Inicio cine Lo mejor de la semana en cine y tv: The Walking Dead...

Lo mejor de la semana en cine y tv: The Walking Dead en caída, Villeneuve atónito, los líos asolan a Warner y Marvel quiere a Jude Law

POIROT SE VA A EGIPTO

Aquí os dejamos nuestra crítica de Asesinato en el Orient Express

La nueva cinta de Keneth Branagh se ha estrenado hace escasos dos días en nuestro país. Con una crítica internacional que ha recibido de una manera bastante fría la nueva cinta basada en la novela de Agatha Christie, Fox ha decidido hacer caso omiso y anunciar que veremos más de Hércules Poirot en Muerte en el Nilo.

Esta novela estrenada 3 años después de Asesinato en el Orient Express nos sitúa en Egipto, donde el detective Poirot se verá inmerso en una serie de asesinatos despiadados y sin manera aparente.

Aunque no hay ningún acuerdo por el momento, se espera que Branagh protagonice y dirija la nueva cinta.

PRIMERO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LUEGO HITMAN Y AHORA MEMORIAS DE IDHÚN

Parece una trilogía que me he inventado desde que la semana pasada hablé de la adaptación de Hitman, pero parece que semana a semana vamos a tener confirmaciones de adaptaciones a series de televisión de todo tipo de artes, y ahora le vuelve a tocar a la literatura.

Memorias de Idhún, la novela de Laura Gallego será llevada a la pequeña pantalla por Movistar +. La ficción constará de 10 episodios y será producida por Zeppelin TV, encargada principalmente de realities como Gran Hermano o Gran Hermano VIP.

THE WALKING DEAD NO REMONTA

Análisis de The Walking Dead

Si hace unas semanas, con el estreno de la octava temporada, os anunciábamos que la serie basada en el cómic de Robert Kirkman había perdido un grueso importante de audiencia, esta semana vuelve a caer reuniendo solo a 7.8 millones de espectadores.

Nos puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que el episodio 2 de esta temporada llegó a los 8.9 millones y se situó como el peor dato de toda la serie, la situación no para de empeorar.

Desde el comienzo de esta temporada, la cuota de pantalla ha ido cayendo sin frenar y todo se debe a que el fan está cansado de lo mismo de siempre como también demuestran las críticas. Pero como ya sabéis, AMC no parece que vaya a hacer nada sino que ya tiene pensado hacer que la serie dure muchos años más, ver para creer.

DENIS VILLENEUVE NO SE LO CREE

¿Queréis saber que opinamos de Blade Runner 2049? Echad un ojo

La carrera del director canadiense ha pegado un vuelco los últimos años, medio Hollywood se lo rifa y ha hecho películas sobradamente buenas, pero sigue sin creerse el batacazo de Blade Runner 2049.

La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford ha seguido la estela de la primera parte con una acogida bastante pobre y que con una recaudación de 252 millones de dólares, apenas sirve para pagar los gastos y el marketing.

“Aún lo estoy asumiendo. He tenido las mejores críticas de mi vida. Ninguna de mis películas ha sido tan bien recibida pero, al mismo tiempo, la taquilla en Estados Unidos ha sido decepcionante. La cuestión, creo, es que la gente no estaba lo bastante familiarizada con este universo. Y el hecho de que la película es larga. No lo sé, sigue siendo un misterio para mí”.

PRIMERO LOS PAPÁS, AHORA EL BEBÉ

La carrera de Chris Pratt es otra que ha despegado de manera espectacular estos últimos años debido a su fichaje por Marvel Studios. El actor estadounidense volverá a enfundarse el traje de Star Lord para Guardianes de la Galaxia 3 y Vengadores: la Guerra del Infinito, pero también lo hará junto a Colin Trevorrow en Jurassic Park: el Reino Caído y aquí tenemos el primer vistazo.

No hay nada más aparte de este primer vistazo, pero leyendo entre líneas, podríamos estar cerca de recibir el primer tráiler, aunque sea pequeñito, de la nueva apuesta de la franquicia jurásica.

