IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: sobre John Hurt,...

Lo mejor de la semana en cine y tv: sobre John Hurt, el rey Arturo, expediciones perdidas y las malas sensaciones de Flash.

DESCANSA EN PAZ, JOHN HURT

Ironías de la vida, la gente recordara a John Hurt, caballero de la Orden del Imperio Británico en 2015, por ser el protagonista de la escena más impactante de la obra maestra Alien: El octavo pasajero, por participar en las dos entregas de Hellboy y por ser Ollivander en la saga de Harry Potter.

Sin embargo, John Hurt actuó en más de 200 películas y series, muchas de ellas con más calidad y con un papel más importante que las mencionadas antes. Fue Calígula en la alabada serie Yo, Claudio o uno de los personajes más memorables del exitazo de taquilla El expreso de medianoche (1978). Por supuesto, fue John Merrick en la genial El hombre elefante, para muchos la mejor película de David Lynch, y el protagonista de la mejor adaptación del 1984 de George Orwell. Su elegante villano en Rob Roy dio mucho que hablar, como su dictador en la magnífica V de Vendetta o Control en la premiada El topo. Ya en los últimos años de su carrera, luchando contra el cáncer de páncreas, no paro de actuar. Fue una de las encarnaciones del Doctor en el especial de Doctor Who por su 50º aniversario y deja cuatro películas en producción.

Descansa en paz, John Hurt. Te echaremos de menos, pero siempre podremos recurrir a tus películas para recordar lo gran actor que eras.

TRAILER DE REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR, EL BLOCKBUSTER TAPADO DE GUY RITCHIE.

https://www.youtube.com/watch?v=OJFTYRP8zrY

Últimamente, el antaño respetado Guy Ritchie parece encadenar un fracaso tras otro. La tercera entrega de Sherlock Holmes no termina de arrancar y Operación UNCLE fue un fiasco, pese a tratarse de una película interesante. Por desgracia, parece que su nuevo proyecto, una película destinada a iniciar una franquicia sobre El rey Arturo, va por el mismo camino. En la Comic-con apenas tuvo presencia y su tráiler fue superado por otros estrenos.

Charlie Hunnam, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana y Aidan Gillen, entre otros, encabezan el reparto de un nuevo intento de conseguir un éxito en el género fantástico. Personalmente, el tráiler me ha gustado. Parece que Ritchie va a aportar su toque personal, como suele hacer siempre.

TRAILER FINAL DE THE LOST CITY OF Z, LO NUEVO DEL INFRAVALORADO JAMES GRAY

http://https://www.youtube.com/watch?v=wwjtdOqTmrA

Ojo a esto. Pese al gran director del que estamos hablando y el hecho de haber conseguido un reparto compuesto por Charlie Hunnam (hasta en la sopa), Robert Pattinson, Peter Par… Tom Holland, Sienna Miller, Franco Nero o Ian “Palpatine” Mcdiarmid, entre otros, parece que no se está prestando mucha atención al nuevo trabajo de James Gray.

The lost city of Z cuenta la historia de Percy Fawcett, quien a principios del siglo XX encontró pruebas de una civilización desconocida y avanzada en la selva brasileña. A pesar de ser ridiculizado por la comunidad científica de la época, que se refería a los indígenas como salvajes, el británico volvió al Amazonas, donde desapareció misteriosamente en 1925.

Mi entrada la tienen aunque, de momento, no hay fecha de distribución en España.

WARNER HA PEDIDO QUE SE REESCRIBA EL GUION DE FLASH

No huele muy bien todo lo que rodea a la adaptación de Flash a la pantalla grande. Tras la marcha de dos directores, ahora parece que los ejecutivos han pedido al guionista de Rey Arturo: la leyenda de Excalibur (mencionada antes) que reescriba TODO el guion de la película. Esta claro que no ha convencido mucho y todo esto solo puede acabar en un retraso. Esto es Hollywood, y en cuestión de superhéroes, Flash acabara teniendo su propia película tarde o temprano. Otra cosa es la calidad de la cinta. No corren buenas sensaciones por Warner/DC. Esperemos que Wonder Woman y La liga de la justicia cambien esa tónica.

¡Un saludo y sed felices!

¡Nos vemos la semana que viene!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad