Lo que sabemos y opinamos del spin off de Hijos de la Anarquía

2

Hoy vengo a traeros una gran noticia para todos los amantes de la serie Hijos de la Anarquía (Sons of anarchy), FX, tras varios e intensos rumores, finalmente ha dado luz verde al spin off basado en estos moteros llamada Mayans MC.

Tras el gran éxito que tuvo Hijos de la anarquía, Kurt Shutter (creador de la serie) no dudó en plantear un spin off con la misma trama, centrada en otra banda de moteros a los que ya conocemos por la aparición en la serie madre. Este spin off llegará en 2018 bajo el título de Mayans MC y a continuación te contamos todo lo que sabemos de él.

Hijos de la anarquía nos contaba la historia de una banda de moteros, bajo el nombre de SAMCRO, ubicada en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California bajo el liderazgo de Jax Teller (Charlie Hunnam). Esta banda opera ilegalmente en el pueblo, dedicándose al contrabando de armas y más adelante de drogas. Nuestro protagonista, el vicepresidente del club, se empieza a cuestionar sus actos y los de su banda, comenzando una lucha interna consigo mismo a la vez que se tiene que enfrentar a enemigos de dentro y fuera del club.

Hace tiempo, exactamente desde que finalizara Sons of Anarchy en 2016, que FX estaba barajando la posible idea de hacer un spin off centrado en otra banda de moteros con los que los miembos de SAMCRO tuvieron más de un enfrentamiento en el pasado. Hasta hace relativamente poco no había muchas noticias sólidas sobre si seguían adelante con el proyecto o al final todo se quedaba en un intento de nada. Pues bien, a día de hoy podemos decir que ”habemus spin off y encima para este año”.

NUEVA SERIE CON EL MISMO TOQUE A LO MOTERO MALOTE

Para los que hayáis visto Hijos de la Anarquía conoceréis a los Mayans MC, una banda latina con los que los miembros del SAMCRO tuvieron varios encontronazos a lo largo de las temporadas. El spin off se situará dos años y medio después del final de Hijos de la Anarquía y girará en torno a EZ Reyes quién tras salir de prisión hará todo lo posible por formar parte de la banda ‘Mayans MC’ con el objetivo de llevar a cabo su venganza. Esta banda de latinos dirige un laboratorio de droga y también controla el comercio de heroína a la vez que tienen múltiples negocios realmente chungos como prostitución o violencia. Si en Sons of Anarchy lo que llevaba a nuestro protagonista a liderar una banda era la lealtad y el compromiso por su padre (antiguo presidente del club), en Mayans MC lo que mueve a nuestro protagonista será la sed de venganza y las ganas de llevar a cabo su represalia. Por ahora no sabemos mucho más sobre la trama aunque como reza el titular de este párrafo, me imagino que veremos lo mismo (moteros con cuero y armas) pero con actores distintos y una localización diferente también, ya que esta será situada en la frontera de California y México.

Respecto a los personajes, tenemos ya los nombres de la mayoría de protagonistas de esta nueva banda. Algunos de ellos son: J. D. Pardo (Revolution) que se pondrá en la piel de nuestro protagonista EZ Reyes, quién tras su paso por la cárcel buscará venganza dentro de la banda local a la vez que intentará ganarse el respeto de la que será la mujer de su vida. Completan el reparto principal Edward James Olmos, Richard Cabral, John Ortiz, Antonio Jaramillo, Sarah Bolger, Clayton Cardenas y Carla Baratta.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO

Tras estar ya grabado el episodio piloto han decidido hacer varios cambios en el proyecto. Kurt Shutter se ha encargado de dirigir el primer episodio pero tras este se centrará en los guiones dejando la dirección en manos de Elgin James. Otra de las novedades es el número de capítulos, si en Hijos de la Anarquía teníamos 13 capítulos por temporada, en Mayans MC contaremos, por ahora, con 10 episodios. Su estreno está previsto para finales de verano de este año o principios de otoño por lo que todavía contamos con tiempo para un maratón a Hijos de la Anarquía y así id calentando motores a lo que se avecina.

Os dejo el trailer de Sons of Anarchy ya que todavía no está disponible el de su spin off. UN SALUDO!

 



el autor

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 comentarios

  1. DEP MALCOLM el

    Que gran noticia ! Tengo muchas ganas de verla, ojalá tenga el nivelazo que tenia la serie sobre Samcro.
    Por lo que leo en tu articulo, parece que el actor Emilio Rivera, que interpretava a Alvarez, el lider de los Mayans, no aparecerá. Lástima. Supongo que el papel de presi del club lo hará Edward James Olmos.
    Un saludo Miss.

    • Perdón por la tardanza, acabo de darme cuenta de tu comentario! Todavía no te desilusiones, porque creo que sí que aparecerá en el spin off. Aunque tendremos que esperar a que vayan saliendo mas noticias para saberlo con seguridad. Gracias por tu comentario, te mando un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Brian K. Vaughan es un guionista que no ha dejado indiferente a nadie con sus Saga o Paper Girls y que nos trae este We…