LUC BESSON PARECE QUERER MÁS, PERO CON MENOS

Este verano se estrenó Valerian y la ciudad de los mil planetas, la última película del director francés que gustó a muchos por su apartado visual, pero aburrió a otros tantos por su historia y personajes poco interesantes. Ahora Besson parece estar pensando en una secuela, pero menos costosa.

En el medio Collider, Luc Besson ha afirmado que “El precio no sube porque tú quieras. Depende de lo que cuentes. Pero la segunda es menos costosa […] La historia es distinta, así que hay algunos elementos que podemos usar de la primera parte“.

Estas declaraciones se deben principalmente a la taquilla obtenida, en torno a 225 millones de dólares que dejan poco margen de ganancia debido al presupuesto invertido, 200 millones.

ANDY SERKIS HABLA SOBRE LA SERIE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Ha sido de las noticias del mes, la compra por parte de Amazon de los derechos para una adaptación televisiva de las novelas de J.R.R. Tolkien. ¿Cuál de ellas? Aún no lo sabemos y quedará mucho para hacerlo porque el futuro de Warner y Amazon acaba de sentar su primera piedra, pero ya ha sacado a la luz comentarios de actores que participaron en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Sin ser tan agresivo y decidido como John Rhys-Davies, quien dio vida a Gimli, Serkis se suma al carro de este primero al no estar muy contento con el proyecto:

“No sé si me gustaría volver al reino de El Señor de los Anillos. Siento que he pasado una gran parte de mi vida haciendo eso. Les deseo buena suerte y creo que unos ojos nuevos pueden ser algo bueno”.

Estas declaraciones se deben a que la idea principal sería adaptar algún momento anterior a la Guerra del Anillo y el personaje de Gollum podría aparecer de una manera u otra, al fin y al cabo una cara conocida llama más al fan veterano.

 

EL LÍO DE LA VERSIÓN DE DIRECTOR

Aquí os dejamos nuestra crítica de la Liga de la Justicia

Seamos realistas, esta semana el resto de noticias del mundo del cine a estado eclipsado por el aluvión de ellas que se ha producido con el estreno de la Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia ha salido dividiendo la crítica y a los fans, pero entre estos últimos ha surgido la petición hacia Warner de publicar una versión del director. Esto se debe a la escasa duración para algunos, que recordamos que tiene un metraje de poco más de hora y 50 minutos.

Pero los fans no están solos puesto que el director Zack Snyder se ha sumado a la petición aunque no de manera pública. Entre las más de 100.000 firmas que tiene la petición se encuentra la del director

https://www.instagram.com/p/BbwfJaXBV1k/

Sin embargo, desde el estudio no parece viable la posibilidad de sacar esta versión del director donde podríamos ver muchas escenas que no han pasado la criba de Warner y que podría dar una nueva perspectiva y dotar de mayor duración escenas que se lo merecen. Así lo comenta un artista encargado de los Efectos Especiales de la película:

“1000% mentira. Como he dicho, por supuesto, hay un pequeño montaje que Zack dejo hecho antes de irse, pero eso fue hace nueve meses. Él mismo dijo que no ha tocado o interferido en parte del proceso desde marzo. No existe ese montaje. La gente como este tipo (quien ha iniciado el rumor) son lo peor, perpetuando rumores de procesos que no entienden”.

Este comentario en Reddit ha hecho saltar las alarmas puesto que aunque el trabajador no tenga ni la más mínima importancia a la hora de decidir, comenta que el montaje de Snyder, prácticamente terminado cuando se marchó, no estaba tan avanzado como podría parecer.

¿CUÁNTO MÁS VEREMOS AL SUPERMAN DE CAVILL?

A pesar de que el universo expandido de DC acaba de comenzar con la primera película masiva, lo cierto es que está formado por actores a los que puede no quedarles mucho tiempo en pantalla como sus personajes por motivos de edad como Ben Affleck o por el odio de los fans, como Jared Leto y su Joker. Pero, ¿qué pasa con Henry Cavill?

El actor es joven, por eso no hay problema, pero en una entrevista con The LA Times, el actor ha confirmado que en su contrato solo queda una cinta más y añade “Hay una increíble oportunidad para contar la historia de Superman, para enseñarlo con todos sus colores y contar una película compleja, centrada en el personaje, y que contenga la maravillosa sensación de esperanza y felicidad”.

 

CRISIS EN TIERRA-X YA TIENE TRÁILER

En realidad ya lo tenía hace dos semanas, pero un adelanto de 20 segundos que no enseña más que el ligo no vale la pena ni ponerlo. Si embargo, esta semana sí hemos podido ver las primeras imágenes del crossover entre Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

https://www.youtube.com/watch?v=du_vAM5TbRc

El corssover será dividido en dos partes estrenadas el 27 y 28 de este mes en los diferentes episodios de las series en solitario de los héroes: Supergirl (2×08), Arrow (6×08), The Flash (4×08) y Legends of Tomorrow (2×08).

Esta propuesta nos sitúa en Tierra-X, un lugar donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y cuentan con supersoldados y las versiones malvadas de los superhéroes de DC.

DC ANUNCIA LA SERIE DE ANIMACIÓN DE HARLEY QUINN

Harley Quinn está para quedarse tras Escuadrón Suicida. Aunque la película estrenada el año pasado no satisfizo ni a crítica ni a público, el papel de Margot Robbie fue cuanto menos interesante y lo poco salvable de la propuesta.

Según Deadline, Warner ha decidido comenzar la producción de una serie de animación de la villana con Robbie dando voz al personaje. Esta propuesta contará con 26 episodios de media hora de duración y estará enfocado a un público adulto.

Esta serie se suma a las propuestas de Titans y el reboot de Young Justice que prepara la compañía.

¿WHEDON EN LA CALLE TRAS LIGA DE LA JUSTICIA? PARECE QUE NO

¿Por qué la Liga de la Justicia no está haciendo una buena taquilla?

El estreno de la Liga de la Justicia ha hecho tambalear nuevamente a Warner debido a la crítica y a la recaudación. Si se presuponía que la cinta pasaría con tranquilidad los 100 millones de recaudación en su primer fin de semana, la cinta ha llegado a los 93 millones (aunque ya ha superado holgadamente los 307 millones a nivel mundial).

Pues tras este batacazo no esperado, los rumores volvieron a asolar a Warner con la idea de la partida de Joss Whedon de la compañía. El rumor fue desmentido por Entertainment Weekly.

¿MARVEL INTERESADA EN JUDE LAW?

El medio estadounidense Variety ha informado esta semana sobre la posibilidad de que el actor británico participe en la película protagonizada por Brie Larson.

Sin embargo y a falta de confirmaciones, esto no es más que un rumor, pero se ha comentado la posibilidad de que su inclusión en el reparto se haga para dar vida al doctor Walter Lawson, Mar-Vell, quien sería el mentor de Larson en la cinta.

Pensadlo bien, tendremos a dos Watsons y dos Sherlock en el mismo universo, nada mal.

Y hasta aquí lo mejor de la semana. Nos vemos en 7 días.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

4 COMENTARIOS

  1. Que vuelva este Poirot son buenas noticias. Branagh lo borda, en una dignisima película, que es más visual y efectiva que emotiva. La crítica actual tan gafapastosa como zarrapastrosa y corrupta, da pena.

    • Hola Hyga, un placer leerte. La verdad es que no he podido ver la película aún y si te soy sincero me llamaba poco, no porque sea un remake sino porque pensaba que de la novela de Christie ya no se podía sacar más. Pero sí que es cierto que he leído a gente que no la pone tan mala como lo hace la crítica, habrá que ver.
      Un saludo.

    • Todo lo que sea adaptar grandes novelas de Agatha Christie por el bueno de Branagh sea bienvenido. Tienes razón la peli de hecho es muy buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad