráilers que espero encontréis interesante.

¿Preparados? Recordad que siempre podéis ver las anteriores entradas de Fase Extra pinchando aquí.

SONY PASA DE LOS ‘JUEGOS COMO SERVICIO’

Ah, los ‘juegos como servicio’, esa secuencia de palabras que se ha convertido en todo un lema para las grandes distribuidoras de la industria. En principio los ‘juegos como servicio’ deberían referirse a un producto que recibe un apoyo continuo de parte de su desarrollador, ofreciendo a los consumidores parches y contenido descargable de forma periódica hasta que un nuevo título se ponga en marcha y el ciclo vuelva a comenzar.

Si, como podéis intuir, dentro de esta definición entran juegos de un jugador tan prolíficos como el laureado The Witcher 3, sin embargo, durante el transcurso de la presente generación ese término que tantas promesas nos traía sobre experiencias más pulidas y jugosas nuevas piezas de contenido se ha ido transformando en…otra cosa. Hoy en día la mayoría de lo jugadores no asocian los ‘JCS’ a lo que os acabo de contar, sino que se han convertido en sinónimo de juegos multijugador permanentes llenos de cajas de botín, básicamente una plataforma permanente en la que proveer a los jugadores con un incesante número de mini-DLCs y micro-pagos. Mucho se ha hablado del tema y no os lo voy a repetir, solo decir que ha habido ocasiones en las que este modelo ha sido más o menos inofensivo, como en el caso de Overwatch y otras en las que ha sido vergonzoso y vergonzante como en Star Wars Battlefront II.

Pues bien, la noticia de esta semana viene de parte de Sony que ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha dicho: No, nosotros NO queremos entrar en la dinámica de los JCS y que el resto de la industria haga lo que quiera. Esta declaración no viene de ningún servicio de relaciones públicas ni de ninguna nebulosa nota de prensa sino de la boca del propio presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden que en una entrevista con kindafunny dijo esto:

“Bueno, creo que seguiremos por nuestro camino… tenemos energía, devoción, amor por las historias, por la narrativa. Ya sabes, lo que la gente llama juego de un jugador, tenemos la mayoría de nuestros huevos están es esa cesta, porque es lo que se nos da bien… y no pienso reunirme con ninguno de nuestros equipos creativos y decirles ‘he leído en una revista que existe un modelo llamado JCS, hacedme uno de esos’ no pienso ser el aguafiestas. Es lo que hacemos, es Horizon, God of War, Detroit, Uncharted, The Last of Us, es el tipo de productos en los que nos vamos a centrar fuertemente.”

Analicemos esta declaración. ¿Por qué es importante que Sony diga esto ahora? Bueno, el hecho de que la compañía tiene el liderazgo indiscutible en materia de venta de consolas es un dato importante, como corredor en cabeza Sony es un ejemplo que seguir. ¿Es esto un golpe oportunista de RP aprovechando el caldeado clima contra los JCS? Probablemente si, pero no lo hace menos cierto, Sony vive en gran parte de sus exclusivas ‘de prestigio’ y es normal que sigan por una senda que saben sortear y que les reporta tanto jugosos beneficios como la lealtad de un amplio subconjunto de la industria: los amantes de los juegos narrativos. Por último, hay que decir que tanto Sony como Nintendo cuentan con ciertas ventajas como fabricantes de videoconsolas, ni ellos ni sus estudios tiene que aflojar el 30% que los thrid parties como EA, Ubisoft, Capcom etc. pierden solo por el beneficio de que sus productos vean la luz en el mercado.

En definitiva, no es una declaración del todo altruista, pero si un oasis dentro de una industria que se mueve lenta pero firmemente hacia derroteros que no es que hagan precisamente más felices a sus consumidores, y como este blog es sobre cosas que nos hacen felices pues yo lanzo un aplauso estridente ante las palabras de Layden y, a riesgo de que me tachen de fanático (que os aseguro que no soy) en esta ocasión grito a viva voz ¡Grande Sony!

RONDA DE TRAILERS

TRÁILER DE DRAGON BALL FighterZ JUMP FESTA 2018

https://www.youtube.com/watch?v=-gcYZOvkLIQ

Namco ha lanzado un nuevo tráiler del esperadísimo nuevo juego de lucha de la saga Dragon Ball producido por Arc System Works, creadores de Guilty Gear y BlazBlue. Este nuevo vistazo nos trae jugosas novedades, primero, y como es habitual para ASW, podemos disfrutar de un importante impacto musical de parte de una nueva rendición de”We Were Angels” el tema de ending de la serie de 1993 a 1996, nostalgia pura. Además podemos ver recreaciones de los puntos más algidos de todos los arcos de la historia hasta Dragon Ball Super como la primera transformación de Goku en Super Saiyan contra Freezer, la batalla de Gohan contra Célula etc. y por último pero no menos importante, la introducción en el plantel principal (NO COMO DLC) de tres de los personajes estella de la candente Dragon Ball Super: el dios de la destrucción Beerus, el aseino del sexto universo Hit, y Goku Black con su tranformación en Super Saiyan Rosé y Zamasu como asistente. Decir que pinta increible es quedarse corto.

TRÁILER DE HISTORIA DE DISSIDIA FINAL FANTASY NT

Otra compañía que se ha pasdo por la Jump Festa con otro esperado juego de lucha es Square-Enix que nos ha regalado un tráiler de historia del proximo Dissidia para consolas de sobremesa, título que verá la luz a princios del próximo año. Poco más que decir que esto son los Vengadores de la saga Final Fantasy, con todas las grandes estrellas y villanos de todas las entregas desde Cecil o el Caballero Cebolla hasta Sephirot, Kefka, Cloud, Lighting, Tidus o Noctics todos enfrascados en una ensalada de hostias que hará las delicias de los fans de la serie, servidor incluido.

NUEVO TRÁILER DE FARCRY 5 EN CASTELLANO -LA RESISTENCIA-

https://www.youtube.com/watch?v=uyYMcw_b-yA

Ubisoft ha lanzado un nuevo tráiler de su próximo FarCry 5 en que que podemos ver como nuestras acciones irán haciendo crecer una ‘resistencia’ contra los fanaticos asesinos que nos intentan eliminar, hay que decir que la narración me ha chirriado un poco , pero el juego pinta divertidisimo, no os lo perdáis.

DEPREDADOR LLEGA A GHOST RECON WILDLANDS

Los Yautja llegan a Ghost Recon Wildlands en una nueva misón gratuita que homenjea a clásco de MacTiernan y Schwarzenegger Predator, Depredador  como es conocido por estos lares. Nuevo equipamiento y blah, blah, blah… CAZAR.O.SER.CAZADO.POR.UN.DEPREDADOR Eso es TODO lo que necesitas saber.

Y hasta aquí la Fase Extra de hoy, espero que os haya gustado y ya sabéis si queréis dejadnos un comentario y compartid con vuestos familiares, amigos, máscotas… con todo aquel al que le gusten los videojuegos. Nos vemos la semana proxima y hasta entonces, y como siempre, a jugar mucho y a ser muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS